Hawkers One Motorcycle

Una moto cafe racer diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Hawkers One

A mediados de abril de 2017, Alejandro Coves, responsable de marketing y publicidad en la exitosa empresa alicantina de Hawkers, se puso en contacto con Tamarit Motorcycles.

En ese mismo momento no podía  haber mejor oportunidad de negocio que hacer una moto para dicha empresa, que en un par de años se había convertido en una de las referentes a nivel mundial en cuanto a venta online se refiere.

Al día siguiente, nuestro equipo se presentó en las oficinas de Hawkers para que Alejandro nos contase la idea que tenían en mente, y no era otra que presentar en Madrid una moto que representara la colaboración entre dos marcas: Hawkers y el Ganso.

Disponíamos tan sólo de 25 días para realizar la transformación y el diseño de la moto. Era poco tiempo, pero nos pusimos a trabajar duro para llegar a ese plazo límite.

Lo difícil no era tener la moto en ese plazo de días, sino la burocracia y lentitud a la hora de comunicarse con una empresa de esa magnitud, ya que cada paso realizado debía de ser aprobado por diferentes personas de la empresa y esto ralentizó el trabajo.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

«Disponíamos tan sólo de 25 días para realizar la transformación y el diseño de la moto. Era poco tiempo, pero nos pusimos a trabajar duro para llegar a ese plazo límite».

Tras varios contactos telefónicos con diferentes proveedores, encontramos la moto perfecta que estábamos buscando: una Triumph Thruxton 900. En un par de días la moto ya había viajado desde Salamanca hasta nuestras instalaciones en Alicante.

Quiero una moto Tamarit.

Ya sólo disponíamos de 10 días laborables para desmontar la moto, recibir piezas que y, finalmente, realizar la transformación total. Donde no teníamos margen de error era en el trabajo de pintura.

Por su parte, Alejandro de Hawkers lo tenía muy claro. Quería una mezcla entre la moto Mr. Kevin y Black Moustache.

El Kit de eliminación< del guardabarros trasero, nuestro asiento jarama, cubre cadenas en acero inoxidable intermitentes pequeños y unos impresionantes amortiguadores Ohlins vestían la moto en su parte trasera.

Se decidió por los escapes papillon (no vamos a negar que no son los más cómodos, pero sí los más bonitos), las tapas laterales perforadas y nuestro cubrecarter Hummer para la parte central de la moto.

Algunas de las piezas Triumph que completaban la moto en su parte delantera eran: guardabarros corto, carenado Mr. Kevin, la rejilla, cuentakilómetros Koso y espejos en los puños. Respecto a la fase de mecánica hubo que hacer pequeños cambios como la reubicación del bombín de arranque, simplificación del sistema eléctrico, puesta a punto del motor, cambio de líquidos y filtros, ya que se desmontaron las tapas del motor para ser pintadas.

Quiero una moto Tamarit.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.