Cafe Racer vintage style

El estilo Cafe Racer vintage style da forma a aquellas tendencias seguidas por un gran número de personas que basan sobre este su estilo de vida y su manera de concebirla. Dar vida a este estilo es dar un toque de creatividad y recrear lo que considera antiguo creando piezas retro inéditas, una de las labores principales que desempeña Tamarit Motorcycles con la customización de sus motos.

Cafe Racer vintage style: estilo retro sobre dos ruedas

Centrándonos en el mundo del motor, generalmente se considera que las motos construidas antes de 1980 son vintage. Y, como nos gusta decir en Tamarit, “Los viejos rockeros nunca mueren” y es que el término Cafe Racer vintage style hace alusión al estilo de la cultura rocker que tuvo lugar en la ciudad de Londres en los años 50: mucho Rock and Roll, motos y carreras.

En esta época, los jóvenes revolucionarios, conocidos como Rockers, personalizaban sus motos de manera que en ellas primara la velocidad y la agilidad. Bikers, cuero, tattoos y dos ruedas son conceptos que estos rockeros llevaban por bandera y que a día de hoy siguen sin pasar de moda. Y es que son lo que se consideran iconos vintage por el carácter atemporal que les caracteriza.

cafe racer tamarit

Cómo diferenciar una Cafe Racer vintage style a simple vista

La característica más distintiva de una Cafe Racer vintage style es dejar la moto en lo más básico y con pocos detalles. Este era uno de los aspectos que más distinguía a estos jóvenes, transformar las prestaciones y el manejo de sus motos, deshaciéndose de todo aquello que no fuera necesario y dejando lo justo para rodar.

De esta forma, olvidaban aspectos como la comodidad, instalando manillares deportivos, depósitos de mayor capacidad, asientos individuales y estriberas retrasadas para adaptar la posición del piloto y hacerla lo más aerodinámica posible. Así eran sus motos: rápidas, ruidosas y ligeras. Piezas neoclásicas que perdurarán en el paso de las generaciones, del mismo modo que lo llevan haciendo desde sus orígenes.