Triumph Bobber

La Triumph Bobber es uno de los modelos más elegantes del fabricante británico y es, sin duda, una de las motocicletas más emocionantes que han llegado al mercado en los últimos años. Estas máquinas de baja estatura son conocidas por su capacidad de crucero y su maniobrabilidad minimalista. Las transformaciones Triumph Bobber ofrecen a los conductores una oportunidad única de personalizar la motocicleta para conseguir un resultado a medida de la mano de expertos.

Triumph Bobber Custom

Lanzadas en la primera mitad del siglo XX, las motocicletas de estilo bobber suelen ser sinónimo de la primera cultura custom en Estados Unidos. De hecho, su principal objetivo en los años 20 era mejorar tanto las prestaciones como el estilo del modelo «J» de Harley Davidson. Cuando el modelo «J» empezó a hacerse viejo a finales de los años 20, los propietarios comenzaron a recortar los guardabarros traseros y los silenciadores, lo que dio comienzo del movimiento que más adelante se convertiría en el estilo Bobber.

La popularidad de la Triumph en este estilo irrumpía en los años 40, cuando muchas Speed Twins y Tigers fueron importadas antes de la guerra con las modificaciones Bobber realizadas, lo que era una prueba de que la marca de motos británicas había estado involucrada en el movimiento Bobber desde el principio. A pesar de esto, no fue hasta muchos años después que Triumph sacó su propio modelo Bobber como tal. Las primeras Triumph Bonneville Bobber fueron anuncias a punto de finalizar el 2017 y se comenzaron comercializar finalmente en febrero de 2017.

Pero, ¿qué distingue a estas motocicletas de otros modelos? Bueno, todo se reduce a reducir su peso total y a mejorar la dinámica del aire del propio modelo. Por ello, se eliminó rápidamente cualquier elemento superfluo para facilitar la aceleración.

Tomemos el ejemplo de la famosa charla de combustible en forma de cacahuete. Puede parecer estéticamente agradable, pero en la mayoría de los casos su capacidad es relativamente baja en comparación con otros modelos. Aunque, por supuesto, la tecnología ha mejorado con el tiempo, la capacidad de combustible de estas motos sigue siendo algo mediocre.

Nueva generación Triumph Bobber

Con una reconocible silueta, un estilo minimalista, un manillar ancho y una estructura de baja altura; la Triumph Bobber se convierte en el auténtico icono moderno de la cultura neoclásica. Esta nueva generación de motocicletas lleva incorporado un motor bicilíndrico en paralelo de 1.200cc que proporciona una gran potencia de aceleración, una respuesta aún más enérgica que, además, cumple con la normativa Euro5.

En 2021, las Triumph Bobber han recibido una actualización tanto en el interior como en la parte estética, en la que se intenta conseguir una apariencia más robusta. Otra de las características más reconocible de estos modelos es su asiento flotante, que dota a la moto de un excepcional valor estético.

Sin duda, este modelo también viene preparado para ser personalizado y adaptado al gusto de cada piloto. Una moto perfecta para transmitir personalidad y estilo por donde vayas.

triumph bobber

Triumph Bonneville Bobber 2021: el thriller de la conducción

Las motocicletas Bonneville Bobber de Triumph destacan por su aspecto musculoso y su avanzada tecnología de conducción recientemente integrada. Sin embargo, aunque muchos clientes prefieren no inmiscuirse en los rasgos más característicos de estas máquinas tan deslizantes, todavía hay muchas cosas que pueden ser personalizadas por el equipo de Tamarit.

El último modelo de Triumph es un guiño a las tendencias minimalistas actuales con características limitadas pero muy innovadoras. Por ejemplo, su sistema de suspensión mono amortiguada bajo el asiento, que comprende una bandeja de asiento de aluminio flotante y una posición de asiento totalmente ajustable, está diseñado para garantizar una conducción cómoda y más agradable. Además, el propio asiento tiene una altura de sólo 690 mm, lo que la convierte en una motocicleta extremadamente accesible para conducir.

Y las sorpresas no acaban ahí. El modelo 2021 también incluye los modos de conducción Road y Rain, la tecnología Ride-by-Wire, la iluminación LED, el control de tracción conmutable y mucho más. Disponible en una variedad de colores que incluyen el Rojo Korosi y el Hielo Plateado, el Verde Caqui, el Rojo Morello y el Negro Azabache, está garantizado que será un gran éxito entre los motoristas.

El mayor transformador de motos con motor Triumph Bobber

La filosofía de trabajo de Tamarit se ve reflejada en los valores de la marca británica, en la cual nos hemos especializado y realizado más de 100 proyectos con la base de los motores de esta marca. Gracias a nuestro recorrido, nos hemos convertido en la mayor transformadora de motos con motor Triumph del mundo. La especialización es el pilar fundamental de nuestro modo de trabajo y el conseguir la moto soñada por nuestros clientes, el objetivo final.

