triumph thruxton 900 cafe racer black tamarit moustache

Black Moustache

Una moto con motor Triumph Thruxton 900 y con estilo Cafe Racer, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph thruxton 900 cafe racer black tamarit moustache

Un comienzo agridulce

A finales de 2016, se presentó en el cuartel general de Tamarit Motorcycles (nuestra tienda y oficinas) Rubén, propietario de una de las barberías más en boga de nuestra ciudad natal, Elche.

Tamarit ya tenía una buena relación con dicha barbería, pues había servido de escaparate de Mr. Kevin. Fue durante este periodo de tiempo cuando Rubén, rendido a los atributos de la Modern Classic, se hizo la promesa de que tarde o temprano esa moto acabaría siendo suya.

No obstante, esta historia empieza en cierto modo de manera agridulce: cuando Rubén vino al cabo de un tiempo a vernos a la tienda para comprar la mismísima Mr. Kevin, esta había sido vendida a un cliente de Sevilla. 

triumph thruxton 900 cafe racer black tamarit moustache
triumph thruxton 900 cafe racer black tamarit moustache

Una moto aún mejor

Pese a la decepción inicial de Rubén, jamás se cierran puertas sin que se abra alguna ventana con lo que nos pidió una moto desde cero como Mr. Kevin. Él sabía que la filosofía de Tamarit es que nunca haríamos dos motos iguales, con lo que enfocó la proposición de un modo que nos sedujo sobremanera: nos propuso el reto de superar a Mr. Kevin.

A continuación se concertaron varias reuniones con el cliente para acercar posturas estéticas, pero Rubén nos dio libertad plena en cuanto al desarrollo del diseño. El sueño del artista.

El proyecto número 20 de Tamarit Motorcycles se realizó sobre una Triumph Thruxton de carburación , para la cual teníamos disponibles un amplio abanico de piezas. 

Uno de los paralelismos que nos tomamos el lujo de seguir respecto a Mr. Kevin fue la misma configuración de neumáticos. La modificación de las ruedas fueron completadas con los bujes y llantas pintados en negro mate. En vez de sustituir las tapas laterales por nuestros conocidos dorsales personalizados se optó por modificar el asiento, incluyendo los dorsales.

Más detalles trabajados en la cola de la moto fueron la inclusión de nuestro kit de eliminación que sustituyó al guardabarros trasero de fábrica, el cubrecadenas y las estriberas. Las tapas laterales fueron sustituidas finalmente por las perforadas de Tamarit y los amortiguadores de fábrica se cambiaron por unos Ohlins. El resultado fue una parte trasera muy limpia y sobria.

triumph thruxton 900 cafe racer black tamarit moustache
triumph thruxton 900 cafe racer black tamarit moustache

En busca del mejor resultado

Algo que no habíamos hecho hasta ahora en una Cafe Racer era cambiar el faro original por un faro ¾, para conseguir ante todo un frontal limpio en clara concordancia con la parte trasera. Elementos adicionales que se incluyeron en el frontal fueron los muelles metálicos en negro, los espejos de puño, el cuentakilómetros de color negro sustituyendo los dos relojes de serie y el guardabarros. Finalmente, aprovechando que los escapes irían por arriba, se decidió incluir el cubrecarter para que envolviera el chasis.

Referente al trabajo de pintura, queríamos conseguir una unión viable entre el negro base y las otras partes en acero visto, con lo que se lijaron partes del depósito también para conseguir ese efecto acero que tenían los dorsales de la parte de atrás, consiguiendo un resultado que nos encantó, a nosotros y al cliente.

Tras unas semanas de trabajo, se hicieron sus pertinentes sesiones de fotos en interior y exterior y fue entregada a Rubén, su ahora dueño, para gran satisfacción de todos. 

triumph thruxton 900 cafe racer black tamarit moustache
triumph thruxton 900 cafe racer black tamarit moustache
triumph thruxton 900 cafe racer black tamarit moustache
triumph thruxton 900 cafe racer black tamarit moustache
triumph thruxton 900 cafe racer black tamarit moustache
triumph thruxton 900 cafe racer black tamarit moustache

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Estilo

Cafe Racer

El renacer de un género de origen británico que mantuvo enamorado a medio planeta, ahora vuelve renovado.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.