125 Ongaku

Música para los oidos

La palabra japonesa, Ongaku, significa música. Y eso es lo que este proyecto significa para nosotros, música para los oídos. Tras todo el trabajo realizado en esta Scrambler clásica, es un verdadero placer verla y oírla rodar por las carreteras de Madrid.

triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku

Especialistas

El mayor transformador de motos Triumph

Nuestro valor añadido es la especialización en motores neoclásicos de Triumph, esto nos ha convertido en el mayor especialista del mundo en estos motores. Nadie ha creado tantas motos con el mismo motor Bonneville, con más de 125 motos únicas presentadas en nuestra web y unas 50 que no hemos presentado.

Nuestro valor principal es la especialización y el Know-how que hemos adquirido con cada proyecto.

Motor y estilo

Scrambler ²

Normalmente se relaciona a las motos Scrambler 900 con el género off-road más agresivo o de competición, pero este motor también es perfecto para representar ese estilo Scrambler clásico, dotado de la belleza más atemporal.

triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku

Colores y diseño

Armonía clásica

La belleza y elegancia de esta moto es fruto de la combinación de colores y la técnica del pan de oro. Azul grisáceo, blanco y detalles en oro. Una estética que junto al color marrón de otros componentes, crea una armonía clásica pero sin perder un ápice de la grandeza Scrambler.

triumph bonneville 900 cafe racer tamarit circe
triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku

Técnica pan de oro

Una obra de arte

El pan de oro es la técnica que consiste en aplicar delgadísimas láminas de oro sobre distintos materiales, generalmente con fines decorativos. En el caso de la moto 125, Ongaku, el pan de oro se aplicó a mano, punto a punto.

Este proceso ha sido muy común entre las grandes obras del arte del modernismo.

triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku

Asiento custom

Biplaza, partido en dos

Dejando atrás la pintura pero no la estética, llegamos a uno de los componentes que más resalta dentro del proyecto, el asiento. Una pieza hecha especialmente para esta moto y que cuenta con dos partes (piloto/pasajero) totalmente separadas.

Destacar que la parte delantera se ha colocado sobre una placa de hierro para asegurar su forma, mientras que a la parte trasera se le ha hecho un hueco atrás para adaptar el guardabarros.

triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku
triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku

Siguiendo con la estética clásica de Ongaku, para el tapizado del asiento, esta vez se optó por piel de ante en color marrón. Este material tiene un tacto aterciopelado y consigue ese efecto clásico que se buscaba para el nuevo proyecto Scrambler.

Aportando continuidad en el diseño, la parte delantera del asiento se ha incrustado en el depósito. De esta manera, las líneas de ambas partes se fusionan y unen para un diseño más fluido.

Escape artesanal

Ongaku, sonido

Para Ongaku también se ha hecho un escape artesanal que ha sido adaptado a mano para este modelo. Además, también se ha creado esas rejillas que se pueden apreciar sobre el tubo de escape y que sirven para evitar que la parte caliente del escape entre en contacto con la pierna del piloto.

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit circe

El escape, además de haber sido adaptado para este proyecto, también ha sido sometido a un proceso de cromado como el resto de piezas metálicas que componen la moto.

Cromados

Un trabajo artesanal

En este proyecto se ha realizado un proceso de cromado en piezas como las tijas, amortiguador o el motor. Se trata de un proceso químico que deja las piezas de nuestras motocicletas brillantes como un espejo. Cromar, niquelar o latonar una pieza, lleva cientos de horas de trabajo manual y artesanal.

Este proceso nos diferencia y nos posiciona como una marca de motos premium.

triumph bonneville t100 cafe racer tamarit circe

Cuando los proyectos se llevan a un estilo clásico, los cromados suelen estar a la orden del día, aunque no siempre se croman las mismas piezas. En el caso de Ongaku, se ha cromado casi la totalidad de todas las piezas metálicas de la moto, incluido el chasis.

Electrónica y dispositivos

Tecnología clásica

Esta moto mantiene una estética clásica, por lo que se ha optado por incorporar el cuentakilómetros Motoscope Tiny de Motogadget de diseño más compacto y analógico. Este acompañado de la centralita Mo.Unit blue, que permite conectar tu smartphone a la moto, controlando cada detalle. Además, también se han instalado los intermitentes (delanteros/traseros) y piñas de control de la misma marca.

triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku

La instalación del cuentakilómetros ha sido gracias a uno de nuestros soportes, hechos a medida especialmente para poder colocar este componente en nuestras motos.

Las piñas de control de Motogadget son unas botoneras capaces de operar toda clase de características eléctricas: luces, intermitentes, arranque, claxon, etc. Solo 3 botones para dar vida a tu moto.

Homologación por ingenieros

Hechas para ti

Los proyectos son hechos a medida para cada uno de nuestros clientes y posteriormente homologados por ingenieros para cumplir con las normas básicas que permiten pasar las pruebas de la ITV.

Tras finalizar la transformación de la moto, si la transformación lo requiere, nuestros ingenieros llevan a cabo la homologación de un proyecto técnico por el cual se permite circular libremente a la moto con las modificaciones realizadas.

triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku

En la parte delantera de la moto se encuentra nuestro frontal Scrambler, personalizado con los colores de la moto y la técnica del pan de oro, una de las piezas más llamativas de Ongaku. También se puede apreciar el guardabarros Sahara, las tijas por control numérico y la rejilla de faro.

triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku

Para Ongaku se ha mejorado la amortiguación de casa por unos nuevos amortiguadores Hagon Nitro.

triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku

En la parte trasera de la moto, el guardabarros trasero ha sido creado y adaptado para encajar con el asiento. Incluyendo también, un piloto trasero.

triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku

Otro de los cambios se encuentra en la rueda trasera, donde se puede apreciar la cadena en color dorado o la instalación de nuestro cubrecadenas.

triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku

Otro componente de peso son las Tapas Ruby, que han sido personalizadas con los colores y el emblema del proyecto. Además, vienen equipadas con los filtros de potencia K&N.

triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku

En los bajos de la moto se ha colocado nuestro cubrecarter Hummer.

triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku

Por último, pero no menos importante, también podemos destacar los discos de freno y pastillas Galfer.

triumph scrambler 900 scrambler style tamarit ongaku

A los mandos de Ongaku nos encontramos con unas manetas Kustom Tech cromadas, nuevos espejos, puños marrones y varios detalles latonados en el manillar.

¿Tienes una idea en mente?

Lo hacemos realidad

Si buscas una moto única, confía en el mayor especialista en motores Triumph del mundo. Rellena el formulario para comenzar tu proyecto y disfruta de una moto exclusiva.

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto con los servicios Tamarit Excellence. Conoce todos los beneficios de los que puedes disfrutar al formar parte de la familia Tamarit.

Más de 120 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.