triumph scrambler 900 scrambler tamarit brisa

La Brisa

Una moto con motor Triumph Scrambler 900 y con estilo Scrambler, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph scrambler 900 scrambler tamarit brisa

Una visita agradable

A principios del año 2017, en concreto un sábado bastante frío de marzo, dos personas que iban en moto pasaron por nuestra tienda ubicada en Elche (Alicante). Nosotros percibimos que andaban buscando algo, y viendo que montaban dos Triumph neoclásicas dedujimos que buscaban Tamarit Motorcycles, y así fue. Después de unos minutos, dos tipos con cascos y sus respectivas cazadoras entraron al local.  Yolanda, la chica que se encontraba en ese momento en tienda los atendió. Un par de desayunos y las preguntas de rigor: si les podía dar información sobre las transformaciones Triumph que Tamarit había realizado hasta el momento y la posibilidad de transformar una de ellas.

En ese mismo momento, los encargados de proyectos personalizados se encontraban en las oficinas del local, por lo que pudieron celebrar una breve reunión para concretar qué era lo que buscaban para sus motos Triumph.

Uno de ellos (Mariano) nos comentó que tenía una flamante Triumph Scrambler 900 (tan flamante que solo tenía 2.000 kilómetros y 6 meses), y que tenía pensado comprar alguna pieza para su moto Triumph.

triumph scrambler 900 scrambler tamarit brisa
triumph scrambler 900 scrambler tamarit brisa

Proyectos que inspiran

Esa misma mañana teníamos 2 motos en tienda, y además llegaron un grupo de amigos al local con sus motos Triumph transformadas por nuestro equipo. Eran los propietarios de la Triumph Bonneville “La Virgen” y la moto Triumph Thruxton Dalua, así que Mariano pudo ver 4 de nuestros trabajos en vivo. Esa misma mañana no se concretó nada, pero sí le dimos un presupuesto aproximado de lo que costaría un proyecto con nosotros.

Una vez que el cliente nos llamó para decirnos que quería comenzar el proyecto de transformación de su moto Triumph Scrambler, nos pusimos manos a la obra.

El cliente quería mantener la esencia de una Triumph Scrambler pero en una moto más urbana para moverse por Benidorm; cuando tuvimos las ideas un poco más claras de lo que quería y no quería, le presentamos algún diseño del proyecto.

Mariano tenía 2 cosas claras, una era el color que sí o sí tendría que ser azul y la otra el nombre, el cual haría mención al pequeño hotel que regenta en Benidorm.

Con el proyecto aprobado y prestos a empezar, lo primero de todo fue quitar ese guardabarros infinito que traen todas las Triumph en su parte trasera, seguidamente del guardabarros delantero e intermitentes. Queríamos una parte delantera más limpia, un faro más pequeño 3/4, espejos, manillar, muelles metálicos entre tijas y sobre todo sustituir los relojes de origen por un minúsculo motogadget tiny.

No se quería perder la esencia de una Scrambler, así que decidimos poner escapes altos y un cubrecarter envolviendo el chasis y dándole esa robustez que nos encanta.

triumph scrambler 900 scrambler tamarit brisa
triumph scrambler 900 scrambler tamarit brisa

Un look fresco y mediterráneo

En la parte posterior se optó por un aspecto urbano y dinámico, un estilo "brat style", con su asiento plano y tapizado en marrón y biplaza. Pequeños detalles como puños, tapa lateral, número personalizado y amortiguadores Ohlins completaban el conjunto.

Se optó por un elegante azul índigo y algún que otro detalle en turquesa para conseguir un look fresco y mediterráneo, perfecta para estar aparcada en Benidorm y a 50 metros del mar. Era lógico que la moto se bautizase como Brisa.

La decepción para nosotros fue que su propietario Mariano no pudo acudir a la presentación, ya que estaba de viaje. Decidimos darle una pequeña sorpresa: aprovechando su ausencia de varias semanas de viaje y con la complicidad de alguno de sus empleados del hotel, conseguimos introducirla dentro de su oficina. Toda una grata sorpresa para Mariano, que nos consta que le encantó.

triumph scrambler 900 scrambler tamarit brisa
triumph scrambler 900 scrambler tamarit brisa
triumph scrambler 900 scrambler tamarit brisa
triumph scrambler 900 scrambler tamarit brisa
triumph scrambler 900 scrambler tamarit brisa
triumph scrambler 900 scrambler tamarit brisa
triumph scrambler 900 scrambler tamarit brisa

Servicios Tamarit

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto con los servicios Tamarit Excellence. Conoce todos los beneficios de los que puedes disfrutar al formar parte de la familia Tamarit.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.