Espejos de manillar Triumph Bobber

Los espejos son absolutamente esenciales hoy en día para la seguridad de los motociclistas. En esta época, casi siempre viajamos por carreteras y autopistas con mucho tráfico, lo que significa que es aún más importante ser consciente de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Sin embargo, eso no es razón para comprometer el estilo. Hemos comprobado que a muchos pilotos no les entusiasman los retrovisores de serie de las Bobber de Triumph, y a menudo están deseando un cambio. La buena noticia es que en Motos Tamarit tenemos una amplia selección de espejos disponibles por esta misma razón.

 

Ventajas e inconvenientes de los espejos de manillar

Antes de privarte de los ahorros que tanto te ha costado conseguir, merece la pena sopesar todos los pros y los contras de los espejos de manillar para Triumph Bobber. En el lado positivo, muchos pilotos sienten muchas menos vibraciones que con los espejos normales, incluso a altas velocidades. En el lado positivo, la posición de los espejos proporciona una mejor visibilidad y te hace más consciente de lo que ocurre alrededor de tu moto, lo que te hace sentir más seguro en la carretera.

El inconveniente, sin embargo, como dicen algunos motoristas, es que se necesita algún tiempo para acostumbrarse a los espejos del manillar. Esto se debe principalmente al hecho de que mientras que los espejos estándar están al alcance de los ojos del piloto, en este caso los pilotos tienen que girar físicamente la cabeza para tener una buena visión de lo que sucede. Pero es algo a lo que te puedes acostumbrar. Probablemente, sólo hay que tener en cuenta que las cosas pueden parecer un poco extrañas al principio.

Además, los espejos del manillar pueden hacer que tu Triumph Bobber sea mucho menos aerodinámica y corra mucho más riesgo de sufrir daños debido a su posición en la moto. Que esto afecte o no a tu decisión depende también, obviamente, del uso que le des a tu moto. Para los amantes de la velocidad, puede ser crucial, mientras que es poco probable que influya para los que utilizan la moto únicamente como medio de transporte.

 

¿Se pueden utilizar espejos de manillar en la Triumph Bobber?

La respuesta es sí. En Motos Tamarit tenemos en stock una gran variedad de espejos de manillar Triumph Bobber para todos los gustos. Estos particulares accesorios, que de hecho eran populares en los años 50 y 60, se incorporan a menudo a las motocicletas para darles un toque vintage. Sin embargo, para aquellos pilotos que buscan un aspecto más moderno, también están disponibles los acabados pulidos.

Te recomendamos que compruebes que tu país o región permite el uso de espejos de manillar, ya que en algunos estados sólo se permiten los espejos de serie. Es bueno no meterse en problemas cuando se está de viaje.

Aunque estos retrovisores son bastante fáciles de instalar, le recomendamos que cuente con la ayuda de alguien con experiencia, ya que es extremadamente importante que se coloquen en la posición correcta para permitirle obtener la visibilidad más clara y amplia posible.