Bonneville T100

Una leyenda más viva que nunca

La Bonneville T100 es uno de los modelos más emblemáticos del mundo del motociclismo clásico. La identidad atemporal de los motores Bonneville y su reconocible silueta la han colocado en el podio de las motos más famosas de la historia.

Origen de la Bonneville T100

Linaje e identidad

Dentro de este emblemático motor, encontramos dos modelos principales que han sido desarrollados a lo largo de los años.

Por un lado, durante los años 2008-2016, la Bonneville T100 llegó para sustituir en la misma gama al modelo de inyección, conocida en aquel momento como Bonneville EFI. Esta moto incluyó, entre otras mejoras, una cierta subida de potencia, así como su inyección electrónica de combustible. Un cambio que dió paso a toda una revolución.

triumph bonneville t100 tamarit

Modelos Bonneville T100

Toda una revolución

Desde 2016 y hasta la actualidad, la Bonneville T100 fue uno de los modelos que dieron entrada a la nueva generación de motores refrigerados por líquido. Esta moto es la hermana menor de la Triumph Bonneville T120, e incluye respecto a la generación anterior una gran cantidad de mejoras en concepto de electrónica y rendimiento.

Bonneville T100: características

Para el mundo real

Durante el primer periodo de los modelos Bonneville T100 antes mencionado, 2008-2016, estas motos funcionaban con gasolina y se podían conducir solo con el carnet A, en su configuración original.

Actualmente, este es un modelo descatalogado pero que ha vuelto a resurgir gracias a nuevas actualizaciones en sus versiones más modernas. Un motor refrigerado por aire y con una cilindrada de 865 cc, entregando una potencia máxima de 68 cv.

De casa, la moto va equipada con unas horquillas simples en la parte delantera y con un doble amortiguador con ajuste de precarga en la trasera.

Los frenos en ambos flancos de la moto consisten en un disco con dos pinzas de pistón cada uno.

En cuanto a las medidas, esta Bonneville T100 mide 2230 mm de largo por 840 mm de ancho. Su punto más alto hasta el suelo está a 1100 mm y la distancia entre ejes es de 1500 mm. Tiene un peso total de 205 kilos y un depósito de combustible de 16 litros.

Todas estas características se ven aún más potenciadas en su versión más actual.

Bonneville T100 en la actualidad

Su versión más actual

La nueva versión de la Bonneville T100 está siendo producida desde 2016 hasta la actualidad. Puedes conducirla con el carné de conducir A y su normativa de regulación medioambiental es EURO 5.

El motor de esta nueva versión de la Triumph Bonneville T100 consiste en un bicilíndrico de cuatro tiempos y 900 cc refrigerado por agua. La potencia que entrega es de 55 cv a 5900 rpm.

La suspensión de la parte delantera es una horquilla de 41 mm de diámetro y en la trasera un amortiguador doble de precarga con 120mm de recorrido.

La moto está equipada con dos frenos de disco con dos pistones flotantes cada uno.

Si hablamos de dimensiones, la nueva versión de la Bonneville T100 es ligeramente más pequeña que la anterior, mide 2090 mm de largo por 785 de ancho. El punto más alto de la moto está a 1114 mm y la distancia entre ejes es de 1439 mm. Su peso es de 198 kg y su depósito de combustible tiene una capacidad de 14 litros.

triumph bonneville t100

Estilos de la Bonneville T100

Versatilidad T100

Los estilos a los que se puede adaptar la Bonneville T100 son numerosos. La versatilidad de este motor hace que pueda ser adaptado a la mayoría de estilos neoclásicos con los que trabajamos, algunos más fáciles de conseguir que otros.

Las Bonneville Brat Style están pensadas para los amantes de las motos urbanas y de la conducción cómoda. Todo está pensado para conseguir una circulación placentera tanto en ciudad como en distancias medias.

El estilo Bonneville Scrambler está preparado para cualquier plan, una moto adaptada a todos los terrenos, sin límites.

Una máquina todoterreno que no conocería fronteras. Las duras suspensiones y voluminosos guardabarros son su marca de identidad, así como los icónicos escapes elevados.

Una unión que nunca pasa de moda, es aquella formada por las Bonneville Cafe Racer, ambos conceptos siempre han ido de la mano desde su concepción. Toda la estética del estilo clásico por antonomasia se puede incluir perfectamente en esta moto, desde su estilizado colín monoplaza a carenados frontales y quillas de gran personalidad.

Por último, pero no menos importante, el estilo Bonneville Dirt Track. Un concepto poco común pero de gran carisma, motos concebidas inicialmente para derrapar hasta la saciedad por circuitos de tierra ovalados. Actualmente, una pieza que no dejará a nadie indiferente.

motor

Elige la mejor opción

Motores con lo que trabajamos

¿Tienes dudas sobre qué moto elegir para tu proyecto? Conoce todos los motores con los que trabajamos.

Un diseño único

Estilos de motos Tamarit

¿Para todos los días o como pieza de colección? ¿Ciudad, campo o ambos? Descubre todos los estilos de moto y cuál se adapta a ti.