triumph street twin cafe racer comeback special

Comeback Special

Una moto con motor Triumph Street Twin y con estilo Cafe Racer, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph street twin cafe racer comeback special

Una moto que grita cambios

Comeback Special fue nuestro primer proyecto hasta la fecha realizado sobre la base de una Street Twin. Hasta este mismo verano, solo habíamos hecho motos Triumph sobre las bases de las ya conocidas: Bonneville 900 y toda la gama de dicho modelo, Thruxton 900 y la Scrambler 900. Al incorporar Triumph sus nuevos modelos refrigerados por agua en 2016, estábamos obligados a presentar nuevas piezas para su nueva gama de motocicletas.

La transformación de la Triumph Street Twin, la moto más vendida y económica de la gama, era todo un reto para nosotros, pues se trata de una de las motos Triumph que pide “pasar por el quirófano” más que ninguna de las anteriores.

triumph street twin cafe racer comeback special
triumph street twin cafe racer comeback special

Una moto que roba el corazón

A finales de junio contactó con nosotros Jorge, el propietario actual de Comeback Special, preguntando por piezas para su moto Street Twin. Vimos que muchas de ellas coincidían con las piezas de la Bonneville T100 y T120 (con los que compartía chasis), y Jorge decidió adquirir algunas, pero la idea que tenía en mente no era esa, quería algo más, y después de varias reuniones decidimos empezar el proyecto número 28.

Antes de proponer diseños, líneas y colores, había algo que era indiscutible, y eso era el nombre de la moto: "Comeback Special 68“, la fecha y nombre de los afamados conciertos de Elvis Presley televisados por la NBC, considerados como los precursores del formato conocido décadas más tarde como “acústico”.

El resto fue un verdadero placer para nosotros, sus palabras fueron : “Quiero una Cafe Racer que me enamore, y en cuanto a colores y diseños vosotros sois los profesionales”. Fue un honor para nosotros, como constructores de motos Triumph, oír esto de nuestro cliente.

Lo primordial para la transformación era cambiar el kit de eliminación y los intermitentes pequeños fábrica. También había que colocar el asiento monoplaza, la tapa lateral y el óvalo dorsal personalizado, que sustituirían a las enormes tapas laterales de origen. Para conseguir un look más deportivo y ligero y para optamos por colocar la Quilla Tamarit en vez de nuestro cubrecarter en acero inoxidable.

triumph street twin cafe racer comeback special
triumph street twin cafe racer comeback special

Inspiración rock and rollera

A destacar es que vimos la necesidad de cambiar una de las piezas menos agradecidas del modelo Street Twin: el soporte que sujeta el faro, con la dificultad añadida de que también sostiene el cuentakilómetros.

En cuanto al color de Comeback Special fue una decisión pensando en el ídolo del cliente, Elvis Presley, así relacionamos al rey del rock and roll con los colores negro y oro, que son colores indiscutibles y acompañados por un titanio, color no definido y dependiendo de la luz se ve plata u oro. Además, se pintó en negro brillo la carcasa del cuentakilómetros y el faro para poder dar un look de metal, algo que carece las piezas de origen al parecer un simple plástico.

triumph street twin cafe racer comeback special
triumph street twin cafe racer comeback special
triumph street twin cafe racer comeback special
triumph street twin cafe racer comeback special

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Estilo

Cafe Racer

El renacer de un género de origen británico que mantuvo enamorado a medio planeta, ahora vuelve renovado.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.