triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit babieca

Babieca

Una moto con motor Triumph Thruxton 1200 y con estilo Cafe Racer, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit babieca

Un viaje esclarecedor

A principios del año 2016, Javi Valls, amigo íntimo de Tamarit Motorcycles, tenía en mente comprarnos una moto, pero no estaba convencido del todo. Una y otra vez empezábamos con la conversación sobre qué transformaciones le gustaría hacer en su moto Triumph, pero se quedaba sin concretar nada.

Alguna que otra vez le llamamos para comentarle sobre las piezas nuevas de las que disponíamos, pero él seguía con sus dudas. Tras unos meses sin hablar, nos pusimos en contacto con él porque teníamos la moto que buscaba, sin embargo su respuesta fue: “Ya sé que moto quiero, he probado la nueva Thruxton 1200 en mi viaje a Hong Kong y me he enamorado de ella, así que cuando llegué a España, fui directo al concesionario a verla y probarla de nuevo”.

triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit babieca
triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit babieca

Un corcel blanco

Días después, Javi se presentó en nuestra oficina con su corcel blanco inmaculado, preciosa moto. Hasta el momento solo habíamos hecho la transformación de dos motos de la nueva generación, dos Bonneville T120, y necesitábamos candidatos de modelos nuevos para poder presentar nuevas piezas al mercado posteriormente. La moto sólo tenía semanas y el cliente se pensó mucho si aceptaría la propuesta de transformación. Finalmente, convencido al ver en nuestras instalaciones el trabajo que realizábamos con la Yunque, decidió decantarse por algunos cambios.

Nuestra sorpresa fue cuando vimos que el subchasis no era igual que sus hermanas las Bonneville, una verdadera desilusión ya que nuestras primeras piezas desarrolladas como el kit de eliminación y nuestro colín Jerez que desarrollamos para las Bonneville T120 no servían.

Se desarrolló de cero el nuevo kit de eliminación y nuestra pieza estrella, el asiento Mónaco para Thruxton.

El subchasis era más corto que el de las Bonneville, por lo que se decidió cambiar las líneas de los colines Mónaco y Jerez para diferenciarlos aún más si cabe. En la parte trasera del colín se hicieron unas hendiduras exactamente iguales a las que tiene el depósito de la Thruxton 1200. La pieza quedó realmente preciosa.

Buscábamos el look de una Cafe Racer, así que desarrollamos unos preciosos escapes cónicos y un nuevo sistema de sujeción (ya que tampoco eran los mismos puntos de anclaje), soportes de intermitentes delanteros, nuevo guardabarros más corto, rejilla en el faro, espejos en los puños, intermitentes más pequeños, soporte six holes, cinta anticalórica y puños en piel. Por suerte, el cubrecarter Triumph  sí que nos valía.

triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit babieca
triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit babieca

Un color con historia

El cliente no quería perder el color blanco que tanto le gustaba de su recién estrenada moto. Al equipo de Tamarit también nos parecía precioso ese color blanco de la Thruxton 1200, por lo que decidimos mantener el color de origen y no introducir ninguno adicional; además, para acentuar ese blanco aún más, las tapas laterales y el guardabarros fueron pintados en blanco (ya que de origen son piezas pintadas en negro).

Decidimos cambiar el color del tapizado a un marrón, junto a los puños en piel en el mismo color y a una correa en piel sobre el depósito. El resultado fue mucho mejor que en negro, ya que el color blanco de origen tiene un punto crema.

Antes de su presentación en sociedad, nos faltaba bautizarla como a todas nuestras anteriores motos. Alguien dijo que parecía Babieca, el corcel blanco que montaba el mío Cid, el caballo más famoso de la historia de este país.

triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit babieca
triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit babieca
triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit babieca
triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit babieca
triumph thruxton 1200 cafe racer tamarit babieca

Cómo trabajamos

Mi Tamarit

La dedicación que ponemos en la creación de las motos, queda expuesta en la operativa, técnicas y experiencia que ofrecemos. Descubre los privilegios que puedes disfrutar al unirte a la comunidad Tamarit. 

Estilo

Cafe Racer

El renacer de un género de origen británico que mantuvo enamorado a medio planeta, ahora vuelve renovado.

Más de 140 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.