Quiero una cafe racer

Qué es el Cafe Racer?

Este movimiento tiene su origen en la ciudad inglesa de Londres, donde los Cafés eran gran parte del ocio de la ciudad. Nos remontamos a los años 50, cuando los automóviles ya estaban disponibles para su compra. En contra del sistema, los jóvenes de la época optaron por las motocicletas, las cuales representaban la velocidad y el riesgo.

Los Rockers fueron la tribu urbana que más protagonismo tuvo durante el movimiento Cafe Racer, que dura hasta nuestros días. Ayudaron a extender esta cultura creando su propio estilo de motocicletas: rápidas y ruidosas. El objetivo de estas motos era el de ser la más rápidas en ir de un Cafe a otro, lo que dio comienzo a una serie de modificaciones para alcanzar la máxima velocidad en el menor tiempo posible.

Se dice que los jóvenes moteros establecían un recorrido, ponían un disco en la gramola y el piloto debía hacer el recorrido antes de que la canción finalizara. Otro de los objetivos a conseguir era el de alcanzar las 100 mph de velocidad, unos 160 Km/h. El primer paso para conseguir alcanzar esta velocidad fue quitarle el máximo peso a la moto, quitando o cambiando piezas por otras de competición. Esto dio paso a la creación de un estilo propio: el Cafe Racer.

Los cambios más habituales eran la modificación del chasis, la incorporación de manillares deportivos, atrasar las estriberas para buscar una postura que se adaptara a la velocidad al pilotar, un asiento monoplaza y deposito de gasolina alargado. Esta nueva necesidad de piezas hizo que en los años 60 se produjera un incremento en el mercado de piezas deportivas, muchas empresas empezaron a comercializar este tipo de producto al ver la tendencia. Algunas de las piezas que se comenzaron a comercializar fueron los asientos con joroba o nuevos depósitos de gasolina de estilo Cafe Racer.

Este movimiento es uno de los más influyentes del mundo de las dos ruedas, pese al paso del tiempo, sigue siendo un estilo muy presente en todo el mundo. Una subcultura que entiende al hombre y la moto como uno, junto con la pasión por la velocidad, el rock and roll y una motocicleta única.

caferacer style

El estilo Café Racer

En Tamarit Motorcycles las Triumph Cafe Racer son sin duda motos con nuestro estilo fetiche, del que más motos hemos hecho y del que más piezas tenemos.

A causa de su gran demanda, hemos incluido accesorios Cafe Racer style en todos los modelos y generaciones de Triumph neoclásicas que manejamos. Este tipo de moto Café Racer está viviendo un nuevo resurgir entre los usuarios de todas las edades.

Todo aquel que tiene la intención de comprar moto Café Racer acaba siempre teniendo en cuenta las motos neoclásicas de la marca Triumph, siendo ellas las que mejor captan la esencia del movimiento.

Transformaciones Café Racer

Los proyectos de Tamarit Motorcycles son su gran mayoría realizados por encargo, con lo que gran parte de las veces seguimos las ideas y deseos que nos dice el cliente para darle forma según el café racer style que él desee. No obstante, nuestras transformaciones de motos Triumph Café Racer conservan gran parte del estilo de por aquel entonces, gracias a piezas y elementos como los semi manillares, los colines (para nueva y antigua generación) o los escapes bajos con forma de cono. Obviamente las opciones y posibilidades son infinitas, y los límites los pone nuestra imaginación, por lo que en Tamarit nos encanta decir que nunca haremos dos proyectos iguales, ya que siempre se diferenciaran por alguna cosa diferente.

Ese afán de los jóvenes de los años 50-60 por tunear sus motos café racer ha sido una clara inspiración para nosotros, que amamos el sentido de la exclusividad y de poder plasmar los sentimientos y estilo de vida de una persona en algo tan genial como es una motocicleta clásica.

¿Qué me costaría un proyecto similar?

