Historia de Niza:

Desde que Tamarit Motorcycles habilitó en la web su sección de solicita un presupuesto, hemos observado que los mensajes solicitando dicho contacto con nuestra sección de proyectos se concentran sobretodo durante el fin de semana. Los seres humanos sin duda tenemos un patrón sociológico de comportamiento, también aplicable a nuestro mundillo, ya que bien sea por el tiempo libre o por la animosidad del fin de semana, al parecer nuestros clientes gustan más en esos días de pensar en la que será su futura moto de ensueño.

Es por ello que cada lunes recogemos multitud de solicitudes (algunas más escuetas que otras) acerca de realizar algún proyecto con Tamarit. La gran mayoría son curiosos sin ni siquiera moto que quieren saber “por cuanto” se podrían hacer con una de las preciadas creaciones de Tamarit Motorcycles, pero existe un pequeño porcentaje de gente realmente interesada en realizar una transformación con nosotros. Aunque es cierto que la gran mayoría de solicitudes quedan en agua de borrajas, ya que muchos se caen por falta de presupuesto, quieren otra moto como base, o directamente es la competencia para conocer especificaciones y precios. Adriano llegó a la órbita de Tamarit un lunes como cualquier otro como un interesado más dejándonos su teléfono para que contactáramos con el y explicar nuestra manera de funcionar, es decir, las 3 vertientes de Tamarit Motorcycles : Cliente que tiene moto y la deja en el taller para su modificación personalizada, cliente que no dispone de moto y encarga a Tamarit tanto la compra de la motocicleta como el trabajo de transformación y aquel cliente que compra directamente una moto ya presentada por Tamarit Motorcycles.

Al cabo de un tiempo, Adriano se decidió a hacer una moto con Tamarit Motorcycles e hizo la llamada definitiva para que tocáramos el zafarrancho de combate. El cliente tenía claro dos premisas básicas, una que la moto tenía que limitarse al conducirla también su pareja (sin licencia) y que la moto tenía que ser claramente una scrambler. Fue así como el departamento de diseño de Tamarit Motorcycles se arremangó y le pasó a Adriano el habitual pack de diseños creados para la ocasión para nuestros clientes. En Tamarit Motorcycles hemos tenido clientes de todo tipo, tocando incluso los extremos : clientes que tardan semanas en decidir que diseño o que color quieren para su moto, siendo decenas la cantidad de diseños preparados para un mismo cliente… pero comprendemos que cuando estás decidiendo algo para lo cual no hay límite ninguno, es normal que titubees. Quien no titubeó ni un ápice fue el propietario de Niza, la moto de esta entrada, el cual se enamoró de la primera remesa de diseños que le envíamos, dimos claramente en el clavo.

Especificaciones de Niza:

  • Modelo: Bonneville 
  • Año: 2010
  • Fabricante: Triumph
  • Cilindrada: 800
  • Escape: Papillon
  • Manillar: Renthal
  • Asiento: Tramontana
  • Neumáticos: Continental 
  • Triumph parts – Tamarit Motorcycles:  , Tapas Lateral, Escapes Papillon, Kit eliminación guardabarros, Cinta anticalórica, Asiento Tramontana, Cubrecadenas, Estriberas, Grand Bastard, Bolso lateral, Cubrecarter
  • Diseño y Pintura: Tamarit Motorcycles.
Quiero una moto como ésta.

A pesar de que su idea original era una moto oscura, incluso negra, solo hay que ver el resultado final, una clara antítesis de lo que quería, pero por suerte Adriano estaba abierto a escuchar cualquier propuesta. El estilo de la moto, como hemos dicho, tenía que ser una Scrambler pura y dura, nada de una Street Track, Café Racer o una Brat Style urbana.

Con semejantes líneas tan definidas por parte del cliente, apenas hubo que pensar mucho que piezas poner, ya que el cánon Scrambler está muy claro para nosotros.

Unos continental TKC80m, con nuestros guardabarros Grand Bastard, un manillar de Cross Renthal de 22, el soporte de faro Four Line y la rejilla frontal serían los elementos que ornamentarían la parte frontal de la moto. La parte trasera se vería claramente protagonizada por los escapes Papillon, ya unos clásicos en la mayoría de nuestras motos Scrambler, por los cuales el equipo de Tamarit siente una tremenda debilidad. Los laterales estarían equipados con las tapas personalizadas y la única concesión “no scrambler” que se le permitió a este proyecto fue la inclusión del nuevo pack de asiento trasero Tramontana, el cual en breve saldrá a la venta en nuestra página web. Otras piezas que acompañaron al proyecto fueron las habituales en nuestros proyectos, el cubrecadenas, los intermitentes delanteros y traseros, el kit de eliminación …

Tras practicamente 3 motos consecutivas teniendo que subirlas hasta Madrid para entregarlas a nuestros clientes ( Titán, Dakota y Guilford) , esta vez por suerte nos quedamos a medio camino y Niza fue entregada a Adriano en su ciudad, Albacete. Gran noticia para nosotros no por el kilometraje, sino porque sería la primera moto de Tamarit Motorcycles que circula por Castilla La Mancha.

Quiero una moto como ésta.
Quiero una moto como ésta.

¿Interesado en Niza?

Esta moto es uno de los múltiples proyectos que nuestros clientes nos han encargado. Tamarit Motorcycles trabaja con 3 modelos de proyecto: el primero, el cliente manda su moto Triumph para ser modificada. En el segundo, el cliente encarga a Tamarit tanto la compra como la modificación de la motocicleta. Y finalmente, el último modelo de proyecto es adquirir una moto en stock ya modificada por Tamarit Motorcycles.