Quiero una Tamarit

Triumph Thruxton

La Triumph Thruxton se han convertido en la moto perfecta para aquellos que quieren sentir el poder bajo el sillín, sin perder un ápice de estilo y esencia neoclásica. Tamarit Motorcycles ha trabajado numerosas veces con Triumph Thruxton y el resultado siempre ha sido espectacular. Todas nuestras motos Triumph Thruxton se han realizado sobre la base de las Triumph Modern Classics de la marca inglesa. Este es nuestro catálogo de motos transformadas y personalizadas para clientes de diferentes nacionalidades: España, Italia y Francia.

Origen de la Triumph Thruxton

Cuando dos ruedas te trasladan a la Inglaterra de los 60.

La historia de la Triumph Thruxton se remonta, al igual que otros modelos de motocicletas neoclásicas, a mediados del siglo pasado, cuando la producción en cadena de motocicletas se disparó totalmente, a causa de encontrar la motocicleta su nicho de usuarios en la sociedad.

Hay muchas motos que quieren adueñarse del término Cafe Racer, pero ninguna puede destronar a la Triumph Thruxton, que sigue siendo considerada como la Cafe Racer original. La Bonneville T120 que compitió en el circuito Thruxton en 1961, formó parte del nacimiento del motociclismo deportivo y dicho evento fue el que propició la aparición de la Bonneville T120 Thruxton. Durante la década de los 60, toda una generación de jóvenes Cafe Racer eligió esta moto por su ideal combinación de estilo y prestaciones deportivas.

Tras esto, no fue hasta el año 2004 cuando el concepto Cafe Racer volvió con fuerza al catálogo de la marca británica. En 2016 volvió a someterse a grandes cambios que actualizaron la Triumph Thruxton para dotarla de una conducción mejorada y unas características más acordes a los nuevos tiempos. Actualmente, la casa de motos británica ha presentado una versión con la que va un paso más allá, la Triumph Thruxton RS.

Esta nueva Thruxton RS es la evolución natural hacia una corriente mucho más deportiva y tecnológica, siguiendo de cerca la pureza de la estética Cafe Racer. Tanto esta, como las anteriores versiones (Thruxton 900, Thruxton 1200 y Thruxton 1200R), son motos versátiles, conocidas por su claro enfoque deportivo y buen comportamiento en carretera. A lomos de esta moto, tendrás la sensación de pilotar una verdadera moto clásica de los años 60 pero solo por fuera, pues en su interior guarda la más avanzada tecnología que le aporta potencia y seguridad.

Esta neoclásica deportiva salió al mercado como la alternativa de carretera a la Bonnie, con una posición de conducción mucho más inclinada contra el depósito y unas estriberas más retrasadas. Aunque descontinuada por varios años, la Thruxton actual ha conseguido volver al top de las motocicletas gracias a sus acertadas nuevas re-ediciones.

Modelos Triumph Thruxton

La gama Triumph Thruxton ha tenido un gran bagaje desde su creación a mediados del siglo pasado. Estos son los principales modelos que pueden servir de motocicleta base para un proyecto de modificación exclusivo.

Triumph Thruxton 900cc: Fue el modelo original de la gama de neoclásicas refrigeradas por aire. Con una cilindrada de 900cc cabe destacar que fue editada en dos configuraciones de combustible, por carburación (de 2004 a 2008) y por inyección electrónica (de 2008 a 2016).

Triumph Thruxton 1200: Es una de las novedades de la generación actual Thruxton de refrigeración por líquido. Marca un avance respecto a la 900 sobretodo no solo en el aspecto de potencia, sino de prestaciones y tecnología.

Triumph Thruxton R: Es uno de los modelos top de la gama Thruxton actual, idéntica en gran parte a la 1200, pero con varios extras que aumentan de forma considerable aspectos tales como el rendimiento, la suspensión, la frenada…etc.

Triumph Thruxton RS: Un paso más allá en la gama Thruxton, la cual siempre quiere superarse modelo a modelo y lleva al extremo las prestaciones de la R para añadirle ciertos puntos extras, solo para los clientes más exigentes.

El mayor transformador de motos con motor Triumph Thruxton

La filosofía de trabajo de Tamarit se ve reflejada en los valores de la marca británica, en la cual nos hemos especializado y realizado más de 100 proyectos con la base de los motores Triumph, de la gama Modern Classics. Gracias a nuestro recorrido, nos hemos convertido en la mayor transformadora de motos con motor Triumph del mundo. La especialización es el pilar fundamental de nuestro modo de trabajo y el conseguir la moto soñada por nuestros clientes, el objetivo final.

Las Triumph Thruxton son los modelos más demandados por aquellos que buscan una moto deportiva pero que no se aleje de una estética clásica, algo que la gama Triumph Thruxton sabe reflejar a la perfección. Se tratan de motos con grandes prestaciones pero que representan el movimiento Cafe Racer como ninguna otra, la Cafe Racer original.

