Cafe Racer Style

La esencia del estilo Cafe Racer

Las motos de estilo Cafe Racer no se definen por un único estilo, sino que se caracterizan por su gran versatilidad hacia un estilo clásico y tradicional o performance y deportivo. La esencia del estilo Cafe Racer reside en la capacidad de adaptarse a distintas preferencias. Nuestro objetivo es que las cualidades de la personalidad del cliente queden reflejadas en la de su moto estilo Cafe Racer y que esta termine por ser una extensión de su identidad.

La esencia de las motos Cafe Racer de estilo clásico radica en la minuciosidad y acabado de sus detalles.

Desde cuidadosos y elegantes cromados, pasando por cómodos asientos monoplaza y llegando hasta cúpulas hechas a medida con gran carácter.

Por otro lado, en la esencia del estilo más perfomance reside el espíritu de competición. Los sustantivos velocidad, alto rendimiento y tecnología definen a la perfección sus distinguidas características que hacen tan excitante su experiencia de conducción.

Cafe Racer clásicas

Las características por las que diferenciamos a estas motos de estilo Cafe Racer más tradicional son variadas. Todas ellas comparten un estilo neoclásico hecho para los amantes de las líneas más puristas, asegurando unas prestaciones y capacidades muy competitivas.

Con el paso del tiempo las técnicas empleadas en la estética de las motos se han ido definiendo y afianzando hasta el punto de convertirse en un pilar igual de importante que la mecánica. Además, en una moto clásica no pueden faltar unos cromados de ensueño que hagan que la moto luzca de maravilla. La minuciosidad con la que se aplican los cromados es sin duda uno de sus platos fuertes. Su alta calidad resulta en vibrantes acabados en los que se plasma el cuidado al detalle y la precisión de un trabajo artesanal bien desempeñado.

En la parte delantera predomina principalmente la cúpula que conforma, sin duda, una de las piezas de diseño que más refleja la personalidad de quien la pilota. En Tamarit Motorcycles construimos a medida la cúpula perfecta que mejor se adapte a sus preferencias.

En la parte trasera destacan los asientos personalizados hechos a mano, ya sean de gel o acolchados, y el monocasco hidráulico. Todas estas características y muchas más que dependen del modelo en particular, hacen posible la creación de nuestras obras únicas sobre dos ruedas.

Cafe Racer performance

Estas motos poseen características propias muy marcadas por un estilo deportivo. Y todos sus rasgos comparten un denominador común: están diseñadas para la velocidad, para mejorar el rendimiento y para dotar a la moto con componentes tecnológicos de alto rendimiento.

En la parte delantera encontraremos manillares bajos y deportivos que emulan las Cafe Racer de los años 50, con ese espíritu competitivo y rebelde que tanto les caracterizaban. Además, algunos de ellos cuentan con un amortiguador de dirección que ayuda a la absorción de movimientos bruscos de giro que mejora las prestaciones y la seguridad de la moto. A diferencia de las motos clásicas, en las performance encontramos asientos monoplaza y materiales resistentes diseñados en exclusiva para cada proyecto.

Para que una moto Cafe Racer pueda considerarse de estilo performance es necesario que reúna cualidades como la ligereza para conseguir que la moto sea más aerodinámica y, como consecuencia, más veloz. Es por ello que también, en la parte trasera, encontramos la posición inclinada del piloto gracias a las estriberas retrasadas que también ayudarán en este proceso.

Sus piezas de alto rendimiento como la iluminación y su tecnología de vanguardia se encuentran entre los mejores componentes del mercado. Asimismo, al contar con depósitos de mayor capacidad pueden llegar a alcanzar su máxima potencia y de esa manera poder disfrutar de la adrenalina que proporcionan estos motores de leyenda.

Cómo trabajamos

El proceso para conseguir una moto Tamarit Cafe Racer comienza al rellenar un sencillo formulario que marcará las pautas para un primer contacto con el equipo y en el que esperamos conocer la idea de transformación que nos propones.

A continuación, te enviamos un presupuesto personalizado, los primeros bocetos que irán dando forma a la transformación de la moto y el contrato para formalizar el proceso. Estos pasos son esenciales para comenzar a dar forma a lo que se plasmará posteriormente en el resultado final.

Si no tuvieras moto, la transformación se realiza con una moto comprada expresamente por el equipo Tamarit, para encajar a la perfección con el proyecto. Si por el contrario, ya dispones de una, Tamarit la recoge en la puerta de tu casa y la vuelve a llevar una vez que la transformación Cafe Racer esté finalizada. En ambos casos la transformación tarda entre 90 y 180 días hasta la entrega de la moto. Además, no debes preocuparte por tu situación geográfica. Tamarit traspasa fronteras sin importar si te encuentras en Estados Unidos, Francia, Italia o cualquier rincón del mundo.

estilos

Estilo de moto

Estilos de motos Tamarit.

Estos son los estilos que realizamos sobre nuestras motos. Descubre cuál se adapta a ti.

motor

Motores de motos

Modelos con los que trabajamos.

¿Tienes dudas sobre qué moto elegir? Conoce todos los modelos con los que trabajamos.