triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit dakota

Dakota

Una moto con motor Triumph Thruxton 1200R y con estilo Cafe Racer, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit dakota

El modelo neoclásico más deportivo

Más de un año ha tenido que pasar para que en el taller de Tamarit Motorcycles pudiésemos volver a tener el honor de poder hacer un proyecto basado en la joya de la corona del catálogo de Triumph Neoclásicas. Cuando Triumph renovó toda su gama pasando de refrigeración por aire a refrigeración por líquido hubo un modelo que sin duda destacó por encima del resto: la Thruxton 1200R es el modelo neoclásico más deportivo hecho hasta la fecha por Triumph, la tope de gama de las Thruxton y sin duda uno de los que más ganas tenía Tamarit Motorcycles de trabajar, siendo el temido proyecto SOMBRA una de nuestras creaciones más queridas y sonadas.


Como hemos dicho al principio, más de un año después de que Sombra saliera por el garaje, se puso en contacto con nosotros Ramiro, un cliente al que previamente ya le habíamos mandado algunas piezas a Estados Unidos. Para nuestra sorpresa, este cliente, aunque residía en Nueva York, era español de nacimiento y había residido en Madrid gran parte de su vida. Ramiro, tras 10 años viviendo en Nueva York (concretamente en el famoso edificio Dakota, junto a Central Park y donde vivió Lennon hasta su muerte), ha cambiado recientemente de residencia y ha vuelto a España para quedarse, con lo que contactó con nosotros de nuevo y nos comentó de instalar nosotros mismos las piezas que nos había comprado en su Triumph Thruxton 1200R, la cual estaba de camino desde tierras americanas.

triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit dakota
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit dakota

Compromiso de exclusividad

Ramiro aprovechó también la conversación para comprarnos alguna pieza más y comentarnos que quería darle un cambio a su moto Silver Ice. Además, quería ver si Tamarit Motorcycles podría proponerle algo interesante. Obviamente, la maquinaria se puso a funcionar a todo gas y a los pocos días Ramiro tuvo en su mesa nuestra propuesta completa. 

Ramiro quedó impresionado por el aspecto del proyecto aún siendo un boceto en papel, y enseguida aceptó la propuesta inmediatamente. Esta se realizaría teniendo como punto de partida el proyecto Sombra, aunque finalmente luego resultaría en una motocicleta completamente distinta.

Un episodio muy común en Tamarit Motorcycles, cuando el cliente queda infatuado por un proyecto previo de Tamarit, y desea esa moto “cueste lo que cueste”.

La respuesta de Tamarit, por desgracia, siempre ha sido “categóricamente no”, ya que como muchos sabréis, sobre todo si habéis leído historias anteriores, es que Tamarit Motorcycles contrae un compromiso no escrito de exclusividad con el cliente que decide llevar a cabo un proyecto con nosotros. En otras palabras, jamás firmaremos dos proyectos iguales, cada creación de Tamarit Motorcycles es única e irrepetible.

Fue el mismo equipo de Tamarit el que se personó en tierras madrileñas para cerrar el acuerdo y de paso traerse a Levante la Thruxton R en el remolque y que entrase finalmente en nuestro taller.

triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit dakota
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit dakota

El cambio radical de Dakota

Lo primero en un cambio radical en la parte trasera mediante la inclusión del kit de eliminación y el colín “Mónaco”, deshaciéndonos del enorme guardabarros que lleva de fábrica. Esta parte trasera también se ve complementada con los escapes Tamarit para la nueva gama Thruxton, los “Apolo”, hechos en acero inoxidable y aluminio mecanizado, y en esta ocasión la potencia sí importa ya que cabe mencionar que se anuló el catalizador y lo sustituimos por nuestra pieza off-road.

Otras piezas que también consiguen con creces ese look agresivo son las tapas laterales, el guardabarros delantero más corto que el de casa y sobre todo nuestra quilla de nueva generación, la cual, al igual que en el proyecto Sombra, aporta personalidad. A todas las piezas de fibra hay que añadir que la moto venía con el carenado Triumph incluido, con lo que las posibilidades de diseño y pintura eran variadas e interesantes cuanto menos.

Se decidió pintar motor y llantas de un riguroso negro satinado, y el depósito y fibra de cromo, si bien no es un cromado efecto espejo sino turbio, como se puede comprobar en las fotos. Se trata de una pintura estilo vintage, con unas franjas de color rojo que cruzan toda la moto desde el colín hasta la cúpula, inspirada por los coches de carreras de los años 60.

Ardemos de ganas de volver a Madrid con una moto completamente distinta a la que nos trajimos y sobre todo, de ver la cara de Ramiro cuando levante el velo que cubre su espectacular Thruxton 1200 R.

triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit dakota
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit dakota
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit dakota
triumph thruxton 1200R cafe racer tamarit dakota

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Estilo

Cafe Racer

El renacer de un género de origen británico que mantuvo enamorado a medio planeta, ahora vuelve renovado.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.