Comeback Special Motorcycle

Una moto cafe racer diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Comeback Special

Comeback Special fue nuestro primer proyecto hasta la fecha realizado sobre la base de una Street Twin. Hasta este mismo verano, solo habíamos hecho motos Triumph sobre las bases de las ya conocidas: Bonneville 900 y toda la gama de dicho modelo, Thruxton 900 y la Scrambler 900. Al incorporar Triumph sus nuevos modelos refrigerados por agua en 2016, estábamos obligados a presentar nuevas piezas para su nueva gama de motocicletas.

La transformación de la Triumph Street Twin, la moto más vendida y económica de la gama, era todo un reto para nosotros, pues se trata de una de las motos Triumph que pide “pasar por el quirófano” más que ninguna de las anteriores.

A finales de junio contactó con nosotros Jorge, el propietario actual de Comeback Special, preguntando por piezas para su moto Street Twin. Vimos que muchas de ellas coincidían con las piezas de la Bonneville T100 y T120 (con los que compartía chasis), y Jorge decidió adquirir algunas, pero la idea que tenía en mente no era esa, quería algo más, y después de varias reuniones decidimos empezar el proyecto número 28.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

Antes de proponer diseños, líneas y colores, había algo que era indiscutible, y eso era el nombre de la moto: «Comeback Special 68“, la fecha y nombre de los afamados conciertos de Elvis Presley televisados por la NBC, considerados como los precursores del formato conocido décadas más tarde como “acústico”.

 

“Quiero una Café Racer que me enamore, y en cuanto a colores y diseños vosotros sois los profesionales”.

 

El resto fue un verdadero placer para nosotros, sus palabras fueron : “Quiero una Café Racer que me enamore, y en cuanto a colores y diseños vosotros sois los profesionales”. Fue un honor para nosotros, como constructores de motos Triumph, oír esto de nuestro cliente.

Quiero una moto Tamarit.

Lo primordial para la transformación era cambiar el kit de eliminación y los intermitentes pequeños fábrica. También había que colocar el asiento monoplaza, la tapa lateral y el óvalo dorsal personalizado, que sustituirían a las enormes tapas laterales de origen. Para conseguir un look más deportivo y ligero y para optamos por colocar la Quilla Tamarit en vez de nuestro cubrecarter en acero inoxidable.

A destacar es que vimos la necesidad de cambiar una de las piezas menos agradecidas del modelo Street Twin: el soporte que sujeta el faro, con la dificultad añadida de que también sostiene el cuentakilómetros.

 

«La transformación de la Triumph Street Twin, la moto más vendida y económica de la gama, era todo un reto para nosotros, pues se trata de una de las motos Triumph que pide pasar por el quirófano”.

 

En cuanto al color de Comeback Special fue una decisión pensando en el ídolo del cliente, Elvis Presley, así relacionamos al rey del rock and roll con los colores negro y oro, que son colores indiscutibles y acompañados por un titanio, color no definido y dependiendo de la luz se ve plata u oro. Además, se pintó en negro brillo la carcasa del cuentakilómetros y el faro para poder dar un look de metal, algo que carece las piezas de origen al parecer un simple plástico.

Quiero una moto Tamarit.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.