Black Moustache Motorcycle

Una moto cafe racer diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

 

Historia de Black Moustache

A finales de 2016, se presentó en el cuartel general de Tamarit Motorcycles (nuestra tienda y oficinas) Rubén, propietario de una de las barberías más en boga de nuestra ciudad natal, Elche.

Tamarit ya tenía una buena relación con dicha barbería, pues había servido de escaparate de Mr. Kevin. Fue durante este periodo de tiempo cuando Rubén, rendido a los atributos de la modern classic, se hizo la promesa de que tarde o temprano esa moto acabaría siendo suya.

No obstante, esta historia empieza en cierto modo de manera agridulce: cuando Rubén vino al cabo de un tiempo a vernos a la tienda para comprar la mismísima Mr. Kevin, esta había sido vendida a un cliente de Sevilla.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

Pese a la decepción inicial de Rubén, jamás se cierran puertas sin que se abra alguna ventana con lo que nos pidió una moto desde cero como Mr. Kevin. Él sabía que la filosofía de Tamarit es que nunca haríamos dos motos iguales, con lo que enfocó la proposición de un modo que nos sedujo sobremanera: nos propuso el reto de superar a Mr. Kevin.

«Él sabía que la filosofía de Tamarit es que nunca haríamos dos motos iguales, con lo que enfocó la proposición de un modo que nos sedujo sobremanera: nos propuso el reto de superar a Mr. Kevin».

A continuación se concertaron varias reuniones con el cliente para acercar posturas estéticas, pero Rubén nos dio libertad plena en cuanto al desarrollo del diseño. El sueño del artista.

El proyecto número 20 de Tamarit Motorcycles se realizó sobre una Triumph Thruxton de carburación, para la cual teníamos disponibles un amplio abanico de piezas.

Quiero una moto Tamarit.

Uno de los paralelismos que nos tomamos el lujo de seguir respecto a Mr. Kevin fue la misma configuración de neumáticos. La modificación de las ruedas fueron completadas con los bujes y llantas pintados en negro mate. En vez de sustituir las tapas laterales por nuestros conocidos dorsales personalizados se optó por modificar el asiento, incluyendo los dorsales.

Más detalles trabajados en la cola de la moto fueron la inclusión de nuestro kit de eliminación que sustituyó al guardabarros trasero de fábrica, el cubrecadenas y las estriberas. Las tapas laterales fueron sustituidas finalmente por las perforadas de Tamarit y los amortiguadores de fábrica se cambiaron por unos Ohlins. El resultado fue una parte trasera muy limpia y sobria.

Algo que no habíamos hecho hasta ahora en una Café Racer era cambiar el faro original por un faro ¾, para conseguir ante todo un frontal limpio en clara concordancia con la parte trasera. Elementos adicionales que se incluyeron en el frontal fueron los muelles metálicos en negro, los espejos de puño, el cuentakilómetros de color negro sustituyendo los dos relojes de serie y el guardabarros. Finalmente, aprovechando que los escapes irían por arriba, se decidió incluir el cubrecarter para que envolviera el chasis.

Quiero una moto Tamarit.

Referente al trabajo de pintura, queríamos conseguir una unión viable entre el negro base y las otras partes en acero visto, con lo que se lijaron partes del depósito también para conseguir ese efecto acero que tenían los dorsales de la parte de atrás, consiguiendo un resultado que nos encantó, a nosotros y al cliente.

Tras unas semanas de trabajo, se hicieron sus pertinentes sesiones de fotos en interior y exterior y fue entregada a Rubén, su ahora dueño, para gran satisfacción de todos.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.