triumph bonneville t120 cafe racer tamarit carlota

Carlota

Una moto con motor Triumph Bonneville T120 y con estilo Cafe Racer, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t120 cafe racer tamarit carlota

Sin seguir ninguna directriz

Tamarit Motorcycles tiene por costumbre cada cierto tiempo adquirir por cuenta propia una motocicleta Triumph neoclásica, y transformarla a su antojo. No se desmerece por ello a nuestros clientes, que son sin duda el motor y de lo que esta entidad se alimenta. No obstante, al cabo de unos cuantos proyectos de carácter “sobrio” y de sumergir las motos siempre en el mismo negro mate u otro color plano, el equipo de Tamarit se vuelve ávido de volver a cometer otra “fechoría”, busca una moto que pueda servir a sus propósitos y hace el proyecto sin tener que seguir ninguna directriz.

Si bien es verdad que algunos de nuestros clientes nos dan ciertas licencias a la hora de crear el proyecto, la “Total libertad” solo la obtenemos en estos casos, que destacan por sus apuestas arriesgadas que no dejan a nadie indiferente. Proyectos como la clásica Neptuno, la polémica Ronin, la transgresora Mr. Kevin y la rebelde Superstar han sido fruto del puro frenesí creativo de Tamarit Motorcycles.

triumph bonneville t120 cafe racer tamarit carlota
triumph bonneville t120 cafe racer tamarit carlota

Cercana al Cafe Racer

Aunque sabíamos que la moto a realizar sería de un concepto cercano al Cafe Racer, queríamos al menos dos premisas principales: arriesgar con algunos detalles y relanzar una cúpula para la nueva generación, el consonancia con otra pieza de carácter similar como es el Frontal Dakar, aparecida en nuestra anterior proyecto MATRICER. Partíamos de la idea de aplicar un estilo clásico como D Franklin pero al mismo tiempo concederle una esencia deportiva, como si los proyectos D Franklin, Babieca y Sombra se fusionaran. 

La moto elegida para llevar a cabo el proyecto CARLOTA fue una Bonneville T120 de nueva generación, concretamente la cuarta en entrar en nuestro garaje, ya que antes vinieron Muralla, Matricer y los Yunques.

La primera decisión fue dotar las tapas del motor de un baño de latón dorado, y ese mismo dorado nos llevó en volandas hasta la elección del color, que no podría ser otro que un beige clásico, ese color que recordamos de los coches cuando éramos niños.

Salvando las distancias, cabe destacar que cierta inspiración para realizar este proyecto también vino por un anuncio de Chanel, donde aparecía una preciosa Ducati en tonos similares.

triumph bonneville t120 cafe racer tamarit carlota
triumph bonneville t120 cafe racer tamarit carlota

Más allá de la cúpula

Aparte de la ya mencionada cúpula, Tamarit Motorcycles tenía desarrollado un catálogo lo suficientemente amplio como para vestir sin problema una T120 en cualquiera de los conceptos que se deseen, con lo que el equipamiento fue completo en la totalidad de la moto.

En la parte delantera predomina principalmente la anteriormente mencionada cúpula para las nuevas Bonneville, la cual es posible de instalar perfectamente junto a la rejilla de faro gracias a nuestro soporte Six Holes. No podía faltar el guardabarros corto y la inclusión de un clásico en la mayoría de todas nuestras transformaciones clásicas, el manillar Clubman. En la parte trasera destaca obviamente el colín Cafe Racer Jerez, que junto a unos amortiguadores de 37 cm y los escapes gemelos Thor, dan lugar a una parte trasera muy personal.

En los laterales podemos observar también las tapas para Bonneville de nueva generación, modelo muralla y una pequeña herencia de nuestro querido proyecto D. FRANKLIN, los protectores de depósito acolchados a juego con la tela del asiento.

La presentación de este proyecto se llevó a cabo en una fecha muy especial para Tamarit Motorcycles: la re-inauguración del Bar, el cual ha permanecido cerrado durante varios meses a causa de motivos completamente ajenos a nosotros. Una gran noche en la que no faltaron las amistades y la familia, y en la que la céntrica calle donde estamos ubicados se volvió a llenar del rugido de las motos de la comunidad de Tamarit Motorcycles. Muchas gracias a todos por asistir.

triumph bonneville t120 cafe racer tamarit carlota
triumph bonneville t120 cafe racer tamarit carlota
triumph bonneville t120 cafe racer tamarit carlota
triumph bonneville t120 cafe racer tamarit carlota

Cómo trabajamos

Mi Tamarit

La dedicación que ponemos en la creación de las motos, queda expuesta en la operativa, técnicas y experiencia que ofrecemos. Descubre los privilegios que puedes disfrutar al unirte a la comunidad Tamarit. 

Estilo

Cafe Racer

El renacer de un género de origen británico que mantuvo enamorado a medio planeta, ahora vuelve renovado.

Más de 140 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.