Las transformaciones Café Racer style de Tamarit han dado lugar a todo tipo de proyectos y de ideas, desde proyectos mas sobrios como Babieca y The Son, hasta verdaderas bombas estéticas como Black Moustache, Mr Kevin o Dakota. Este estilo tiene ya más de 60 años, pero afortunadamente, está más vivo que nunca y cada vez es más habitual ver motos de este tipo por las carreteras. Se trata de más que un tipo de moto, para muchos, es un estilo de vida.

cafe racer dakota

#67 Dakota Iglesias – Cafe Racer Tamarit Project

Comprar moto Café Racer

Puedes comprar moto Café Racer de la manera mas sencilla desde los proyectos de Tamarit Motorcycles. Si no tienes una motocicleta para realizar la transformación Café Racer a tu gusto, Tamarit Motorcycles peina el mercado de segunda mano y sirve de puente entre nuestros clientes y particulares o concesionarios de confianza.

Una vez tenemos la moto que servirá como base para el proyecto hecho a tu gusto, proponemos al cliente mediante bocetos digitales y manuales todas las opciones posibles para que él pueda decidir entre aquellas formas y colores que sean más de su agrado.

El proyecto incluye todas las piezas elegidas para realizar la transformación, la mano de obra y las gestiones de su transporte desde su punto de partida a nuestro taller, y desde nuestro taller a la puerta de la casa del cliente, así como la homologación del proyecto firmada por un ingeniero titulado.

Aunque nuestros clientes nos solicitan transformaciones de diversos estilos que van desde las motos urbanas hasta scramblers aptas para cualquier terreno, Tamarit Motorcycles propone en su mayoría piezas de transformación dentro del estilo conocido como Café Racer. Para comprar moto café racer tan solo tienes que echar un vistazo sobre nuestros trabajos previos para establecer un punto de partida acerca de lo que prefiere el cliente en cuestión de piezas, diseños y colores.

Cabe destacar el hecho de que Tamarit nunca hará dos motos Café Racer iguales, ya que nuestros clientes también adquieren en cierto modo un beneficio de exclusividad por nuestra parte, el compromiso de que su motocicleta es algo único en el mundo también está incluido en el precio de estos proyectos de modificación.

Contacta con nosotros para saber más acerca del proyecto definitivo Café Racer realizado sobre una de las neoclásicas de Triumph compatibles con nuestro catálogo de piezas exclusivas.

El mayor transformador de motos Cafe Racer con motor Triumph

La filosofía de trabajo de Tamarit se ve reflejada en los valores de la marca británica, en la cual nos hemos especializado y realizado una gran cantidad de motos Cafe Racer con la base de los motores Triumph. Gracias a nuestro recorrido, más de 100 motos creadas, nos hemos convertido en la mayor transformadora de motos con motor Triumph del mundo. La especialización es el pilar fundamental de nuestro modo de trabajo y el conseguir la moto soñada por nuestros clientes, el objetivo final.

El estilo Cafe Racer es, sin duda, el estilo más utilizado en nuestros proyectos y del que más demanda recibimos por parte de las personas que acuden a nosotros en busca de una moto neoclásica. Se trata del estilo que mejor representa al movimiento de los años 50 y se ha convertido en un icono atemporal que encaja tanto en la estética clásica como con las necesidades tecnológicas de nuestros días.

¿Qué me costaría un proyecto similar?

Los proyectos finales presentados en esta sección no solo mantienen los principales rasgos estéticos de la época, sino que se combinan con las más modernas prestaciones y avances tecnológicos del mercado. Esta unión atemporal logra permitir que se creen verdaderas obras de arte que, además, son totalmente funcionales.

Las mejores motos Cafe Racer de Tamarit

En la gran mayoría de casos, cuando un cliente acude a nosotros en busca de una moto neoclásica, suele acabar convirtiéndose en una moto puramente Cafe Racer o, por lo menos, adoptando algunas características de esta corriente. Esto ha hecho que este estilo esté muy presente, no solo en nuestras motos, sino que también ha desarrollado un papel muy importante en el desarrollo de las piezas.

