triumph thruxton 900 cafe racer tamarit juna

Juna

Una moto con motor Triumph Thruxton 900 y con estilo Cafe Racer, diseñada y transformada por Tamarit Motorcycles.

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit juna

La pasión como motor

“Sobre esta moto, me gustaría hablar no en nombre de Tamarit Motorcycles, sino a título personal. Tamarit Motorcycles tiene la suerte, por así decirlo, de tener todavía un volumen de trabajo que nos permite no hacer todavía nuestros proyectos de manera mecánica y estéril. A pesar de saltar ya de la treintena de motos realizadas, nos seguimos involucrando de manera total en nuestros proyectos, poniendo en cada pieza, en cada línea de color a dibujar nuestros sentimientos y nuestras emociones, junto a las del cliente obviamente. Es por ello que cada moto realizada que sale de nuestro taller se convierte en un amigo, en algo nuestro, en un compañero de viaje a causa de las horas que le hemos dedicado, de las alegrías y penas que deja tras de sí, y digo tras de sí porque gran parte de las motos que creamos sabemos que nos despedimos de ellas para no volver a verlas nunca más, salvo contadas excepciones.

Tal vez penséis que es una frase hecha cuanto menos sobreexplotada, pero para mí, cada moto es como un hijo, y más allá de la necesidad obvia del dinero y de los motivos económicos que nos muevan, para mí la mayor gratificación viene en forma de sonrisa, esa sonrisa que se dibuja en la cara de mi cliente (cliente, y muchas veces acaba siendo un amigo tras semanas de contacto diario), cuando llega el momento de la presentación de su moto y, rodeado de amigos y familiares, levanta la lona que cubre la moto de sus sueños. 

Ese desborde de alegría, felicidad y emoción es una de las cosas que me impulsa a superar cada moto, a seguir mejorando para que el levantar de la lona siga dejando esas sonrisas tras de sí.”

Quique Berna (Otoño 2017)

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit juna
triumph thruxton 900 cafe racer tamarit juna

Nuestra pionera

La historia que nos atañe hoy contar, pertenece a una moto muy especial para nosotros. Si bien todas las motos son especiales para Tamarit Motorcycles, esta en concreto, por su carga emocional podría decirse que está un par de peldaños por encima del resto, ya que es la primera vez que una de nuestras creaciones vuelve a entrar al taller de donde salió para ser nuevamente modificada, nada más y nada menos que #1 THRUXT8N, la ópera prima de Tamarit, la moto que dio comienzo hace 6 años a lo que conocemos hoy en día como Tamarit Motorcycles.

En escena vuelve a aparecer la figura de Toni Gandía, quien compró Thruxt8n a Quique hace unos años y ahora, como quien vuelve a casa por Navidad, nos trajo Thruxt8n de vuelta (no en Navidad, sino en pleno Junio) para rediseñarla y transformarla por completo.

Estaba claro que la moto necesitaba un buen cambio, pues tras varios años viajando por distintas ciudades por motivos laborales, algunas caídas y otro tanto tiempo estacionada y sin uso en un parking en la ciudad costera de Málaga, Thruxt8n necesitaba un lavado de cara y un cambio significativo. 

Dada la buena conexión que siempre ha existido con Toni, el proceso de transformación fue cuanto menos fluido. Las ideas estaban muy claras por ambas partes, una Thruxton estilo Cafe Racer, de un color llamativo y con un nombre claro desde el principio, Juna, elegido por la madre de Toni.

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit juna
triumph thruxton 900 cafe racer tamarit juna

Felicidad hecha a medida

Entre las nuevas piezas que se incluyeron destacan las nuevas tapas laterales, el faro de ¾ y la cúpula adaptada a este tipo de faros. No obstante el mayor trabajo a realizar fue el de restauración mecánica, ya que tras años sin utilizarse, con el paso del tiempo Thruxt8n se había degradado sobremanera en algunos puntos. Es por ello por lo que hubo que cambiar los neumáticos, la cadena, los filtros y los aceites, las gomas y algunos radios. También se le añadieron algunas ideas incluidas en los diseños de los últimos tiempos, como el dorsal ovalado fijado al colín, que tan buen resultado dio en motos como Black Moustache y Black Thunder. 

El color predominante debería ser el amarillo dorado a petición del cliente, y, sobre una base negra, dicho color recorre todas las partes de la motocicleta mediante anchas bandas, en las cuales se incluyeron diseños exclusivos de Triumph, Tamarit y el propio nombre propio de la moto.

