Lauritz Motorcycle

Una moto cafe racer diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

 

Historia de Lauritz

Parece difícil que tras más de 50 motos, aún podamos seguir sorprendiendo con diseños totalmente exclusivos y que, sin duda, se van superando uno tras otro. Muchos de los diseños empiezan a tomar forma como resultado de consultas que recibimos a través de nuestro formulario para presupuestos, dichas consultas nos llegan a diario de diferentes partes del mundo.

Pero este es un caso especial y es que no todos los proyectos nos llegan a nuestras instalaciones desde lejos, hay ocasiones en que nos llegan transformaciones desde lugares vecinos de nuestras instalaciones.

Cada moto es única en el mundo.

Personalizaciones Triumph de la mano del cliente.

Quiero un presupuesto

Cuando nos llega una persona que quiere realizar una transformación en su motocicleta, pueden darse diferentes situaciones. Hay algunos clientes que tienen muy claro lo que quieren e incluso han visto nuestro catálogo de piezas y otras transformaciones que hemos realizado, por lo que saben exactamente cómo quieren encaminar la transformación. Otra posibilidad es que la persona haya visto alguna motocicleta, ya sea bien en internet o a través de algún conocido y quiera hacer una recreación de ese modelo concreto.

«Muchos de los diseños empiezan a tomar forma como resultado de consultas que recibimos a través de nuestro formulario para presupuestos».

Quiero una moto Tamarit.

Por último, como en el caso que nos compete, hay otros clientes que están abiertos a cambios más especiales y que tienen una idea de algo que les gusta y que quieren conseguir pero no son cerrados a mejoras que podamos proponer.

Algo que se tuvo claro desde el principio, fue el hecho de que no se quería conseguir una Café Racer con su carenado, de un canon estético tan purista. Con esta idea sobre la mesa, mantuvimos el contacto y, al igual que en el procedimiento de todas las transformaciones, intercambiamos bocetos tanto hechos de forma manual como renderizados para un acabado más realista y detallado.

«Intercambiamos bocetos tanto hechos de forma manual como renderizados para un acabado más realista y detallado».

Se realizaron distintos bocetos de posibles diseños y tras varias propuestas, se llegó a la idea de crear una Café Racer pero que tuviera un aire más urbano, obviando los semimanillares y carenado de origen. Una vez puesto todo en común y con los bocetos aceptados, dábamos gas para conseguir hacer realidad el sueño de Aritz.

Quiero una moto Tamarit.

Desde el taller, esperábamos con impaciencia la llegado de la moto que se convertiría en el proyecto #55 con el nombre de Lauritz y permitiría crear una café racer totalmente diferente a lo que habíamos hecho antes. Hacer la transformación de la moto manteniendo el estilo escogido pero respetando la línea urbana que se quería conseguir, no era fácil pero desde Tamarit teníamos todo listo par enfrentarnos a este nuevo reto.

Todos los proyectos tienen “algo” que las hace especiales, que las hace destacar y les otorga un alma propia. En el caso de Lauritz, la pieza más representativa son los escapes Tiger original de la marca italiana ZARD, pensados principalmente para la Street Scrambler. Estos escapes han sido adaptados para la Thruxton 1200R del proyecto #55 y le suman de manera significativa esa vibra urbana que se convertirá en la seña identificativa. Estos escapes no son de fabricación Tamarit pero sí están disponibles en nuestra tienda online, aunque deben ser adaptados para otro tipo de moto que no sea una Street Scrambler. Por último, gracias a la posición superior que tienen los escapes Tiger, se ha podido colocar el cubrecarter “Himalaya” que prepara la moto para cualquier superficie y le da el toque final para convertirla en una auténtica café racer urbana.

Quiero una moto Tamarit.

No hacemos 2 motos iguales.

¿Te animas a hacer una moto con nosotros?

Quiero un presupuesto
Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.
Quiero una moto Tamarit.

¿Te animas a hacer un proyecto juntos?

Quiero un presupuesto