triumph thruxton 900 custom tamarit stalker

En el Ecuador del centenario

El medio centenar de motocicletas personalizadas es algo que se venía mascando ya desde muchas historias atrás. A medida que se iba acercando tal vital marca, se fueron agotando poco a poco los calificativos que más o menos podían describir lo que siente Tamarit al presentar 50 motos en su haber.

Pocos se podrían haber imaginado que llegaría tan lejos y, desde luego, nadie habría apostado un céntimo por esa pequeña aventura que tuvo lugar en aquel cobertizo destartalado y con techo galvanizado. Quien hubiera predicho que esa sería la base y el inicio de 50 proyectos, habría sido directamente tratado de loco, o de estar bajo los efectos de ciertas sustancias alucinógenas.

triumph thruxton 900 custom tamarit stalker

Un proyecto mítico

Por fin llegó el deseado día, y no porque Stalker sea mejor moto que sus antecesoras, ya que siempre nos regimos por las pautas de cada propietario; más bien por llegar a un maravilloso número que está al alcance de muy pocos: pocos constructores pueden presumir de 50 proyectos y desde luego ninguno con la condición de que sean todos de la misma marca y estilo. Solo nosotros.

Asimismo, tuvimos la suerte que el proyecto 50 desembocara en un proyecto mítico, una presentación top que poco a poco se forjó en la cabeza de Bartolomé, su feliz propietario, y que desde luego Tamarit Motorcycles está encantado con el resultado final a niveles que ni siquiera nosotros nos imaginábamos.



triumph thruxton 900 custom tamarit stalker

Café Racer, Tailandia

Durante el mes de enero recibimos la llamada de Bartolomé, un chico de Mallorca, el cual había estado de viaje por Tailandia. Estando allí empezó a ver el movimiento Café Racer muy de cerca. Hay que destacar que precisamente Tailandia es uno de los países donde el furor por las neoclásicas ha explotado literalmente siendo ya toda una referencia. Bartolomé, entusiasmado por la multitud de motocicletas que poblaban las calles, acudió a una famosa tienda de unos magníficos preparadores, Zeus Customs, y despertó en él la inquietud de poseer su propia moto y personalizarla enteramente a gusto.

triumph thruxton 900 custom tamarit stalker

Manos a la obra

La idea no la tenía muy clara, ya que era nuevo en esto y le faltaba algo más de información. Le propusimos varias cosas, aunque de primeras no llegaba a enamorarse porque no llegaba a visualizarlas bien. Fue así como finalmente le pedimos un poco de tiempo para desarrollar un boceto renderizado que prácticamente hace las mismas que una foto y, junto a este dibujo hiper realista y el hecho de ver en directo nuestra moto Speedster, que ese día estaba en nuestras instalaciones, cayó enamorado. Firmemente decidido, Bartolomé nos dio plena confianza en cuanto al desarrollo y nos pusimos manos a la obra.

triumph thruxton 900 custom tamarit stalker

Un ambiente festivo

Stalker fue presentada con toda la pompa y circunstancia que la moto número 50 de nuestro catálogo merecía. Así pues, toda la comunidad motera de Tamarit fue de nuevo convocada a una velada donde no faltó el buen ambiente, las cervezas y obviamente la gran protagonista de la noche: La preciosa Thruxton 900 roja que tendría el honor de marcar el ecuador del centenario.

triumph thruxton 900 custom tamarit stalker

Un tanto especial

La base tenía que ser una Triumph Thruxton 900 y de carburación, una moto que nos tiene enamorados. La idea no era otra que una Café Racer, aunque un tanto especial. De primeras, quisimos bajar la moto todo lo que nos permitiese la homologación y estatura, y se cortaron las barras de las horquillas delanteras seis centímetros y otros seis centímetros se redujo el amortiguador trasero, quedando finalmente toda la parte trasera recortada y reducida al máximo. Solo quedaron dos pequeños asientos tanto para piloto como para acompañante.

triumph thruxton 900 custom tamarit stalker

A problemas, soluciones

Empezaron a surgir finalmente los problemas, ya que al acortar tanto la moto y bajar las suspensiones no teníamos espacio para algo que a todos no sobra, pero es necesario: la matrícula. Así pues se desarrolló un brazo que dejaría la matrícula flotando en el aire, el piloto trasero sería una tira de led insertada en el mismo chasis, y su parte trasera la completarían entre otras cosas: intermitentes motogadget, nuestros cubrecadenas, estriberas Tamarit, los nuevos escapes speedster y un maravilloso asiento doble tallado a mano desde cero. En cuanto a las tapas laterales para esta Triumph Thruxton nos decidimos por las tapas Ruby, con sus filtros de potencia K&N a la vista, al igual que los otros proyectos recientes como Appalachia o Blimburn.

triumph thruxton 900 custom tamarit stalker
triumph thruxton 900 custom tamarit stalker
triumph thruxton 900 custom tamarit stalker
triumph thruxton 900 custom tamarit stalker

Solo hay que verla

En su parte delantera la pieza que más destaca son sus tijas de aluminio mecanizadas por control numérico, ya que se insertó el motogadget pro y los led dentro de la tija superior dejando algo realmente minimalista, faro 3/4 con rejilla, muelles Pantera, intermitentes motogadget en el extremo del manillar, piñas y centralita motogadget, manetas KustomTech, espejos en extremo del manillar, guardabarros New Little Bastard, tapón Motone y cubrecárter Hummer serían de las piezas más destacadas en la parte delantera de este proyecto.

Toda la parte metálica como tapas de motor, botellas, basculante, etc. fue tratada con un baño de níquel satinado y la verdad es que solo hay que ver el resultado.

El color estaba claro desde un principio. Predominaba el color del hielo de su carrocería y se acompañaría de un color muy llamativo: un rojo carmín con detalles en blanco que enamoró tanto a la empresa como al cliente.

triumph thruxton 900 custom tamarit stalker

La 50 de muchas

Stalker fue objeto de un vídeo conmemorativo de los proyectos de motos Triumph de Tamarit hasta la fecha, el cual fue filmado en las costas de Mallorca y para que el equipo de Tamarit Motorcycles se trasladó un fin de semana allí para realizar todas las tomas con un resultado más que satisfactorio. Las palabras, sean cuales sean, no hacen justicia para lo que este vídeo puede llegar a transmitir, tanto a nosotros como a cualquier interesado en nuestro trabajo mantenido ya durante medio centenar de motocicletas, ¡y las que están por venir!

triumph thruxton 900 custom tamarit stalker
triumph thruxton 900 custom tamarit stalker
triumph thruxton 900 custom tamarit stalker

Servicios Tamarit

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto con los servicios Tamarit Excellence. Conoce todos los beneficios de los que puedes disfrutar al formar parte de la familia Tamarit.

Más de 100 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.