Sencillamente esta moto es nuestra primogénita, el antes y el después, una forma de cerrar un bonito ciclo que al cabo de tantos años y de tantas motos presentadas te dejan pensando en todo el camino recorrido y en todas esas motos y piezas vendidas por decenas de países en todo el mundo para hacer de la moto de cada uno un remanso de paz y felicidad hecho a medida. A todos ellos, gracias de nuevo por confiar en nosotros.

triumph thruxton 900 cafe racer tamarit juna
triumph thruxton 900 cafe racer tamarit juna
triumph thruxton 900 cafe racer tamarit juna
triumph thruxton 900 cafe racer tamarit juna

Cómo trabajamos

Mi Tamarit

La dedicación que ponemos en la creación de las motos, queda expuesta en la operativa, técnicas y experiencia que ofrecemos. Descubre los privilegios que puedes disfrutar al unirte a la comunidad Tamarit. 

Estilo

Cafe Racer

El renacer de un género de origen británico que mantuvo enamorado a medio planeta, ahora vuelve renovado.

Más de 140 motos construidas

Tamarit Motorcycles se ha convertido en el mayor transformador de motos con motor Triumph a nivel mundial, siendo un referente en su sector.

Esta expansión ha dado lugar a lo que se conoce como la familia Tamarit, un grupo de afortunados que ya disfrutan de la moto de sus sueños y que se han convertido en parte de lo que representa Tamarit Motorcycles.

El objetivo de Tamarit es identificar qué concepto de moto quiere hacer y cómo va a usar la moto cada cliente. No sólo queremos asegurarnos de que tenga una moto única sino que se adapte a sus necesidades del día día.

Estilos y motores que trabajamos

¿Qué estilos hacéis sobre las motos Tamarit?

Cafe Racer: Motos normalmente con un asiento solo para una persona, semi-manillares y una postura agresiva.

Brat Style: Motos cómodas para dos, con un manillar alto y ancho para tener una postura cómoda.

Scrambler: Son las motos que todo el mundo llama “motos para ir por el campo”.

Dirt Track: Un concepto americano, son motos con las que se derrapa en óvalos de tierra.

Premium: Conceptos híbridos que no se pueden catalogar en un estilo concreto.


¿Con qué modelos Triumph trabajáis?

Trabajamos los motores de la gama Modern Classics de Triumph.

Triumph Bonneville 900, Triumph Bonneville T100, Triumph Bonneville T120, Triumph Thruxton 900, Triumph Thruxton 1200, Triumph Thruxton 1200 R, Triumph Thruxton 1200 RS, Triumph Scrambler 900, Triumph Scrambler 1200, Triumph Scrambler 1200 XC, Triumph Scrambler 1200 XE, Triumph Street Twin, Triumph Street Scrambler, Triumph Speed Twin, Triumph Bobber y Triumph Bobber Black.

¿Necesito tener moto?

A) Si ya dispones de moto base (Triumph Modern Classics), la recogemos en la puerta de tu casa y la volvemos a llevar una vez que finalice la transformación.

B) Si no tienes moto, compramos una en el país de origen y la traemos hasta nuestras instalaciones para transformar, abrimos el motor y reemplazamos todos los componentes.

Precio, envío y plazos.

¿Qué precio tiene un proyecto Tamarit?

El precio de las motos Tamarit se calcula en base a las piezas que se incluyen en el proyecto y las horas de trabajo que requiere cada moto. Puedes consultar los precios rellenando el formulario de presupuesto de nuestra web.

¿Cómo se envían las motos?

Las motos se recogen y envían a la puerta de tu casa. Contamos con un transporte nacional y en cuestión de pocos días, podemos recoger o enviar una moto a cualquier parte de la península.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse un proyecto?

De media, las motos Tamarit tardan en ser terminadas entre 90 y 180 días, durante este tiempo el futuro dueño de la moto recibe un reporte semanal/quincenal sobre el estado de construcción del proyecto.

Garantía de los proyectos Tamarit

Una vez que recibas tu moto Tamarit en la puerta de tu casa, ya podrás disfrutar de ella sin preocupaciones.

Las motos Tamarit son entregadas con un año de garantía sobre la transformación, durante el cual, nuestro equipo proporciona un soporte personalizado a todas las motos.