Ronin Motorcycle

Una moto estilo scrambler diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Ronin

Antes de proceder a la descripción e historia de la motocicleta Ronin, desde Tamarit Motorcycles queríamos pedir nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos ofendidos por los colores y formas aparecidos en el depósito de la misma. Muchos diseños se realizan simplemente porque resultan atractivos por sus formas o colores, muchas veces sin parar a pensar que puede tener un significado ofensivo hacia ciertas comunidades o colectivos.

Una vez Ronin fue presentada en blogs, redes sociales, ferias y revistas, nos llegaron mails procedentes de Asia, preguntándonos el por que de la bandera que aparecía en el depósito, la cual habíamos pintado simplemente porque, desde nuestra ignorancia, nos gustaba.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

De nuevo reiteramos nuestras disculpas y repetimos que los motivos para incluir este diseño en la moto fueron puramente estéticos y que nunca nos relacionaríamos ni nos posicionaríamos en tales tesituras tan alejadas del mundo de las motos.

«Para el nuevo proyecto nos surgió el deseo de realizar una moto tipo Scrambler, con el faro original de serie pero al mismo tiempo dotarla de un carácter muy urbano».

Una vez recalcado lo anterior, para el nuevo proyecto nos surgió el deseo de realizar una moto tipo scrambler, con el faro original de serie pero al mismo tiempo dotarla de un carácter muy urbano instalando los escapes por debajo. Queríamos un diseño agresivo y transgresor, aunque nunca buscamos, en ningún caso, la polémica anteriormente citada.

Quiero una moto Tamarit.

La motocicleta a transformar no podía ser otra que una Bonneville. Entre el amplio espectro de piezas que podíamos aplicar a la moto, se optó por el asiento “Scrambler” que tan buen resultado causó en otras de nuestras motos Triumph, el cubrecadenas en acero inoxidable y mini intermitentes tanto frontal como trasero. Se decidió calzar la moto con unos neumáticos robustos y polivalentes. En el frontal, un nuevo guardabarros, rejilla del faro, espejos y cuentakilómetros; terminaron de completar esta transformación.

Quiero una moto Tamarit.

Los escapes del proyecto merecen especial mención ya que se tratan de un sistema tipo dos en uno saliendo por el lado derecho y en el que los colectores se unen en uno solo más grueso, acabando en un precioso silencioso soldado a mano, esencia artesanal de Tamarit. Además, existe un gran trabajo gráfico, el cual no deja indiferente a nadie por la vistosidad del rojo vivo con el blanco, el pan de oro auténtico en la tapa de los balancines y los diseños de estilo oriental en la moto que aportan un acabado impresionante.

Una vez finalizado el proyecto, la motocicleta se bautizó con el nombre de Ronin, en referencia a la cultura japonesa en general, y más concretamente al status que antiguamente tenían los samurai cuando eran errantes o no servían a ningún señor feudal.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto