Cómo hacemos nuestras motos

Procesos de Tamarit

Para la creación de las Tamarit, se llevan a cabo una serie de procesos artesanales que se han ido perfeccionando e industrializando para conseguir un resultado único, al que se le dedican muchas horas de trabajo y dedicación.

Inspiración

Diseño de nuestras motos

Cada nueva moto comienza un proceso de diseño en el que es dotada de una personalidad propia. Todas pasan por el mismo proceso pero con resultados muy diferentes. La inspiración de las Tamarit es muy diversa, para nosotros no existe un estándar en cuanto al diseño de las motos.

Cada una tiene su historia y su diseño tiene mucho que ver con ella. Su inspiración puede provenir de las formas de la naturaleza, de conceptos más futuristas o de homenajes a otras emblemáticas obras clásicas.

A medida

Piezas únicas

Las piezas son hechas a medida para los proyectos a través de un largo proceso, creadas desde cero y hechas en exclusiva para cada moto. El proceso de creación de una pieza así, puede llevar entre 50 y 200 horas de trabajo.

Realizadas primero en plastilina hasta dar con la forma deseada, para luego obtener la pieza y comenzar un proceso hecho a mano de lijado, pulido y pintura.

Selecciones de colores

Pintura de nuestras motos

La parte del proceso de pintura pasa primero por el departamento de diseño que es el encargado de seleccionar los patrones y colores que mejor encajen con el conjunto final.

Una vez claras las formas y partes a pintar, la siguiente fase se lleva a cabo en nuestras instalaciones. Las cabinas de pintura dan vida al diseño final y aportan esa personalidad de la que siempre hablamos.

Cómodo y funcional

Asientos a medida

Una pieza única, al final en eso se resume nuestro trabajo. Y en una pieza tan importante como es el asiento, no iba a ser menos.

Los asientos de los proyectos son creados desde cero casi como si de una pieza única se tratase. Pero no se trata únicamente de una mejora estética, sino que también funcional. Con materiales de primera calidad que proporcionan una mayor comodidad sobre la moto.

Técnica premium

Cromados, latonados y niquelados

Una técnica que pocos se atreven a realizar pero con un resultado impecable que da mayor resistencia a las piezas metálicas y realza la estética clásica de la moto.

No importa la magnitud del tamaño, cromamos desde los emblemas de los proyectos, hasta un chasis completo. Un trabajo que reside, sobre todo, en el pulido de la pieza previo al baño de cromo.

Cambio por completo

Electrónica y tecnología

La electrónica de la moto es cambiada y simplificada por completo, con lo que se consigue una electrónica más depurada y dotada de la mejor tecnología del sector.

De una maraña de cables sin sentido, sintetizamos y agrupamos la electrónica de la moto para recolocarla en un menor espacio. Un proceso que requiere de tiempo y altos conocimientos de electrónica.

Acompañando a la nueva electrónica de la moto, en los proyectos se incluyen componentes tecnológicos que mejoran la experiencia de conducción y permiten tomar el control de la moto. Elementos como estos son la centralita, el cerebro de la moto, o los faros adaptativos, capaces de seguir el movimiento del piloto y adaptarse a él.

Selección de componentes

Lo mejor de lo mejor

A través de nuestras más de cien creaciones, hemos ido seleccionando de forma minuciosa las mejores marcas que comparten nuestra visión de trabajo.

Lo mejor del mercado en componentes performance para dotar a la moto de una mejora deportiva en el rendimiento.