Historia Thruxton Café Racer “Titán”

Cuando un nuevo proyecto empieza en los talleres de Tamarit, se abre la posibilidad no solo de crear una nueva motocicleta y de poder regalarle el vehículo de sus sueños a alguien, sino también el poder establecer ciertos lazos con una persona hasta el punto de poder considerarla dentro de tus amigos. Muchas veces la palabra amigo para muchas personas puede sonar algo realmente fuerte, pero creednos, es tal la cantidad de contacto con nuestro clientes, llamadas y centenares de whatsapps diarios mientras el proyecto va evolucionando que cuando este se entrega sentimos que ha pasado mucho más tiempo del que realmente ha pasado y de que conocemos a esa persona de muchísimo antes. Es por ello por lo que nos encantan nuestras proyectos, al poder ver y sacar la personalidad de los clientes y poder plasmarla en su motocicleta.

Tras casi 40 proyectos nos hemos encontrado con toda clase de clientes, algunos más volubles e inseguros, y otros con las ideas férreas como la roca. En este caso, Jorge (o Don Rodrigo como cariñosamente le apelamos cuando este proyecto empezó su andadura) era de los de férrea voluntad, con lo que a pesar de que pudimos cambiar o mejorar ciertos aspectos desde su idea original, era una persona con las ideas bastante claras.

Siempre decimos que nuestros clientes nunca dejarán de sorprendernos, y este proyecto no fue excepción, al ser concebido por una circunstancia atípica, y sin embargo preciosa: Jorge se casará los próximos meses y su prometida, Mary, ni corta ni perezosa decidió regalarle como regalo de pedida una motocicleta. Para más Inri, Mary no se conformó con una moto de serie y/o convencional, dada la importancia de la ocasión, decidió regalarle algo mucho más especial y optó por comprarle la moto de sus sueños, una Triumph neo clásica modificada 100% a su gusto. Cuando recibimos la llamada de Jorge para contarnos su situación y proponernos el proyecto, todos quisimos tener una novia como Mary, sin duda!

Como se ha dicho anteriormente, Jorge tenía una idea muy precisa de lo que le gustaría obtener de un proyecto de Tamarit Motorcycles, y mediante fotos por Internet conseguimos poco a poco acercarnos a lo que Jorge quería exactamente. De su idea original pudimos acordar algunas pequeñas modificaciones y mejoras que según nuestro criterio eran necesarias realizar. Tras numerosos contactos via mail y teléfono, nos reunimos con él en Madrid para realizar todo el papeleo y empezar el proyecto de la Thruxton Cafe Racer con todas las de la ley.

La moto elegida para la realización de este proyecto, tras varios proyectos basados en una Triumph Bonneville ( Barracuda, D. Franklin y Matricer ) , fue una Thruxton Cafe Racer de carburación refrigerada por aire, la cual tenía 12 años de antigüedad. A pesar de la gran resistencia y fiabilidad de la maquinaria Triumph, decidimos sanear la pintura y demás elementos del bloque motor hasta el último centímetro, así como darle una puesta a punto completa. Para obtener la idea que queríamos cliente y taller para esta Thruxton Cafe Racer, tuvimos que cortar el subchasis y hubo que moldear un asiento desde cero, el cual estaría 100% personalizado y único para este proyecto. Otras piezas y detalles que irían también en acero inoxidable fueron los guardabarros, la tapa de balancines y el aro del faro, los cuales dieron un gran resultado de combinación con el negro predominante del resto de la motocicleta, el cual se encontraba en el chasis y el motor.

Las piezas de Tamarit más representativas que se incluyeron en esta Thruxton Cafe Racer fueron las casi omnipresentes tapas laterales Dalúa, los escapes Boludos, la rejilla de faro y la nueva quilla The Son 2.0. Respecto a las piezas importadas nos encantó especialmente el sistema de amortiguación Ohlins Black Line, que fue lo más destacable junto a las piñas de control Motogadget y los intermitentes traseros y delanteros. También de la casa alemana se incluyeron los cuentakilómetros y centralitas.

Respecto al trabajo de pintura, poco en este caso cabe relatar, ya que el cliente quería un riguroso negro mate a lo largo y ancho de toda la motocicleta, teniendo una pequeña concesión en el emblema del depósito, el cual fue bañado en latón.

Thruxton 900. Ficha técnica de “Titán”:

  • Modelo: Thruxton
  • Año: 2006
  • Fabricante: Triumph
  • Cilindrada: 900
  • Escape: Boludos para Thruxton
  • Puños: Biltwell
  • Cuentakilómetros: Motogadget
  • Asiento: Titán Custom
  • Neumáticos: AVON
Quiero una moto como ésta.

En esta ocasión el equipo de Tamarit hacía ruta hacia Madrid, donde se celebraría la fiesta de presentación de este proyecto Thruxton Cafe Racer conocido como TITÁN. Una vez cargado el remolque y en plena A-31 destino Madrid, vimos a izquierda y derecha geniales paisajes en donde la nieve se acumulaba poco a poco. Tal vez pecamos de entusiasmo (comprensible en cierto modo viniendo de unas criaturas del litoral como nosotros) , pero ni cortos ni perezoso nos apeamos donde mejor pudimos y bajamos la Thruxton Cafe Racer del remolque para cazar alguna instantánea con el valor añadido de la nieve. El problema es que ese “valor añadido” se enardeció tal vez en demasía, y lo que eran unos pocos copos de nieve a modo de curiosidad, se tornó en prácticamente una ventisca con todas las de la ley, y apenas pudimos aguantar unos minutos al raso con la que estaba cayendo.

Tras esta anécdota bajo cero, el viaje hasta Irons Café Racer (el local donde tendría lugar la presentación) transcurrió sin mayor complicación, e incluso tuvimos tiempo para pasear por la ciudad y poder fotografiar el proyecto en alguno de los lugares más emblemáticos y con mejor encuadre de Madrid. Ya en la presentación, la tienda de Irons Café Racer quedó pequeña para toda la cantidad de gente que entre curiosos y conocidos abarrotaron el lugar, estando todos agolpados alrededor de la Thruxton 900 preparada por Tamarit Motorcycles. En medio de toda la multitud estaba uno de los fundadores de Tamarit Motorcycles, Quique, el cual ejerció como todo un maestro de ceremonias.

Pertrechado con micrófono y todo, disfrutó del momento dando una breve charla acerca del proyecto y haciendo los honores junto al dueño de Titán, el cual quedó estupefacto al levantar la lona que cubría su regalo de bodas.

El proyecto Titán ha sido publicado por nuestro blog amigo 8NEGRO

Thruxton 900
Thruxton 900
Thruxton 900
Thruxton 900
Quiero una moto como ésta.
Thruxton 900
Thruxton 900
Thruxton 900
Thruxton 900
Thruxton 900
Quiero una moto como ésta.
Thruxton 900
Thruxton 900
Thruxton 900

¿Interesado en Titán?

Esta moto es uno de los múltiples proyectos que nuestros clientes nos han encargado. Tamarit Motorcycles trabaja con 3 modelos de proyecto: el primero, el cliente manda su moto Triumph para ser modificada. En el segundo, el cliente encarga a Tamarit tanto la compra como la modificación de la motocicleta. Y finalmente, el último modelo de proyecto es adquirir una moto en stock ya modificada por Tamarit Motorcycles.