Pegaso

Una moto con motor Triumph Bonneville T100 y con estilo Scrambler, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t100 scrambler tamarit pegaso
triumph bonneville t100 scrambler tamarit pegaso

Una historia que deja huella

Pegaso es una moto cuya historia es de esas que deja huella en cualquier lugar de trabajo, es recordada como una anécdota curiosa y descabellada cuanto menos.

Al inicio de esta historia, Tamarit Motorcycles ya había modificado varias Triumph neoclásicas, las cuales estaban ejerciendo un excelente reclamo comercial tanto en páginas web o blogs especializados en motocicletas neoclásicas como en las calles directamente, al ser orgullosamente conducidas por sus propietarios en sus respectivos pueblos y ciudades. Dado su carácter único y exclusivo, como se suele decir, las motos se vendían solas. 


triumph bonneville t100 scrambler tamarit pegaso

Las motos que le hacían recordar su infancia

Entre toda esta publicidad directa o indirecta, aparece un chico llamado Paul, natural de Marsella pero que estaba realizando en Elche una estancia por estudios en una universidad privada. Paul era un enamorado de las motos neoclásicas, las cuales le hacían recordar su infancia junto a su abuelo que solía llevarle desde la ciudad a su casa de campo en una vieja y destartalada Triumph Tiger 100 de 1966.

triumph bonneville t100 scrambler tamarit pegaso

Un concepto Scrambler

Paul era asiduo de ciertos blogs en los que Tamarit Motorcycles era protagonista de vez en cuando con distintas creaciones, siendo Dalua el modelo que captó su atención por primera vez. No obstante, fue cuando la primera moto de Tamarit concepto Scrambler se publicó (Super López), que Paul se decidió a regalarse una Triumph para ser modificada por nuestro equipo. Su mayor sorpresa llegó cuando contactó con nosotros y dio la casualidad de que estábamos todos en la misma ciudad, con lo que los inicios fueron más que fluidos por ambas partes. 

triumph bonneville t100 scrambler tamarit pegaso

Entusiasmo contagiado

De alguna forma u otra, Paul nos contagió todo ese entusiasmo por el proyecto, hasta el punto que nos inspiró para hacer un nuevo guardabarros delantero, más voluminoso y atrevido que “Little Bastard”, su hermano mayor, el “Grand Bastard”. Dicha pieza combinaría los materiales ya existentes en Little Bastard pero añadiendo unos elementos en acero inoxidable en su parte superior, los cuales le dieron un aspecto espectacular.

No sabemos cuánto le costó y si realmente fue una transacción justa pero justo a la semana de contactar y llegar a los primeros acuerdos apareció en el taller con una Triumph Bonneville 800 del 2006 de carburación en muy buen estado, que dejó allí el mismo día para que iniciásemos los preparativos cuanto antes.

Había piezas cuya colocación era indiscutible, tales como el asiento Scrambler, el nuevo guardabarros frontal o los escapes “Papillon”, que tan buena impresión habían causado a Paul cuando los vio en las fotografías de Moto Veloz.

Otras piezas que también se colocaron fueron la cruz de regulación, los puños Biltwell en negro, el cubre cadenas en acero inoxidable, unos amortiguadores marca Hagon y los intermitentes frontales y traseros fueron sustituidos por unos de dimensiones más reducidas.

triumph bonneville t100 scrambler tamarit pegaso

Algo sobrio y poco recargado

Respecto al pintado de la moto tampoco había muchas dudas, Paul quería algo sobrio y poco recargado. Y si era posible, que aplicáramos el anagrama de Triumph que ya había aparecido en Super López, del cual se había enamorado por su simplicidad y su look clásico. Es por ello que se realizó la combinación de una elegante base blanca con la parte superior de depósito y colín en gris, con un resultado muy ajustado a los deseos del cliente. El trabajo gráfico fue completado con la inclusión del dorsal cuadrado personalizado con el número 27, en honor a su abuelo, ya que fue el año en el que nació.

triumph bonneville t100 scrambler tamarit pegaso
triumph bonneville t100 scrambler tamarit pegaso
triumph bonneville t100 scrambler tamarit pegaso
triumph bonneville t100 scrambler tamarit pegaso

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Estilo

Scrambler Style

El estilo perfecto para aquellos que buscan una moto de aspecto polivalente que se adapta a cualquier tipo de terreno y circunstancia.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.