Una motocicleta bobber o bob-job se refiere a un tipo específico de modelo custom en el que se eliminan todas las llamadas partes superfluas para reducir su peso.
Estas motocicletas personalizadas son a menudo promocionadas como la forma más pura del motociclismo, con grandes nombres como Harley, Triumph e Indian, todos ellos asociados a estos modelos de estilo hardtail.

Definición del estilo Bobber

El estilo Bobber procede originalmente de un antiguo tipo de motocicletas americanas para clientes comúnmente denominadas «Cut Down». Estos modelos despojados casi siempre carecen de guardabarros delantero y a menudo tienen lo que se conoce como una parte trasera abreviada.
¿Pero cómo surgió la idea? Se dice que los soldados americanos que regresaban de la Segunda Guerra Mundial querían motos con la misma maniobrabilidad que las que habían conducido en el frente.
Por esta razón, la mayoría de las motocicletas de estilo bobber fueron construidas en casa hasta finales de la década de 1990, cuando finalmente comenzaron a producirse comercialmente.

Origen del estilo Bobber

Como hemos mencionado, el estilo Bobber tiene su origen en los Estados Unidos de América y consiste en una moto más ligera que la media que es capaz de ganar velocidad rápidamente y puede ser manejada con facilidad.
Basta con echar un vistazo a cualquier moto de estilo bobber para darse cuenta de que estos vehículos de dos ruedas son algo sencillos pero elegantes en cuanto a su diseño. Tienen un manillar alto y un asiento individual triangular, y sus tubos de escape abiertos y recortados crean un ruido propio al acelerar.
Sus ruedas también tienen un estilo icónico. Tradicionalmente, están bastante separadas y son de igual diámetro. También suelen ser conocidas por tener radios luminosos y neumáticos más gruesos que la media.

Motos de estilo Bobber

Las motos de estilo Bobber suelen reconocerse por sus motores en forma de cacahuete y su pintura mate. En otras palabras, a menudo se elimina el cromado para facilitar la personalización posterior de ciertas características de la motocicleta.
Sin embargo, los rasgos distintivos no terminan ahí. A modo de ejemplo, las llantas de estilo Bobber de todos los días están pintadas de blanco en los laterales. Sin embargo, esta característica particular se ha convertido en algo variable en los últimos años.
Se podría decir que las motos de estilo Bobber personalizadas tienen un estilo minimalista que resuena con muchos pilotos modernos. Esto explicaría en parte el aumento de su popularidad.

Cómo construimos la Bobber Style con motor Triumph

La Triumph Bobber Style es una de las mejores opciones entre los clientes de Tamarit que buscan una moto sencilla pero potente para conducir.
Los mejores modelos para la fabricación de motos bobber de este tipo son, sin duda, los pertenecientes a la familia Triumph Bonneville. Esto se debe principalmente a que su polivalencia y comodidad las convierten en excelentes bases para proyectos de construcción personalizada, como los que están a disposición de los clientes en Tamarit motos
Las Bonneville Bobber Style son siempre un gran porcentaje de los proyectos terminados de Tamarit, ya que nuestros clientes suelen buscar una moto para el uso diario frente a una conducción de ocasión.