A continuación, puedes ver varios videos con la mejor selección de motos transformadas por Tamarit, dentro del estilo Cafe Racer.

Quiero un presupuesto

Preguntas frecuestes acerca de las Cafe Racer

¿Necesito tener una moto para realizar un proyecto Cafe Racer?

Si ya dispones de una moto de la gama Modern Classics de Triumph, el proceso para comenzar a trabajar en conseguir una moto Cafe Racer completamente única y personalizada a tu gusto, es muy sencillo. Al disponer de una moto que servirá como base para tu proyecto, solo debes echar un vistazo a nuestros anteriores trabajos sobre la base de los motores Triumph para buscar la inspiración que sirva luego como pauta en el proyecto final.

 

¿Cómo recogéis mi moto para empezar con la transformación Cafe Racer?

Recogemos tu moto en la puerta de tu casa, la transformamos y la volvemos a llevar hasta tu puerta. Disponemos de una empresa de transporte nacional con la que recogemos tu moto desde cualquier punto de España en cuestión de 24 a 48 horas, incluidas las islas. Tamarit se hace cargo de todo para que puedas disfrutar de esta experiencia sin preocupaciones. Rellena el formulario y empieza tu transformación Cafe Racer hoy mismo.

 

¿Cómo es el proceso de transformación Cafe Racer de las motos?

El proceso de transformación de las motos Tamarit comienza con un sencillo formulario que marcará las pautas de las reuniones con el equipo de proyectos, tras las cuales comenzarán los primeros bocetos en los que se podrá empezar a ver el resultado final de la moto Cafe Racer. Durante este proceso, Tamarit proporciona el apoyo por parte de profesionales que te ayudarán a conseguir el resultado final deseado en tu moto. La mayoría de nuestras piezas han sido diseñadas para adaptarse a este estilo, por lo que contamos con un amplio catálogo y experiencia para convertir tu moto en una Cafe Racer única en el mundo.

Quiero un presupuesto

Hablan de nuestras motos Cafe Racer

En tan solo 5 años, Tamarit ha conseguido convertirse en todo un referente en cuanto a transformaciones sobre motos con motor Triumph. Esta especialización en su trabajo ha dado grandes frutos, de los que se han eco tanto medios a nivel nacional como internacional. La presencia de Tamarit en la prensa se ha hecho habitual debido al reconocimiento otorgado por los diferentes expertos del sector.

Estos son algunos de los medios más importantes en los que han aparecido nuestras transformaciones Cafe Racer realizadas sobre motos con motor Triumph. Aquí puedes ver qué opinan de nuestro trabajo, algunos de los mejores medios especializados en el mundo del motor.

Los testimonios de nuestros clientes de motos Cafe Racer

Si hay algo de lo que estamos orgullosos, es de lo que nosotros denominamos como la familia Tamarit. Nuestra familia está formada por todos aquellos que han depositado su confianza en nosotros para conseguir la moto de sus sueños, algo que siempre nos esforzamos por conseguir.

Queremos que formes parte de ella, por eso te dejamos algunos de los testimonios de aquellos que, como tú, algún día pensaron en comenzar un proyecto Cafe Racer con nosotros.

¿Qué me costaría un proyecto similar?

We want you to be part of it, so we leave you some of the testimonials of those who, like you, one day thought of starting a Cafe Racer project with us.

En el Blog hablamos de café racer

Al tratarse de un estilo tan importante dentro de nuestro catálogo de motos, la corriente de estilo Cafe Racer cumple un papel fundamental en nuestra web, donde puedes encontrar mucha más información acerca de las características principales para crear una moto Cafe Racer y las últimas tendencias estéticas en cuanto a los colores que mejor encajan en este tipo de transformación.

Si después de leer toda esta información sobre los proyectos de motos Cafe Racer, sigues teniendo curiosidad, puedes encontrar información ampliada en nuestras entradas del blog. Descubre más sobre el origen de este estilo y cuales son las últimas tendencias adaptadas a estas motos.