La Brisa Motorcycle

Una moto scrambler diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de La Brisa

A principios del año 2017, en concreto un sábado bastante frío de marzo, dos personas que iban en moto pasaron por nuestra tienda ubicada en Elche (Alicante). Nosotros percibimos que andaban buscando algo, y viendo que montaban dos Triumph neoclásicas dedujimos que buscaban, y así fue. Después de unos minutos, dos tipos con cascos y sus respectivas cazadoras entraron al local. Yolanda, la chica que se encontraba en ese momento en tienda los atendió. Un par de desayunos y las preguntas de rigor: si les podía dar información sobre las transformaciones Triumph que Tamarit había realizado hasta el momento y la posibilidad de transformar una de ellas.

En ese mismo momento, los encargados de proyectos personalizados se encontraban en las oficinas del local, por lo que pudieron celebrar una breve reunión para concretar qué era lo que buscaban para sus motos Triumph.

Uno de ellos (Mariano) nos comentó que tenía una flamante Triumph Scrambler 900 (tan flamante que solo tenía 2.000 kilómetros y 6 meses), y que tenía pensado comprar alguna pieza para su moto Triumph.

Esa misma mañana teníamos 2 motos en tienda, y además llegaron un grupo de amigos al local con sus motos Triumph transformadas por nuestro equipo. Eran los propietarios de la Triumph Bonneville “«La Virgen” y la moto Triumph Thruxton Dalua, así que Mariano pudo ver 4 de nuestros trabajos en vivo. Esa misma mañana no se concretó nada, pero sí le dimos un presupuesto aproximado de lo que costaría un proyecto con nosotros.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

Una vez que el cliente nos llamó para decirnos que quería comenzar el proyecto de transformación de su moto Triumph Scrambler, nos pusimos manos a la obra.
El cliente quería mantener la esencia de una Triumph Scrambler pero en una moto más urbana para moverse por Benidorm; cuando tuvimos las ideas un poco más claras de lo que quería y no quería, le presentamos algún diseño del proyecto.

«Se optó por un elegante azul índigo y algún que otro detalle en turquesa para conseguir un look fresco y mediterráneo, perfecta para estar aparcada en Benidorm y a 50 metros del mar».

Mariano tenía 2 cosas claras, una era el color que sí o sí tendría que ser azul y la otra el nombre, el cual haría mención al pequeño hotel que regenta en Benidorm.

Quiero una moto Tamarit.

Con el proyecto aprobado y prestos a empezar,  lo primero de todo fue quitar ese guardabarros infinito que traen todas las Triumph en su parte trasera, seguidamente del guardabarros delantero e intermitentes. Queríamos una parte delantera más limpia, un faro más pequeño 3/4, espejos, manillar, muelles metálicos entre tijas y sobre todo sustituir los relojes de origen por un minúsculo motogadget tiny.

No se quería perder la esencia de una Scrambler, así que decidimos poner escapes altos y un cubrecarter envolviendo el chasis y dándole esa robustez que nos encanta.

En la parte posterior se optó por un aspecto urbano y dinámico, un estilo «brat style», con su asiento plano y  tapizado en marrón y biplaza. Pequeños detalles como puños, tapa lateral, número personalizado y amortiguadores Ohlins completaban el conjunto.

Se optó por un elegante azul índigo y algún que otro detalle en turquesa para conseguir un look fresco y mediterráneo, perfecta para estar aparcada en Benidorm y a 50 metros del mar. Era lógico que la moto se bautizase como Brisa.

«Aprovechando su ausencia de varias semanas de viaje y con la complicidad de alguno de sus empleados del hotel, conseguimos introducirla dentro de su oficina».

Quiero una moto Tamarit.

La decepción para nosotros fue que su propietario Mariano no pudo acudir a la presentación, ya que estaba de viaje. Decidimos darle una pequeña sorpresa: aprovechando su ausencia de varias semanas de viaje y con la complicidad de alguno de sus empleados del hotel, conseguimos introducirla dentro de su oficina. Toda una grata sorpresa para Mariano, que nos consta que le encantó.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.