Triumph Bonneville 900. Historia de “Ronin”:

Antes de proceder a la descripción e historia de la Triumph Bonneville 900 Ronin, desde Tamarit Motorcycles queríamos pedir nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos ofendidos por los colores y formas aparecidos en el depósito de la misma. Muchos diseños para motos Triumph se realizan simplemente porque resultan atractivos por sus formas o colores, muchas veces sin parar a pensar que puede tener un significado ofensivo hacia ciertas comunidades o colectivos.

Una vez Ronin fue presentada en blogs, redes sociales, ferias y revistas, nos llegaron mails procedentes de Asia, preguntándonos el por que de la bandera que aparecía en el depósito, la cual habíamos pintado simplemente porque, desde nuestra ignorancia, nos gustaba.

En uno de esos mails nos explicaron que la bandera, si bien una versión con ligeras diferencias pertenece hoy en día a las Fuerzas de Autodefensa Japonesas, el sol naciente centrado con sus rayos de sol fue bandera durante mucho tiempo del Ejército Imperial Japonés, históricamente conocido por su afán conquistador en China y las Coreas, así como por los conflictos bélicos de la Segunda Guerra Mundial y las guerras sino-japonesas.

motos madrid

Hoy en día la bandera está relacionada con grupos políticos de extrema-derecha, y aunque forma parte de muchas formas artísticas y packagings comerciales, causa una tremenda repulsión en los países asiáticos colindantes a Japón, llegando incluso a estar prohibida en eventos tales como los JJ.OO. de Pekín, queriendo evitar cualquier conflicto u ofensa.

De nuevo reiteramos nuestras disculpas y repetimos que los motivos para incluir este diseño en la moto fueron puramente estéticos y que nunca nos relacionaríamos ni nos posicionaríamos en tales tesituras tan alejadas del mundo de las motos.

Como bien es conocido, Tamarit Motorcycles trabaja en base a los deseos y gustos de nuestros clientes, pero de vez en cuando nos dejamos llevar por nuestra imaginación y hacemos nuestras propias creaciones a nuestro libre albedrío dejando la creatividad fluir sin tener que seguir ninguna pauta impuesta por ningún cliente.

Estos proyectos sin cliente, como Mr. Kevin o Neptuno, estarán a la venta después de su correspondiente presentación y sesión de fotos.

Una vez recalcado lo anterior, respecto a la moto nos surgió el deseo de realizar una moto tipo scrambler, con el faro original de serie pero al mismo tiempo dotarla de un carácter muy urbano instalando los escapes por debajo. Y sobretodo queríamos un diseño agresivo y transgresor, aunque nunca buscamos en ningún caso la polémica anteriormente citada.

Triumph Bonneville 900. Ficha técnica de “Ronin”:

  • Modelo: Triumph Bonneville (Carburación)
  • Año: 2004
  • Fabricante: Triumph
  • Cilindrada: 865 cc
  • Escape: Boca negra
  • Manillar: Renthal cross
  • Mini velocímetro: Cuentakilómetros de carburación
  • Puños: Biltwell negros
  • Asiento: Scrambler
  • Neumáticos: Continental
¿Qué me costaría una igual?
Triumph Bonneville 900
Triumph Bonneville 900

La motocicleta a transformar no podía ser otra que una Triumph Bonneville 900, una de las motos Triumph por excelencia a modificar en los talleres de Tamarit. Entre el amplio espectro de piezas que podíamos aplicar a la moto se optó por el asiento “Scrambler” que tan buen resultado causó en motos Triumph anteriormente creadas por Tamarit Motorcycles tales como Neptuno y Pegaso, el cubrecadenas en acero inoxidable y mini intermitentes, tanto para la parte frontal como para la trasera. Se decidió calzar la moto en unos Continental TKC80, que si bien dado su código de velocidad en algunas oficinas de inspección pueden causar problemas, eran la mejor elección si queríamos unos neumáticos robustos y polivalentes. El frontal de la moto iría complementado con nuestro guardabarros “Grand Bastard”, la rejilla del faro y el soporte Four Line. Otros elementos para motos Triumph que también se modificaron en la parte delantera fueron los espejos y el cuenta kilómetros.

A pesar de lo completo del juego de piezas a instalar en esta Triumph Bonneville 900, hay ciertos elementos que destacan por encima del resto, uno de ellos fue el flamante sistema de escape “Bocanegra”, un sistema tipo dos en uno saliendo por el lado derecho, en el que los colectores se unen en uno solo y más grueso, y este acaba finalmente en un precioso silencioso soldado a mano en el cual sus imperfecciones (en la soldadura) propias de la esencia artesanal de Tamarit formen parte de su lado más característico, sin hablar del maravilloso y singular rugido que profiere. Y sin duda el elemento a destacar junto al sistema de escapes es el trabajo gráfico, el cual no deja indiferente a nadie por la vistosidad del rojo vivo con el blanco, el pan de oro auténtico en la tapa de los balancines y los diseños de estilo oriental en la moto, los cuales aportan un acabado impresionante.

Una vez finalizado el proyecto de la Triumph Bonneville 900, faltaba bautizar la motocicleta con un nombre propio como es tradición en Tamarit Motorcycles, y el nombre elegido fue Ronin, en referencia a la cultura japonesa en general, y más concretamente al status que antiguamente tenían los samurai cuando eran errantes o no servían a ningún señor feudal.

El proyecto Ronin apareció en el blog HiConsumption

motos madrid
¿Qué me costaría una igual?
Triumph Bonneville 900
Triumph Bonneville 900
Triumph Bonneville 900
Triumph Bonneville 900
Triumph Bonneville 900

¿Interesado en Number 216?

Esta moto es uno de los múltiples proyectos que nuestros clientes nos han encargado. Tamarit Motorcycles trabaja con 3 modelos de proyecto: el primero, el cliente manda su moto Triumph para ser modificada. En el segundo, el cliente encarga a Tamarit tanto la compra como la modificación de la motocicleta. Y finalmente, el último modelo de proyecto es adquirir una moto en stock ya modificada por Tamarit Motorcycles.