Infected Motorcyles

Desde 18.900€ (moto incluída). Pide tu presupuesto.

Historia de Infected

En la oficina siempre nos gusta recordar como empiezan los proyectos de la familia Tamarit, ya que muchos de ellos se gestan de la manera mas inverosimil, un email, una duda acerca de cierta pieza, una consulta sobre piezas Triumph Originales … etc. Infected es una buena muestra de ello, que detrás de cada duda o formulario puede estar oculto el próximo afortunado en tener una moto única y exclusiva. Por eso siempre decimos que hay que tratar a todos los clientes de la misma forma.

A principios de este año 2019, Tamarit Motorcycles recibió un email de alquien que tenía un pequeño problema con la configuración de su motocicleta Triumph. David, el dueño de la flamante Thruxton 1200 R que más tarde se convertiría en el proyecto número 47, incluyó el kit completo Café Racer de Triumph, el cual incluía el enorme carenado frontal con cúpula. Todo esto sin saber que la cúpula obligaría a colocarle a la moto semimanillares, y por ello adoptar la postura consecuente.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

David vio como la comodidad a la hora de llevar la moto era un aspecto prioritario en la moto, y por ello se decidió a modificarla de mano de Tamarit Motorcycles, así como también cambiar la moto de color, al estar esta pintada de ese querido y odiado a partes iguales rojo Diablo. Así fue como David nos lanzó el guante con un nuevo reto en el taller de Tamarit Motorcycles, el crear una Thruxton R distinta, que fuera agresiva y diferente, pero sin que perdiera la belleza propia de una moto Café Racer.

Después de 4 proyectos basados en la poderosa Thruxton de nueva generación, llegó el momento al fin de poder hacer algo distinto, y entre las varias novedades fuera de lo común que se incluyeron en la moto, una de ellas es el carenado frontal para motos de nueva generación, ya presentado anteriormente en nuestros proyectos basados en Triumph Bonneville T120 tales como la versión Café Racer de Yunque, o la preciosa Carlota. No obstante, a pesar de que es una pieza de hecho muy bonita, esta pieza sería eventualmente un quebradero de cabeza al tener que ser adaptada desde 0 a la configuración de horquillas invertidas que llevaba la Thruxton de David que entró en el garaje.

Fue entonces cuando en base a unas premisas básicas pactadas con el cliente, comenzamos a proponerle a David una serie de diseños e ideas, las cuales fueron recibidas de buen grado, entre ellas el concepto de la moto, el cual sería plenamente Street, en detrimento de ese look “R” para conseguir algo más agresivo, pero al mismo tiempo cómodo por la configuración del manillar.

Una de las primeras cosas que empezaron a salirse del tiesto y que no dejaría a nadie indiferente sería el juego de neumáticos. Poner unos neumáticos mixtos en una Thruxton R nos recordó mucho a la “fechoría” perpetrada en proyectos como Mr. Kevin, los cuales dieron mucho de que hablar en medios y redes sociales. Estos neumáticos, al tener un perfil mucho más alto tuvimos que desarrollar un nuevo guardabarros desde 0 para que pudiera adaptarse de forma correcta. El carenado frontal de Carlota iría también con la rejilla habitual, así como un juego de faros PIAA también serían incluídos con sus rejillas insertados en las defensas de la moto.

Financiar proyecto

Piezas de nuestro catálogo:

  • Modelo: Thruxton R
  • Año: 2016
  • Fabricante: Triumph
  • Cilindrada: 1200 cc
  • Escape: Tamarit
  • Faro: Faro origen
  • Mini velocímetro: Original
  • Puños: Original
  • Asiento: Mónaco
  • Neumáticos: Mitas E07
  • Triumph parts – Tamarit Motorcycles: Cúpula NG, rejilla NG, cubrecadenas, tapas Dakota, cubrecarter Yunke, escapes Thor.
  • Diseño y Pintura: Tamarit Motorcycles

Como novedad, en vez de la ya famosa quilla Tamarit, se volvería a incluir un cubrecarter de acero en la Thruxton R por primera vez desde el primer proyecto basado en esta moto, Babieca. Otras piezas ya sí más habituales en los kits para Thruxton R de nuestros clientes son el cubrecadenas en acero inoxidable, los escapes de Tamarit motorcycles y como no nuestra pieza estrella, el colín Mónaco y nuestras nuevas tapas laterales Dakota.

En cuanto al color, David fue de aquellos clientes que lo tenía muy claro: la decisión era gris, o gris. Cualquiera de las variantes del gris sería válida pero la premisa principal fue que tenía que ser algo que recordara al metal, y el taller de pintura de Tamarit apostó por un gris satinado color titanio, con un gris un poco más oscuro combinado en este caso con blanco para resaltar las líneas, el rotulado de la marca y el número 13 de su colín.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Financiar proyecto

Si te ha gustado, comparte: