triumph thruxton 900 cafe racer tamarit titan

Titán

Una moto con motor Triumph Thruxton 900 y con estilo Cafe Racer, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit titan

La familia Tamarit

Cuando un nuevo proyecto empieza en los talleres de Tamarit, se abre la posibilidad no solo de crear una nueva motocicleta y de poder regalarle el vehículo de sus sueños a alguien, sino también el poder establecer ciertos lazos con una persona hasta el punto de poder considerarla dentro de tus amigos. Muchas veces la palabra amigo para muchas personas puede sonar algo realmente fuerte, pero creednos, es tal la cantidad de contacto con nuestro clientes, llamadas y centenares de whatsapps diarios mientras el proyecto va evolucionando que cuando este se entrega sentimos que ha pasado mucho más tiempo del que realmente ha pasado y de que conocemos a esa persona de muchísimo antes. Es por ello por lo que nos encantan nuestros proyectos, al poder ver y sacar la personalidad de los clientes y poder plasmarla en su motocicleta.

Tras casi 40 proyectos nos hemos encontrado con toda clase de clientes, algunos más volubles e inseguros, y otros con las ideas férreas como la roca. En este caso, Jorge (o Don Rodrigo como cariñosamente le apelamos cuando este proyecto empezó su andadura) era de los de férrea voluntad, con lo que a pesar de que pudimos cambiar o mejorar ciertos aspectos desde su idea original, era una persona con las ideas bastante claras.

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit titan
triumph thruxton 900 cafe racer tamarit titan

De regalo de bodas

Siempre decimos que nuestros clientes nunca dejarán de sorprendernos, y este proyecto no fue excepción, al ser concebido por una circunstancia atípica, y sin embargo preciosa: Jorge se casará los próximos meses y su prometida, Mary, ni corta ni perezosa, decidió regalarle para la pedida una motocicleta. Para más Inri, Mary no se conformó con una moto de serie y/o convencional, dada la importancia de la ocasión, decidió regalarle algo mucho más especial y optó por comprarle la moto de sus sueños, una Triumph neoclásica modificada 100% a su gusto. Cuando recibimos la llamada de Jorge para contarnos su situación y proponernos el proyecto, todos quisimos tener una novia como Mary, ¡sin duda!

Como se ha dicho anteriormente, Jorge tenía una idea muy precisa de lo que le gustaría obtener de un proyecto de Tamarit Motorcycles, y mediante fotos por Internet conseguimos poco a poco acercarnos a lo que Jorge pretendía exactamente. De su idea original pudimos acordar algunas pequeñas modificaciones y mejoras que según nuestro criterio era necesario realizar. Tras numerosos contactos vía mail y teléfono, nos reunimos con él en Madrid para realizar todo el papeleo y empezar el proyecto con todas las de la ley.

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit titan
triumph thruxton 900 cafe racer tamarit titan

Thruxton de carburación

La moto elegida para la realización de este proyecto, tras varios proyectos basados en una Triumph Bonneville (Barracuda, D. Franklin y Matricer), fue una Thruxton de carburación refrigerada por aire, la cual tenía 12 años de antigüedad. A pesar de la gran resistencia y fiabilidad de la maquinaria Triumph, decidimos sanear la pintura y demás elementos del bloque motor hasta el último centímetro, así como darle una puesta a punto completa. Para obtener la idea que queríamos cliente y taller, tuvimos que cortar el subchasis y hubo que moldear un asiento desde cero, el cual estaría 100% personalizado y único para este proyecto.


Otras piezas y detalles que irían también en acero inoxidable fueron los guardabarros, la tapa de balancines y el aro del faro, los cuales dieron un gran resultado de combinación con el negro predominante del resto de la motocicleta, el cual se encontraba en el chasis y el motor.

Respecto al trabajo de pintura, poco en este caso cabe relatar, ya que el cliente quería un riguroso negro mate a lo largo y ancho de toda la motocicleta, teniendo una pequeña concesión en el emblema del depósito, el cual fue bañado en latón.

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit titan

Presentación en Madrid

En esta ocasión el equipo de Tamarit hacía ruta hacia Madrid, donde se celebraría la fiesta de presentación de este proyecto, TITÁN. Una vez cargado el remolque y en plena A-31 destino Madrid, vimos a izquierda y derecha geniales paisajes en donde la nieve se acumulaba poco a poco. Tal vez pecamos de entusiasmo (comprensible en cierto modo viniendo de unas criaturas del litoral como nosotros), pero ni cortos ni perezosos nos apeamos donde mejor pudimos y bajamos a TITÁN del remolque para cazar alguna instantánea con el valor añadido de la nieve. El problema es que ese “valor añadido” se enardeció tal vez en demasía, y lo que eran unos pocos copos de nieve a modo de curiosidad, se tornó en prácticamente una ventisca con todas las de la ley, y apenas pudimos aguantar unos minutos al raso con la que estaba cayendo.

Tras esta anécdota bajo cero, el viaje hasta Irons Cafe Racer (el local donde tendría lugar la presentación) transcurrió sin mayor complicación, e incluso tuvimos tiempo para pasear por la ciudad y poder fotografiar el proyecto en alguno de los lugares más emblemáticos y con mejor encuadre de Madrid. Ya en la presentación, la tienda de Irons Cafe Racer quedó pequeña para toda la cantidad de gente que entre curiosos y conocidos abarrotó el lugar, todos agolpados alrededor de la motocicleta preparada por Tamarit Motorcycles. En medio de toda la multitud estaba uno de los fundadores de Tamarit Motorcycles, Quique, el cual ejerció como todo un maestro de ceremonias.

Pertrechado con micrófono y todo, disfrutó del momento dando una breve charla acerca del proyecto y haciendo los honores junto al dueño de Titán, el cual quedó estupefacto al levantar la lona que cubría su regalo de bodas.

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit titan
triumph thruxton 900 cafe racer tamarit titan
triumph thruxton 900 cafe racer tamarit titan
triumph thruxton 900 cafe racer tamarit titan

Cómo trabajamos

Mi Tamarit

La dedicación que ponemos en la creación de las motos, queda expuesta en la operativa, técnicas y experiencia que ofrecemos. Descubre los privilegios que puedes disfrutar al unirte a la comunidad Tamarit. 

Más de 140 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.