Las Triumph Bobber han sido uno de los últimos modelos en llegar a la gama neoclásica de Triumph, pero no por ello tienen poco recorrido ya que se trata de un estilo muy aclamado y que tiene su origen en los años 20. A pesar de que también han sido uno de los últimos modelos en llegar a nuestro catálogo, desde el lanzamiento de Valquiria, nuestra primera moto de estilo Bobber, cada vez son más los que acuden a nosotros enamorados de este estilo tan único y personal.

¿Qué me costaría un proyecto similar?

Los proyectos finales presentados en esta sección no solo mantienen los principales rasgos estéticos de la época, sino que se combinan con las más modernas prestaciones y avances tecnológicos del mercado. Esta unión atemporal logra permitir que se creen verdaderas obras de arte que, además, son totalmente funcionales.

Nuevas mejoras de la Triumph Bonneville Bobber

Como hemos mencionado, el último modelo de la intemporal Bonneville Bobber incluye una serie de comodidades de última generación. Sin embargo, también hay otras mejoras que son dignas de mención.

Una de sus principales mejoras es el aumento de la capacidad del depósito de combustible de la motocicleta. En esta ocasión se ha añadido al modelo un depósito de combustible de 12 litros, lo que supone una mejora del 30% respecto a los escasos 9 litros de capacidad del modelo original.

Otras mejoras destacadas son los frenos Brembo y las horquillas Showa de mayores prestaciones, así como una nueva rueda delantera de 16 pulgadas que confiere al modelo una presencia frontal especialmente imponente y musculosa. Ambas características están diseñadas para proporcionar una mayor capacidad de conducción sin alejarse de la esencia del diseño clásico de la Triumph Bobber.

bobber evolution

El estilo Triumph Bobber de Tamarit

No todos los proyectos que se realizan en nuestro taller son presentados en la web y los que lo hacen es para presentar algún nuevo concepto que no hayamos trabajado antes, este el caso de Valquiria. La moto número 80 de Tamarit, nos permitió poder hacer dos cosas de las que más nos gustan: presentar nuevas piezas y descubrir un nuevo estilo.

Aquí puedes ver el resultado final de la transformación realizada sobre un motor Triumph Bobber, que viene acompañada del desarrollo de nuevas piezas diseñadas en exclusiva para este modelo.

Quiero un presupuesto

Preguntas frecuentes acerca de Triumph Bobber

¿Necesito una Triumph Bobber para empezar un proyecto Tamarit?

Si ya dispones de una moto Triumph Bobber, el proceso para comenzar a trabajar en conseguir una moto completamente única y personalizada a tu gusto, es muy sencillo. Al disponer de una moto que servirá como base para tu proyecto, solo debes echar un vistazo a nuestros anteriores trabajos sobre la base de un motor Bobber para buscar la inspiración que sirva como pauta para el proyecto final.

Si no dispones de una moto para el proyecto, no hay problema, el equipo de Tamarit se encarga de buscar la moto ideal, según las necesidades del proyecto que se vaya a realizar. Nuestro equipo hace de puente entre el cliente y la parte vendedora de la moto, facilitando la adquisición de la moto que servirá como base de la futura transformación.

 

¿Dónde recogéis mi Bobber para la transformación?

Recogemos tu Triumph Bobber en la puerta de tu casa, la transformamos y la volvemos a llevar hasta tu puerta. Disponemos de una empresa de transporte nacional con la que recogemos tu moto desde cualquier punto de España en cuestión de 24 a 48 horas, incluidas las islas. Tamarit se hace cargo de todo para que puedas disfrutar de esta experiencia sin preocupaciones.

 

¿Cómo son las transformaciones Bonneville Bobber?

El proceso de transformación de las Tamarit Bonneville Bobber comienza con un sencillo formulario que marcará las pautas para las futuras reuniones con el equipo de proyectos, tras las cuales comenzarán los primeros bocetos en los que se podrá empezar a ver el resultado final de la moto. Durante este proceso, Tamarit proporciona el apoyo por parte de profesionales que te ayudarán a conseguir el resultado final deseado en tu moto.

triumph bonneville process
Ver cómo trabajamos

Hablan de nosotros: Bobber

En tan solo 5 años, Tamarit ha conseguido convertirse en todo un referente en cuanto a transformaciones sobre motos con motor Triumph. Esta especialización en su trabajo ha dado grandes frutos, de los que se han eco tanto medios a nivel nacional como internacional. La presencia de Tamarit en la prensa se ha hecho habitual debido al reconocimiento otorgado por los diferentes expertos del sector.

Estos son algunos de los medios más importantes en los que han aparecido nuestras motos Tamarit. Lee qué opinan de nuestro trabajo, algunos de los mejores medios especializados en el mundo del motor.

Los testimonios de nuestros clientes

Si hay algo de lo que estamos orgullosos, es de lo que nosotros denominamos como la familia Tamarit. Nuestra familia está formada por todos aquellos que han depositado su confianza en nosotros para conseguir la moto de sus sueños, algo que siempre nos esforzamos por conseguir.

¿Qué me costaría un proyecto similar?

Queremos que formes parte de ella, por eso te dejamos algunos de los testimonios de aquellos que, como tú, algún día pensaron en comenzar un proyecto con nosotros.