triumph thruxton 1200R cafe racer lauritz

Lo clásico y lo urbano

No todos los proyectos llegan a nuestras instalaciones desde lejos, hay ocasiones en que nos llegan transformaciones desde lugares vecinos a nuestras instalaciones. Este es el caso de Aritz, que se puso en contacto con nosotros en septiembre desde una localidad muy cercana a la de nuestra sede, con la idea de ser el afortunado propietario de la próxima moto del garaje TMRT.

Aritz quería un cambio radical para su Triumph Thruxton 1200R, pero no sabía cómo debía hacerlo para conseguir el mejor resultado en la moto que ya tenía de casa. Algo que se tuvo claro desde el principio, fue el hecho de que no quería conseguir que su carenado se asemejara a una Cafe Racer, con un canon estético tan purista.

triumph thruxton 1200R cafe racer lauritz

Proyectos y clientes únicos

Cuando llega una persona que quiere realizar una transformación en su motocicleta, pueden darse diferentes situaciones.

Hay algunos clientes que tienen muy claro lo que quieren e incluso han visto nuestro catálogo de piezas y otras transformaciones que hemos realizado, por lo que saben exactamente cómo quieren encaminar la transformación. Otra posibilidad es que la persona haya visto alguna motocicleta, ya sea bien en internet o a través de algún conocido y quiera hacer una recreación de ese modelo concreto.

Por último, como en el caso que nos compete, hay otros clientes que están abiertos a cambios más especiales y que tienen una idea de algo que les gusta y que quieren conseguir pero no están cerrados a mejoras que podamos proponer.

Cualquiera de estas vertientes siempre ha finalizado con un propietario contento y satisfecho con su transformación, por lo que estamos encantados de aceptar nuevos retos y seguir haciendo realidad los sueños de muchos moteros.

triumph thruxton 1200R cafe racer lauritz

Un aire más urbano

Al igual que en el procedimiento de todas las transformaciones, mantuvimos el contacto con nuestro cliente e intercambiamos bocetos tanto hechos de forma manual como renderizados para un acabado más realista y detallado. Se realizaron distintos bocetos de posibles diseños y tras varias propuestas, se llegó a la idea de crear una Cafe Racer pero que tuviera un aire más urbano, obviando los semimanillares y carenado de origen. Una vez puesto todo en común y con los bocetos aceptados, dábamos gas para conseguir hacer realidad el sueño de Aritz.

triumph thruxton 1200R cafe racer lauritz

Un nuevo reto

Desde el taller, esperábamos con impaciencia la llegada de la moto que se convertiría en el proyecto #55 con el nombre de Lauritz y permitiría crear una Cafe Racer totalmente diferente a lo que habíamos hecho antes. Hacer la transformación de la moto manteniendo el estilo escogido pero respetando la línea urbana que se quería conseguir, no era fácil pero desde Tamarit teníamos todo listo para enfrentarnos a este nuevo reto.

triumph thruxton 1200R cafe racer lauritz

Negro y satinado

Una vez en nuestras instalaciones, lo primero que se hizo fue pintar en color negro satinado piezas como llantas, basculante, tijas y tapas de motor. Otros de los elementos que fueron añadidos y pintados de igual manera son el colín “Mónaco”, el cubrecadenas y las tapas laterales “Dakota” que le aportan ese toque más deportivo.

triumph thruxton 1200R cafe racer lauritz

Piezas Tamarit

En la composición de Lauritz podemos destacar piezas como el frontal “Dakar” que fue adaptado al completo tanto rejilla como four line de forma personalizada, su instalación se realizó con la idea de potenciar ese look de tendencia más urbana que se quería conseguir.

Podemos apreciar también la incorporación de forma exclusiva del nuevo guardabarros delantero “New Little Bastard” para Thruxton 1200R, se trata del primer proyecto en el que incorporamos esta pieza.

Otra de las modificaciones que se realizó es la instalación del kit de eliminación Tamarit para el guardabarros trasero que incluye el soporte metálico para adaptar la matrícula e intermitentes, catadióptrico y piloto LED de luz de freno y posición. Para completar el proyecto, se han incluido elementos tecnológicos como los intermitentes delanteros y traseros de la marca alemana Motogadget.

triumph thruxton 1200R cafe racer lauritz
triumph thruxton 1200R cafe racer lauritz
triumph thruxton 1200R cafe racer lauritz

Alma propia

Todos los proyectos tienen “algo” que las hace especiales, que las hace destacar y les otorga un alma propia. En el caso de Lauritz, la pieza más representativa son los escapes Tiger original de la marca italiana ZARD, pensados principalmente para la Street Scrambler. Estos escapes han sido adaptados para la Thruxton 1200R del proyecto #55 y le suman de manera significativa esa vibra urbana que se convertirá en la seña identificativa.

Estos escapes no son de fabricación TMRT pero sí están disponibles en nuestra tienda online, aunque deben ser adaptados para otro tipo de moto que no sea una Street Scrambler. Por último, gracias a la posición superior que tienen los escapes Tiger, se ha podido colocar el cubrecarter “Himalaya” que prepara la moto para cualquier superficie y le da el toque final para convertirla en una auténtica Cafe Racer urbana.

triumph thruxton 1200R cafe racer lauritz

Hacia nuevos límites

Cada nuevo proyecto que llega hasta nuestras instalaciones es único, por lo que nos dejamos llevar por nuevas ideas que nos transportan hacia nuevos límites. Parece difícil que tras más de 100 motos, aún podamos seguir sorprendiendo con diseños totalmente exclusivos y que, sin duda, se van superando uno tras otro.

triumph thruxton 1200R cafe racer lauritz
triumph thruxton 1200R cafe racer lauritz
triumph thruxton 1200R cafe racer lauritz

Descubre

Mi Tamarit

Disfruta de una experiencia personalizada al adquirir tu moto. Conoce la operativa y todos los beneficios de los que puedes disfrutar al comprar una Tamarit.

Más de 120 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.