D.Franklin Motorcycles

Una moto brat style diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de D. Franklin

Siempre que acabamos un proyecto, vienen las respectivas sesiones de fotos, tanto en exterior como en interior, su posterior fiesta de presentación en nuestras instalaciones y cómo no, está historia que en estos momentos estás leyendo. 

Si has leído alguna anterior a esta, pensarás que siempre decimos lo mismo: que todas son las más bonitas y espectaculares hasta la fecha. Y en parte hay algo de razón, ya que la moto sobre la que escribimos es la última en incorporarse a nuestro garaje y estamos como un niño con zapatos nuevos.

Jamás puedes decir cual de tus hijos es el más guapo, porque a todos los quieres por igual, pero sí podemos decir que esta D. Franklin está en nuestro top 3 de motocicletas.

A finales de septiembre, una vez pasada la vorágine de los proyectos de verano, se presentó en nuestras instalaciones Mariano Esquitino, un buen conocido, el cual sabíamos que tenía un Triumph Bonneville inmaculada, tanto que en 10 años sólo arrastraba 3.800 kilómetros.

Por desgracia, la moto ha pasado toda su vida cerca del mar y todos los cromados y embellecedores de la moto estaban completamente picados por el óxido.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

Mariano solo quería un pequeño cambio, pero viendo todos los trabajos anteriores poco a poco se fue dejando llevar, y sobre todo cayó enamorado de la que en su momento fue nuestro último proyecto, Barracuda.

Quiero una moto Tamarit.

Lo que en un principio era un cambio de intermitentes, manillar y arreglar picados, se convirtió en todo un proyecto. Nuestro proceso previo al proyecto fue muy fácil, ya que Mariano era todo un gentleman, y se clarificó aún más cuando dijo: “Sorprendedme, me dejo aconsejar por vosotros”.

Con D. Franklin se pretendía hacer una moto muy clásica tanto en formas y colores. Se saneó y se volvieron a cromar todas las piezas de origen, también se cromaron partes como: basculante, tapa de balancines, botellas, muelles metálicos entre tijas, la carcasa de faro 3/4, cubre cadenas, y llantas y bujes tanto delantera como trasera.

 

Jamás puedes decir cual de tus hijos es el más guapo, porque a todos los quieres por igual, pero sí podemos decir que esta D. Franklin está en nuestro top 3 de motocicletas.

 

Se optó finalmente por cortar el chasis y hacer un asiento doble más corto, instalar el guardabarros delantero y trasero en aluminio cepillado, así como el cubre cárter de Tamarit Hummer, neumáticos Continental TKC80 tanto delantero como trasero, nuestro escape Bocanegra y en este caso se hicieron tanto la tija inferior y superior en aluminio mecanizado.

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.

En la parte delantera se optó por un manillar de cross clásico, cuentakilómetros en blanco, espejos en los extremos del manillar, torretas nuevas, intermitentes de puños y piñas de control Motogadget.

Respecto a la pintura queríamos algo sobrio, muchas veces menos es más , y se optó por un color titanio, ya que iría acompañada de todas las piezas cromadas ya mencionadas y del conjunto de piezas que están bañadas en un baño de latón.

En cuanto al tapizado del asiento, no era tan fácil decidir si negro o marrón , ya que en este proyecto tendría un papel principal al ir un conjunto entero de piezas en piel. Se optó finalmente por un marrón con el acolchado en forma de diamante, y se realizaron unos protectores del depósito en piel y acolchado exactamente iguales que el asiento, así como los puños y el protector del manillar fueron forrados con la misma piel y cosidos a mano artesanalmente. Y finalmente, la única premisa que nos pidió Mariano: necesitaba algún elemento para poder transportar cosas de camino a la oficina, ya que él llevaba unas horribles alforjas de cordura pero decía que eran muy útiles, las cuales fueron sustituidas por un precioso maletín de piel el cual podría utilizar en su día a día.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.