Le Mans

Una moto cafe racer diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

Historia de Le Mans

La forma en que este proyecto llegó a nosotros no es de las más habituales. Normalmente, es a través de uno de nuestros formularios donde los clientes se ponen en contacto con nosotros para charlar sobre sus ideas y decirnos si disponen de una moto para hacer la transformación. Si no la tienen, el equipo de Tamarit busca la más adecuada y hace la transacción por el cliente o en otras ocasiones ya disponen de una Triumph sobre la que realizar la transformación. En cualquiera de los casos, las motos se encuentran en buen estado a falta de unos retoques.  

Este no era el caso de Fabio y es que se podría decir que fue un “golpe” de suerte. El propietario de la moto #62 llegaba a nosotros con un problema sin aparente solución y si hay algo que motiva al equipo de Tamarit Motorcycles es un reto. La moto había sufrido un golpe en la parte trasera y había sido llevada a un concesionario donde la habían dado casi por siniestro total al no tener una “supuesta” reparación. Solo bastó un poco de tiempo para que el taller de Tamarit diera con la solución y que Fabio pudiera volver a disfrutar de su moto. Por supuesto, la historia no acabó ahí.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

Una vez que la Bonneville SE de Fabio tenía el chasis reparado, no dudó en realizar un proyecto con nosotros y conseguir finalmente el aspecto deseado en su moto Triumph. Y así fue como dio comienzo uno de esos proyectos que tanto gustan al equipo Tamarit. Fabio nos dió total libertad para realizar el diseño de su moto y con la primera propuesta que le presentamos, se quedó. La moto #62, conocida como Le Mans, ha sido diseñada dentro del estilo Cafe Racer aunque con la particularidad de que se conservó el manillar ancho ya que el cliente mide 1 ’90m e iba a resultar más cómodo de pilotar de esta manera. 

 

“A pesar de la dificultad de trabajar bajo las restricciones de un estado de alarma, en este proyecto hemos conseguido finalizar y presentar nuestro nuevo asiento Jarama.”

 

Entre las piezas incluidas en este proyecto, encontramos el ya recurrente kit de tapas Ruby o el cuentakilómetros mini de la marca alemana Motogadget. Es cierto que somos unos apasionados de la gama neoclásica de motos Triumph pero también admitimos que quizás la Bonneville SE, la cual sirvió como base para el proyecto, es el modelo que tiene más dificultad estética debido a su rueda delantera de 17 pulgadas. En este caso, pudimos subsanar ese “defecto” al cambiar dicho neumático por otro con perfil doble grueso. 

Quiero una moto Tamarit.

“El diseño propuesto para esta Cafe Racer suponía una combinación un tanto arriesgada, pero como hemos comentado antes, Fabio se fió de nuestra experiencia y no dudo en aceptar la propuesta.”

En el resultado final de Le Mans destacan los colores blanco, rojo y azul. Además, en conjunto con las llantas doradas, sin duda crean una combinación única. A pesar de ser un proyecto un tanto arriesgado, el resultado final ha encantado a Fabio que no ha dudado en darnos la enhorabuena por el trabajo realizado en la moto #62. 

Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto