La número 100

Una moto de joyería

Bautizada con el nombre de Jade, la moto 100 se convierte en una auténtica joya entre las creaciones Tamarit. Un caso de éxito del que se ha hecho eco la prensa de medio mundo. Sin duda, nuestra moto más mediática.

Una moto de subasta

Artcurial, París

Fue en uno de los eventos que organiza Tamarit, cuando Matías tuvo la suerte de conocer a Gerard, el representante de España de la casa de subastas parisina, Artcurial. En cuanto conoció un poco más sobre nosotros, pronto nos propuso la idea de subastar una de nuestras motos, ya que para muchos, nuestras motos se consideran piezas de colección.

El lugar perfecto

Lista para subastarse

Fue en ese momento cuando Quique, el jefe de proyectos, encontró el lugar perfecto para la moto top que tenía en mente diseñar: Jade. Con tan solo verla te das cuenta de que no es una moto para todos los gustos, por eso, era tan necesario encontrar el sitio adecuado para darla a conocer. Diseñada y creada cuidando hasta el más mínimo detalle, Jade se compone de pequeñas joyas que la convierten en un verdadero tesoro.

triumph thruxton 900 cafe racer jade

Componentes de alta gama

Más de 600 horas de trabajo manual

Un proyecto de ingeniería donde se han diseñado uno a uno, los componentes que forman parte de la moto. Se ha diseñado desde el chasis de la moto que acaba en un monoamortiguador, hasta la base sobre la que descansa el asiento.

Un proceso de diseño técnico, un trabajo artesanal y más de 600 horas de trabajo manual.

Salón Rétromobile 2022, París

Llegó el día

Sábado 19 de marzo de 2022, Salón Rétromobile de París, una maraña de nervios en el estómago de todo el equipo Tamarit por la incertidumbre de saber qué pasaría con la moto a la que tanto trabajo y cariño se le había dedicado.

Jade se presentaba sobre un imponente escenario y, a su lado, tres subasteros presidían y dirigían el encuentro. En cuestión de segundos las cifras subían y subían, hasta que pocos minutos después, el mejor postor se hace con ella por un valor de 52.448€ más impuestos.

Euforia, alegría y satisfacción a partes iguales fue lo que sentimos al escuchar “Vendue !” junto al golpe de martillo. Fue tal la acogida y repercusión de la subasta de Jade que, sin duda, es una experiencia que estamos deseando repetir.

Una moto de portada

Haciendo eco en los medios

Numerosos medios tanto nacionales como internacionales, impresos y digitales, han hablado de nosotros y, en especial, de nuestra joya. Jade ha conseguido conquistar el corazón de todo el que la ve:

“Es probable que su primera mirada sobre Jade se centre en la cúpula, que es de metacrilato, y su elegante quilla, ambas diseñadas en exclusiva.“

“Though certainly not a superbike by modern standards the Triumph Thruxton offered vintage-style thrills and good looks with modern reliability.”

“La construcción de esta máquina requirió de 640 horas de trabajo; todas las piezas principales fueron hechas a medida y hasta se renovó completamente el motor Triumph.”

"This Spanish Jade Triumph could be the ultimate custom cafe racer"

"Una bellissima special del customizer di Alicante sulla base della sport retrò Triumph. Centesima realizzazione, è piena di pezzi unici e va all'asta a breve..."

"La empresa española Tamarit se ha convertido en el mayor preparador de motos Triumph del mundo. Su última joya se llama Jade."

"Tamarit Motorcycles reached the 100th motorcycle built milestone with the creation of a true collector's item, which will be auctioned in Paris."

“Turning motorcycle customization into a sustainable business is tough, but it’s not impossible...”

“La alta precisión matemática, en cuanto a las técnicas empleadas, la hacen similar a la perfección de un reloj, donde el motor marca los tiempos.”

Miles de detalles han sido tenidos en cuenta para la construcción de la moto, como el mecanizado de latón de los tornillos, los emblemas o los terminales de los radios, que acompañan al resto de componentes, aportando mayor perfección.

"Tamarit acaba de alcanzar el hito de las 100 motos construidas y lo hace con el desarrollo de una moto hecha íntegramente de forma artesanal"

"Tamarit Jade: A jóia da coroa!"

"A Tamarit Jade é uma verdadeira joia de duas rodas. Mais de 600 horas de trabalho resultaram numa café racer única."

"De Triumph queda la tecnología mecánica, pero el arte de su estética procede de la empresa española Tamarit."

"La moto 100 de Tamarit Motorcycles será subastada en París"

Una vez más, agradecemos a estos medios por habernos dedicado un ratito de su tiempo para escribir sobre nuestra historia. Para nosotros es un honor que otros profesionales del motor reconozcan nuestro trabajo y lo encuentren inspirador. Sin duda a quien más nos inspira es a nosotros.

Un nuevo mercado

El pistoletazo de salida

Jade se ha convertido en todo un hito en nuestra historia y ha supuesto el pistoletazo de salida hacia un nuevo mercado que tan buena acogida está dando a nuestras motos. No podemos esperar a que Circe, nuestra nueva moto joya, siga los pasos de su antecesora. Estad atentos para no perderos el próximo capítulo de esta saga de motos joya.

El corazón de Tamarit

El motor de las motos, el origen de todo y nuestra seña de identidad.

Piezas únicas jamás producidas

Invertimos cientos de horas para crear algo totalmente nuevo.

Una auténtica joya

Jade, un caso de éxito del que se ha hecho eco la prensa de medio mundo.

Garantía Tamarit

Olvídate de gastos innecesarios y solo disfruta de lo importante, tu nueva moto.

Especización, especialistas, especializados

Nuestro valor añadido, el mayor especialista del mundo en los motores Triumph.

Envíos a Francia

La evolución de la operativa de Tamarit en cuanto a la expansión de nuestras motos en Francia.

Cromado

Este proceso nos diferencia y nos posiciona como una marca de motos premium.

El cerebro de las Tamarit

El cerebro que le colocamos a nuestras motos tiene la capacidad de conectarse a tu móvil y dar una lista enorme de información.