triumph bonneville t100 brat style tamarit dfranklin

D. Franklin

Una moto con motor Triumph Bonneville T100 y con estilo Brat Style, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.


triumph bonneville t100 brat style tamarit dfranklin

La última Bonneville en incorporarse

Siempre que acabamos un proyecto, vienen las respectivas sesiones de fotos, tanto en exterior como en interior, su posterior fiesta de presentación en nuestras instalaciones y cómo no, está historia que en estos momentos estás leyendo. 

Si has leído alguna anterior a esta, pensarás que siempre decimos lo mismo: que todas son las más bonitas y espectaculares hasta la fecha. Y en parte hay algo de razón, ya que la moto sobre la que escribimos es la última en incorporarse a nuestro garaje y estamos como un niño con zapatos nuevos. Jamás puedes decir cual de tus hijos es el más guapo, porque a todos los quieres por igual, pero sí podemos decir que esta D. Franklin está en nuestro top 3 de motocicletas.

A finales de septiembre, una vez pasada la vorágine de los proyectos de verano, se presentó en nuestras instalaciones Mariano Esquitino, un buen conocido, el cual sabíamos que tenía una Triumph Bonneville inmaculada, tanto que en 10 años sólo arrastraba 3.800 kilómetros. Por desgracia, la moto ha pasado toda su vida cerca del mar y todos los cromados y embellecedores de la moto estaban completamente picados por el óxido.

triumph bonneville t100 brat style tamarit dfranklin
triumph bonneville t100 brat style tamarit dfranklin

Una moto muy clásica

Mariano solo quería un pequeño cambio, pero viendo todos los trabajos anteriores poco a poco se fue dejando llevar, y sobre todo cayó enamorado de la que en su momento fue nuestro último proyecto, Barracuda.

Lo que en un principio era un cambio de intermitentes, manillar y arreglar picados, se convirtió en todo un proyecto. Nuestro proceso previo al proyecto fue muy fácil, ya que Mariano era todo un gentleman, y se clarificó aún más cuando dijo: “Sorprendedme, me dejo aconsejar por vosotros”.

Con D. Franklin se pretendía hacer una moto muy clásica tanto en formas y colores. Se saneó y se volvieron a cromar todas las piezas de origen, también se cromaron partes como: basculante, tapa de balancines, botellas, muelles metálicos entre tijas, la carcasa de faro 3/4, cubre cadenas, y llantas y bujes tanto delantera como trasera.

triumph bonneville t100 brat style tamarit dfranklin
triumph bonneville t100 brat style tamarit dfranklin

Un trabajo artesanal

Se optó finalmente por cortar el chasis y hacer un asiento doble más corto, instalar el guardabarros delantero y trasero en aluminio cepillado, así como el cubre cárter de Tamarit Hummer, neumáticos Continental TKC80 tanto delantero como trasero, nuestro escape Bocanegra y en este caso se hicieron tanto la tija inferior y superior en aluminio mecanizado.

En la parte delantera se optó por un manillar de cross clásico, cuentakilómetros en blanco, espejos en los extremos del manillar, torretas nuevas, intermitentes de puños y piñas de control Motogadget.

Respecto a la pintura queríamos algo sobrio, muchas veces menos es más , y se optó por un color titanio, ya que iría acompañada de todas las piezas cromadas ya mencionadas y del conjunto de piezas que están bañadas en un baño de latón.

En cuanto al tapizado del asiento, no era tan fácil decidir si negro o marrón , ya que en este proyecto tendría un papel principal al ir un conjunto entero de piezas en piel. Se optó finalmente por un marrón con el acolchado en forma de diamante, y se realizaron unos protectores del depósito en piel y acolchado exactamente iguales que el asiento, así como los puños y el protector del manillar fueron forrados con la misma piel y cosidos a mano artesanalmente. Y finalmente, la única premisa que nos pidió Mariano: necesitaba algún elemento para poder transportar cosas de camino a la oficina, ya que él llevaba unas horribles alforjas de cordura pero decía que eran muy útiles, las cuales fueron sustituidas por un precioso maletín de piel el cual podría utilizar en su día a día.

triumph bonneville t100 brat style tamarit dfranklin
triumph bonneville t100 brat style tamarit dfranklin
triumph bonneville t100 brat style tamarit dfranklin
triumph bonneville t100 brat style tamarit dfranklin

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Estilo

Brat Style

Pensadas para ser más cómodas, sin perder un ápice de estética y exclusividad.

Más de 120 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.