Himalaya Motorcycle

Una moto Triumph Scrambler diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Himalaya

Tras casi una década modificando motocicletas y habiendo trabajado con todos los modelos de ambas gamas de la nueva edición de motos neoclásicas de Triumph, había un modelo de motocicleta que aún se resistía a pasar por nuestras manos para realizar un proyecto completo: la nueva Street Scrambler.

La Street Scrambler nació como la nueva alternativa de moto todoterreno en la nueva generación de motocicletas refrigeradas por líquido. Estando las Bonneville y las Thruxton claramente indicadas para su uso sobre asfalto y pavimentos, la Street Scrambler estaba claro que se hacía cargo de las rutas en tierra.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

Aunque gran parte de las piezas son las mismas para la Street Twin al compartir chasis y otras especificaciones, había muchas ganas de trabajar con nuevos conceptos como el scrambler en las motos nuevas. Y decimos en motos nuevas porque en las antiguas refrigeradas por aire estamos viendo un nuevo resurgir en el estilo scrambler, siendo muchos de los últimos proyectos que nuestros clientes traen bajo el brazo motos claramente inclinadas a ensuciarse fuera del asfalto. Hidalgo, Husky, Appalachia, Niza … quien dijo que Tamarit solo hacía Cafe Racer? Por nosotros cuantas mas scramblers mejor.

En enero se puso en contacto ángel, preguntado de manera cautelosa por el precio de un proyecto, ya que antes de molestar y pedir demasiada información quería saber si se podría permitir todo un proyecto de Tamarit Motorcycles.

Al día siguiente nos pusimos en contacto con Ángel, hablamos con el y nos contó lo que estaba buscando. Su idea no era otra que una Scrambler alta, con los escapes por arriba y fácil de conducir. Siempre en pos de ajustar el presupuesto a gusto del cliente, le propusimos en primera instancia adquirir una Triumph Scrambler de segunda mano refrigerada por aire, pero Ángel quiso inaugurar una nueva sección en la web de Tamarit Motorcycles y decidió emprender el proyecto con una Street Scrambler de nueva generación.

Quiero una moto Tamarit.

Dicho y hecho, a la semana del primer contacto con Ángel y sin vernos siquiera las caras ya teníamos su futura moto en nuestras instalaciones para empezar nuestro proyecto #48, el cual se daría a conocer como Himalaya.

Como primera tarea de importancia mencionar que cortamos el chasis para hacer un asiento más corto y estrecho ya que, de eso precisamente pecan todas las motos de serie. Una de las premisas de Ángel era que no le gustan los asiento que no se integren en el tanque de gasolina, y eso es lo que intentamos conseguir, un asiento que abrazase el tanque en su parte delantera, y muy muy estrecho en su parte trasera.

Una vez teníamos el asiento acabado, resulto ser un concepto muy parecido al Tramontana, pieza importante en los modelos refrigerados por aire, pero incluiríamos un pequeño matiz: cambiaríamos su piloto trasero por una luz de led insertada en el chasis, el cual daba un buen resultado y un aspecto diferente. Luego nos centramos en la otra parte más significativa de proyecto, que sería un enorme cubrecarter estilo Dakar, pero con un matiz y una dificultad ya que teníamos que insertar los faros PIAA en la misma pieza, al no haber piezas de serie para este tipo de anclajes, tuvimos que hacer todas las piezas a medida para que la unión entre todos los elementos diera resultado.

Ficha técnica de Himalaya:

  • Modelo: Street Scrambler
  • Año: 2018
  • Fabricante: Triumph
  • Cilindrada: 900 cc
  • Escape: Zard
  • Faro: Faro origen
  • Mini velocímetro: Original
  • Puños: Original
  • Asiento: Custom Tamarit
  • Neumáticos: Continental TKC80
  • Triumph parts – Tamarit Motorcycles: Rejilla NG, cubrecadenas, cubrecarter Himalaya, guardabarros Little Bastard, four line, dorsal cuadrado NG.
  • Diseño y Pintura: Tamarit Motorcycles

Otra de las piezas nuevas que aprovechamos para desarrollar en este tipo de motocicletas y que posteriormente saldrán a la venta en nuestra tienda online es el dorsal personalizado tipo Dirt Track, que recuerda sin duda al ya lejano dorsal “Moto Veloz”, de forma cuadrada y propenso a ser instalado en motos de esta catadura. Como siempre esta pieza es perfectamente customizable de tal forma que el cliente pueda poner la palabra o el número que desee.

Al proyecto lo acompañarían también otras piezas de nuestro catálogo que puedes encontrar igualmente en nuestra web, tales como: cubrecadenas de acero inoxidable, espejos, intermitentes motogadget, guardabarros corto, rejilla, soporte Two line, etc…

Quiero una moto Tamarit.

Junto a los habituales dispositivos Motogadget, como piezas importadas podemos destacar los neumáticos idóneos para la ocasión, los TKC80 y un precioso escape Zard 2 en 1 que iría por arriba como la mayoría de las motos que se quieren ceñir al estilo scrambler.

En cuanto al color, la verdad es que Ángel no lo tenía nada claro, pero poco a poco el blanco fue tomando protagonismo en los distintos bocetos que le fuimos presentando al cliente y al final este se decidió por el blanco. Los tonos que acompañarían al blanco fueron cosecha propia de las motos triumph de Tamarit Motorcycles, y el resultado encantó tanto a empresa como a cliente. Como gráficos Ángel quiso incluir el número 411, cuyo motivo si quiere ya nos lo explicará con unas cervezas de por medio.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.