Ronin

Una moto con motor Triumph Bonneville T100 y con estilo Scrambler, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t100 scrambler tamarit ronin
triumph bonneville t100 scrambler tamarit ronin

La pintura de Ronin

Antes de proceder a la descripción e historia de la motocicleta Ronin, desde Tamarit Motorcycles queríamos pedir nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos ofendidos por los colores y formas aparecidos en el depósito de la misma.

Muchos diseños se realizan simplemente porque resultan atractivos por sus formas o colores, muchas veces sin parar a pensar que puede tener un significado ofensivo hacia ciertas comunidades o colectivos.

Una vez Ronin fue presentada en blogs, redes sociales, ferias y revistas, nos llegaron mails procedentes de Asia, preguntándonos el por que de la bandera que aparecía en el depósito, la cual habíamos pintado simplemente porque, desde nuestra ignorancia, nos gustaba.

triumph bonneville t100 scrambler tamarit ronin
triumph bonneville t100 scrambler tamarit ronin

Una moto estilo scrambler de carácter urbano

De nuevo reiteramos nuestras disculpas y repetimos que los motivos para incluir este diseño en la moto fueron puramente estéticos y que nunca nos relacionaríamos ni nos posicionaríamos en tales tesituras tan alejadas del mundo de las motos.

Una vez recalcado lo anterior, para el nuevo proyecto nos surgió el deseo de realizar una moto tipo scrambler, con el faro original de serie pero al mismo tiempo dotarla de un carácter muy urbano instalando los escapes por debajo. Queríamos un diseño agresivo y transgresor, aunque nunca buscamos, en ningún caso, la polémica anteriormente citada.

triumph bonneville t100 scrambler tamarit ronin
triumph bonneville t100 scrambler tamarit ronin

Los escapes 2 en 1 de Tamarit

La motocicleta a transformar no podía ser otra que una Bonneville.

Entre el amplio espectro de piezas que podíamos aplicar a la moto, se optó por el asiento “Scrambler” que tan buen resultado causó en otras de nuestras motos Triumph, el cubrecadenas en acero inoxidable y mini intermitentes tanto frontal como trasero.

Se decidió calzar la moto con unos neumáticos robustos y polivalentes. En el frontal, un nuevo guardabarros, rejilla del faro, espejos y cuentakilómetros; terminaron de completar esta transformación.

Los escapes del proyecto merecen especial mención ya que se tratan de un sistema tipo dos en uno saliendo por el lado derecho y en el que los colectores se unen en uno solo más grueso, acabando en un precioso silencioso soldado a mano, esencia artesanal de Tamarit.

Además, existe un gran trabajo gráfico, el cual no deja indiferente a nadie por la vistosidad del rojo vivo con el blanco, el pan de oro auténtico en la tapa de los balancines y los diseños de estilo oriental en la moto que aportan un acabado impresionante.

triumph bonneville t100 scrambler tamarit ronin
triumph bonneville t100 scrambler tamarit ronin

Ronin y su relación con los antiguos samurais

Una vez finalizado el proyecto, la motocicleta se bautizó con el nombre de Ronin, en referencia a la cultura japonesa en general, y más concretamente al status que antiguamente tenían los samurai cuando eran errantes o no servían a ningún señor feudal.

triumph bonneville t100 scrambler tamarit ronin
triumph bonneville t100 scrambler tamarit ronin
triumph bonneville t100 scrambler tamarit ronin
triumph bonneville t100 scrambler tamarit ronin
triumph bonneville t100 scrambler tamarit ronin
triumph bonneville t100 scrambler tamarit ronin
triumph bonneville t100 scrambler tamarit ronin

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Estilo

Scrambler Style

El estilo perfecto para aquellos que buscan una moto de aspecto polivalente que se adapta a cualquier tipo de terreno y circunstancia.

Más de 120 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.