¿Qué me costaría un proyecto similar?

Los proyectos finales presentados en esta sección no solo mantienen los principales rasgos estéticos de la época de los años 60, sino que se combinan con las más modernas prestaciones y avances tecnológicos del mercado. Esta unión atemporal logra permitir que se creen verdaderas obras de arte que, además, son totalmente funcionales.

Estilos sobre una Triumph Thruxton styles

Al ser una moto claramente fabricada para el asfalto, el estilo que mejor puede armonizar con esta Triumph deportiva es obviamente el Café Racer. Uno de los estilos que más y mejor representa a estas motos clásicas creadas entre los años 50 y 60.

Una Thruxton Café Racer es básicamente la motocicleta clásica deportiva perfecta, hablando de proyectos únicos dentro de este estilo. Siempre se pueden considerar otro tipo de modificaciones para esta motocicleta, pero consideramos que la mejor Triumph Thruxton es aquella que se modifica con el estilo de las Cafe Racer.

Las mejores motos Tamarit Triumph Thruxton premium

No todos los proyectos que se realizan en nuestro taller son iguales y no todos son presentados en la web. Aquellos que sí son presentados, lo hacen introduciendo un nuevo concepto de estilo que se ve reflejado en el video de presentación de la moto.

A continuación, puedes ver alguno de los videos que hemos presentado en los últimos meses y que suponen la introducción a nuestra forma de trabajar con las transformaciones de las motos Tamarit.

Quiero un presupuesto

Preguntas frecuentes acerca de la Triumph Thruxton

¿Necesito tener una Triumph Thruxton para comenzar un proyecto?

Si ya dispones de una moto Triumph Thruxton, el proceso para comenzar a trabajar en conseguir una moto completamente única y personalizada a tu gusto, es muy sencillo. Al disponer de una moto que servirá como base para tu proyecto, solo debes echar un vistazo a nuestros anteriores trabajos sobre la base de un motor Thruxton para buscar la inspiración que sirva como pauta para el proyecto final.

Si, por el contrario, no dispones de una moto para la transformación, el equipo de Tamarit Motorcycles te ayudará a buscar una moto que cumpla con las características necesarias para la transformación. Nuestro equipo hace de puente entre el cliente y concesionarios o particulares que vendan motos Triumph Thruxton segunda mano.

 

¿Cómo recogéis mi Triumph Thruxton?

Recogemos tu Triumph Thruxton en la puerta de tu casa, la transformamos y la volvemos a llevar hasta tu puerta. Disponemos de una empresa de transporte nacional con la que recogemos tu moto desde cualquier punto de España en cuestión de 24 a 48 horas, incluidas las islas. Tamarit se hace cargo de todo para que puedas disfrutar de esta experiencia sin preocupaciones.

 

Transformación de tu Triumph Thruxton

El proceso de transformación de las Tamarit Thruxton comienza con un sencillo formulario que marcará las pautas para las reuniones con el equipo de proyectos, tras las cuales comenzarán los primeros bocetos en los que se podrá empezar a ver el resultado final de la moto. Durante este proceso, Tamarit proporciona el apoyo por parte de profesionales que te ayudarán a conseguir el resultado final deseado en tu moto.

Ver cómo trabajamos

Hablan de nuestras motos Thruxton

En tan solo 5 años, Tamarit ha conseguido convertirse en todo un referente en cuanto a transformaciones sobre motos con motor Triumph. Esta especialización en su trabajo ha dado grandes frutos, de los que se han hecho eco tanto medios a nivel nacional como internacional. La presencia de Tamarit en la prensa se ha hecho habitual debido al reconocimiento otorgado por los diferentes expertos del sector.

Estos son algunos de los medios más importantes en los que han aparecido nuestras transformaciones sobre motos Triumph Thruxton. Aquí puedes ver qué opinan de nuestro trabajo, algunos de los mejores medios especializados en el mundo del motor.

Triumph Thruxton, testimonios de clientes

Si hay algo de lo que estamos orgullosos, es de lo que nosotros denominamos como la familia Tamarit. Nuestra familia está formada por todos aquellos que han depositado su confianza en nosotros para conseguir la moto de sus sueños, algo que siempre nos esforzamos por conseguir.

¿Qué me costaría un proyecto similar?

Queremos que formes parte de ella, por eso te dejamos algunos de los testimonios de aquellos que, como tú, algún día pensaron en comenzar un proyecto con nosotros.

Comparaciones Thruxton

Si quieres descubrir más sobre la Triumph Thruxton, en nuestro blog puedes leer diferentes artículos en los que encontrarás comparativas de los modelos de la gama Thruxton comparados con otros de las marcas más reconocidas del mercado, como las Royal Enfield, Honda o Yamaha.

Descubre sus características principales, motor, equipamiento y precio.

Otras entradas de blog de Thruxton