thruxton R Cafe racer tamarit claus

La elegante potencia de Claus

La moto 83, Claus, representa la impecable unión de un motor poderoso y de la estética clásica más actual. Innovación y tradición unidos por una estética Cafe Racer que sabe sacar el máximo partido de un motor creado para disfrutar de la velocidad y adrenalina de cada trayecto.

thruxton R Cafe racer tamarit claus
thruxton R Cafe racer tamarit claus

Un motor poderoso

Cuando Jose Luís, propietario de Claus, se puso en contacto con nosotros para solicitar un presupuesto sobre una Speed Twin, no tenía muy claro cómo quería que fuese su proyecto.

Tras un par de conversaciones, finalmente nos dimos cuenta de que había que cambiar la base de la moto y realizar la transformación sobre una potente Thruxton 1200 R, mucho más cercana al resultado final que se quería conseguir.

thruxton R Cafe racer tamarit claus

Velocidad y diseño

Tras definir la moto que serviría como base para el proyecto, no podíamos sino realizar una transformación de estilo Cafe Racer que ayuda a potenciar hasta el más mínimo detalle de este motor. Sin duda, una combinación perfecta para representar a este estilo neoclásico. 

Velocidad y estilo se unen en el proyecto 83, Claus, para presentar una moto poderosamente bella.

thruxton R Cafe racer tamarit claus

El cliente perfecto

Jose Luis ha sido lo que nosotros llamamos “el cliente perfecto”, pues se ha dejado llevar por la experiencia del proceso de transformación sin ver nada hasta el final. Tanto, que incluso tuvimos que llamarlo para que nos dijera el color de la moto, aunque finalmente, lo que iba a ser una moto en color negro, ha terminado siendo una preciosa Cafe Racer blanca.

Al color blanco, se le unen también unas líneas en tono dorado que ayudan a dar forma y profundidad al conjunto del diseño.

thruxton R Cafe racer tamarit claus

Con luz propia

Una de las técnicas que destacan en el diseño de Claus es el cromado del motor, que combina de manera espectacular con los colores blanco y dorado del depósito, colín y guardabarros.

Un resultado que dota a la moto de una luz propia que atrapará miradas, allá por donde vaya.

thruxton R Cafe racer tamarit claus

Actitud Racer

En esta ocasión, el proyecto 83 ha incluido un asiento hecho a mano y, por primera vez, tapizado en ante de color camel. Un asiento monoplaza que aporta suavidad al diseño y confort durante la conducción. En sintonía con el asiento, se ha añadido al depósito una línea central fabricada en ante y acero pulido.

En Claus, se han incorporado otra serie de componentes y técnicas que han conseguido lograr el resultado deseado:

thruxton R Cafe racer tamarit claus

Basculante prolongado.

Se ha cambiado el basculante por el de una Thruxton 1200 para potenciar una postura aerodinámica, característica del estilo Cafe Racer.

thruxton R Cafe racer tamarit claus

Guardabarros a medida.

Guardabarros trasero hecho a mano desde cero para cubrir la rueda.

thruxton R Cafe racer tamarit claus

Vaciado de la electrónica.

Reubicación y vaciado de la electrónica en una caja especial hecha a mano bajo el asiento.

thruxton R Cafe racer tamarit claus

Cubrecarter ahora más largo.

Cubrecarter XXL que cubre toda la zona frontal del chasis, incluyendo el radiador.

thruxton R Cafe racer tamarit claus

Faro LED giroscópico para una conducción más segura en cada curva.

Incorporación de las llantas Kineo para un acabado más pulido.

En la moto 83 se han añadido los escapes Zard por arriba, completando el diseño Racer.

Para completar el proyecto se han añadido neumáticos Pirelli MT90.

A la puerta de tu casa

Para el proyecto número 83, el equipo de Tamarit se ha encargado de todo de principio a fin. Jose Luis llegó hasta nosotros buscando una moto, ya que no disponía de una propia y tras buscar la mejor opción del mercado, conseguimos comprar la Thruxton 1200 R que ahora es la base de su moto Tamarit.

Una vez finalizada la transformación, Claus fue enviada hasta la puerta de su propietario, donde por fin pudo ver el resultado final de esta Thruxton Cafe Racer.

thruxton R Cafe racer tamarit claus

Aprobado por ingenieros

Los proyectos son hechos a medida para cada uno de nuestros clientes y posteriormente homologados por ingenieros para cumplir con las normas básicas que permiten pasar las pruebas de la ITV.

Tras finalizar la transformación de la moto, si la reforma lo requiere, nuestros ingenieros llevan a cabo la homologación de un proyecto técnico por el cual se permite circular libremente a la moto con las modificaciones realizadas.

thruxton R Cafe racer tamarit claus
thruxton R Cafe racer tamarit claus
thruxton R Cafe racer tamarit claus
thruxton R Cafe racer tamarit claus
thruxton R Cafe racer tamarit claus
thruxton R Cafe racer tamarit claus

100% experiencia Tamarit

Este ha sido un proyecto en el que hemos disfrutado mucho, pues el propietario de la moto 83 nos ha dado confianza plena en cuanto a diseño y colores. Nunca llamó ni pidió siquiera una foto de la moto acabada, pues quería vivir la experiencia al máximo y sorprenderse con el resultado final, una vez llegara a casa.

Desde aquí queremos agradecer a Jose Luis su confianza en nosotros y estamos encantados de que el resultado final le haya fascinado tanto como a nosotros.

thruxton R Cafe racer tamarit claus

Déjate sorprender

Si estás pensando en comprarte una moto o en trasformar una que ya tengas, da el primer paso, rellena el formulario y comienza tu proyecto con nosotros.

thruxton R Cafe racer tamarit claus
thruxton R Cafe racer tamarit claus
thruxton R Cafe racer tamarit claus
thruxton R Cafe racer tamarit claus

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Estilo

Cafe Racer

El renacer de un género de origen británico que mantuvo enamorado a medio planeta, ahora vuelve renovado.

Más de 120 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.