triumph thruxton 900 cafe racer jade

Tamarit alcanza la moto 100

Tamarit alcanza las 100 motos construidas y lo hace con el desarrollo de una moto hecha íntegramente de forma artesanal. Bautizada con el nombre de Jade, la moto 100 se convierte en una auténtica joya entre las creaciones Tamarit. Una moto que no ha sido creada a partir de la petición de un cliente, sino que representa los años de experiencia adquiridos en la construcción de un centenar de motos.

triumph thruxton 900 cafe racer jade

Exclusividad y distinción

La filosofía corporativa de Tamarit prioriza la exclusividad y la distinción. Por ello, para la distribución de una de sus obras más distinguidas, solo podía asociarse con la principal casa de subastas francesa. De la mano de Artcurial, el corazón de París se convierte en el escenario perfecto para presentar su última obra a aquellos selectos compradores que busquen una pieza única del motor.

triumph thruxton 900 cafe racer jade

Un proyecto de ingeniería

Para la creación de la moto 100 se ha llevado a cabo un proyecto de ingeniería donde se han diseñado uno a uno, los componentes que forman parte de la moto. Se ha ido diseñando desde el chasis de la moto que acaba en un monoamortiguador, hasta la base sobre la que descansa el asiento. Un proceso de diseño técnico y un trabajo artesanal para su construcción que ha sumado en total, más de 600 horas de trabajo manual.

triumph thruxton 900 cafe racer jade

Joyería mecánica

Un proceso totalmente artesanal en el que se mima cada detalle hasta lograr un resultado único en el mundo. Jade recoge todas las técnicas aprendidas en las más de 100 motos construidas, y se convierte en una moto exclusivamente hecha desde cero para la ocasión.

Una alta precisión matemática en cuanto a las técnicas empleadas que la hacen similar a la perfección de un reloj, donde el motor marca los tiempos.

triumph thruxton 900 cafe racer jade

Arte

Oro, cromado y piel. Esta es la base de la que se sustenta el proyecto, el cual ha sido creado a partir de materiales nobles como la piel, empleada tanto en el asiento como en los acolchados laterales del depósito.

Miles de detalles han sido tenidos en cuenta para la construcción de la moto, como el mecanizado de latón de los tornillos, los emblemas o los terminales de los radios, que acompañan al resto de componentes, aportando mayor perfección. Un sin fin de detalles que hacen girar el mecanismo que da vida a esta obra.

Por otro lado, algo que también destaca son los cromados. El chasis, el basculante y las tapas del motor han sido cromadas para terminar de dar una estética clásica y elegante. Los cromados son una técnica difícil de conseguir pero que proporcionan un resultado de alto nivel estético.

Por otro lado, algo que también destaca son los cromados. El chasis, el basculante y las tapas del motor han sido cromadas para terminar de dar una estética clásica y elegante. Los cromados son una técnica difícil de conseguir pero que proporcionan un resultado de alto nivel estético.

triumph thruxton 900 cafe racer jade

Jade

Los colores de la moto están inspirados en el jade, a la que debe su nombre, un tono que difícilmente será visto en cualquier otra parte o en otro vehículo. Elaborado de forma minuciosa por el equipo de Tamarit para hacer que esta obra brille como si se tratase de una obra de la joyería de alta gama.

triumph thruxton 900 cafe racer jade

El sonido de la carburación

Un emblemático motor de una Thruxton 900 de carburación que hará suspirar con su sonido a todos aquellos amantes de los estilos de motocicletas neoclásicos. El motor ha sido abierto y renovado por completo para conseguir un motor totalmente nuevo.

triumph thruxton 900 cafe racer jade

Una pieza de coleccionista

Todo esto ha convertido, por méritos propios, a la moto 100 de Tamarit en una auténtica pieza de coleccionista.

El diseño, desarrollo y homologación de nuevas piezas exclusivas, convierten a Jade en una auténtica obra de máximas prestaciones.

triumph thruxton 900 cafe racer jade
triumph thruxton 900 cafe racer jade
triumph thruxton 900 cafe racer jade
triumph thruxton 900 cafe racer jade
triumph thruxton 900 cafe racer jade
triumph thruxton 900 cafe racer jade
triumph thruxton 900 cafe racer jade

Cúpula de metacrilato.

En Jade se ha incorporado una cúpula de metacrilato hecha a medida que le aporta una silueta más aerodinámica, al mismo tiempo que la distingue del resto.

Basculante prolongado.

Se ha realizado la prolongación del basculante 15 centímetros, lo que ha disminuido la altura de la moto.

Diseño y fabricación de una nueva quilla.

El proyecto requería ir un paso más allá y crear una nueva quilla desde cero que terminaría de completar el exclusivo diseño de la moto 100.

Sistema de refrigeración dentro del chasis.

El sistema de refrigeración ha sido modificado para que la refrigeración del aceite se realice a través del chasis, lo que disminuye la temperatura.

Asiento monoplaza de piel.

El proyecto 100 se ha completado con la incorporación de un asiento monoplaza flotante, el cual ha sido tapizado a mano en piel marrón.

Cuentakilómetros insertado en la tija. Cromo 80.

Guardabarros delantero de fibra con embellecedor de aluminio.

Mono amortiguador hecho desde cero.

Semi-manillares de fabricación propia.

Caja para recolocar la batería.

¿Quieres ser el próximo propietario de una pieza de coleccionista?

-

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Más de 120 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.

Estilo

Cafe Racer

El renacer de un género de origen británico que mantuvo enamorado a medio planeta, ahora vuelve renovado.