triumph scrambler 900 scrambler tamarit husky

Husky

Una moto con motor Triumph Scrambler 900 y con estilo Scrambler, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.



triumph scrambler 900 scrambler tamarit husky

En el clavo a la primera

El proyecto Husky, que marca el número 44 en las muescas del ya largo rifle de Tamarit Motorcycles, pasará a la historia como el primer proyecto que se realizó de principio a fin sin que ni cliente ni ningún miembro del equipo de Tamarit estuvieran en la misma sala. Sin embargo, podemos decir tranquilamente que ha sido el cliente con el que mejor sintonía hemos tenido, y es que dimos en el clavo a la primera: 1 diseño, 1 propuesta, y al taller.

Rafael, al que agradecemos toda la confianza, contactó con Tamarit a principios de invierno del año pasado, un invierno muy benévolo para él, ya que nuestro cliente estaba afincado en las famosas Islas Afortunadas, que no son otras que nuestras elíseas Islas Canarias. Esta circunstancia ya dejaba claro que el proyecto sería entregado a distancia y que habría que concertar una serie de transportes similares a cuando hemos mandado motocicletas acabadas para fronteras no alcanzables por carretera.

triumph scrambler 900 scrambler tamarit husky
triumph scrambler 900 scrambler tamarit husky

Homenaje a la mítica Husqvarna

El resultado fue una Scrambler pura de años 70, en claro homenaje a la mítica Husqvarna de Steve McQueen, con el motor totalmente en negro y las llantas cromadas. Los guardabarros traseros y delanteros se hicieron de aluminio y se incluyó un escape por arriba, siguiendo la filosofía scrambler. Cómo no, lo más destacable tal vez de la motocicleta sean sus dorsales de carrera en amarillo, y su precioso depósito en rojo vivo, acabado aluminio y blanco.

Pero hablando de personalidad, sin duda es la parte delantera la que se lleva la palma, ya que pudimos adaptar un frontal clásico de cross en el faro con su rejilla y todo, parte por la cual no han dejado de preguntar desde que la moto asomó por redes sociales y demás medios.

Mención aparte merecen el sistema de escape, los amortiguadores y el manillar tipo cross, además de los neumáticos más adecuados para una motocicleta de estas características.

triumph scrambler 900 scrambler tamarit husky
triumph scrambler 900 scrambler tamarit husky

La fiesta de presentación

Una de las partes más esperadas del desarrollo de nuestros proyectos es la fiesta de presentación, donde el cliente, rodeado y apoyado por toda la comunidad motera clásica de la zona, levanta el velo que cubre su moto por primera vez. Nuestro Showroom suele ser el lugar habitual donde se desarrollan estos eventos. Sin embargo, lamentablemente, el proyecto Husky no pudo celebrarse en sociedad al no estar presente su dueño.

Nos duele mucho no haber podido ver la cara de sorpresa de Rafael al ver su moto por primera vez, pero consideramos justo que sea el cliente el primero que vea su motocicleta bajo los focos. Nos queda el consuelo de que, mientras escribimos estas líneas, Husky ya rueda por las carreteras de las Islas Afortunadas.


triumph scrambler 900 scrambler tamarit husky
triumph scrambler 900 scrambler tamarit husky
triumph scrambler 900 scrambler tamarit husky
triumph scrambler 900 scrambler tamarit husky

Cómo trabajamos

Mi Tamarit

La dedicación que ponemos en la creación de las motos, queda expuesta en la operativa, técnicas y experiencia que ofrecemos. Descubre los privilegios que puedes disfrutar al unirte a la comunidad Tamarit. 

Estilo

Scrambler Style

El estilo perfecto para aquellos que buscan una moto de aspecto polivalente que se adapta a cualquier tipo de terreno y circunstancia.

Más de 140 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.