Quiero una Tamarit

Triumph Bonneville

La Triumph Bonneville es posiblemente la moto más popular entre nuestros clientes, gracias a su versatilidad y polivalencia. Nuestro catálogo de piezas para Triumph Bonneville permite modificar esta motocicleta en el estilo que prefieras para tu Triumph Bonneville neoclásica. Este es nuestro catálogo de motos Triumph Bonneville, transformadas y personalizadas para clientes de diferentes nacionalidades: España, Estados Unidos y Francia. Todas nuestras motos se han realizado sobre la base de las Triumph Modern Classics de la marca inglesa.

Historia de Triumph Bonneville

La moto invencible y atemporal cuya esencia resiste el paso de las generaciones.

Definir Triumph Bonneville es como definir la motocicleta inmortal. Una pieza de maquinaria que desde su concepción ha marcado las pautas de la motocicleta clásica que otros han seguido y repetido hasta la saciedad.

Una motocicleta polifacética y con una nota muy alta en todos los aspectos, creada a finales de los 50 para marcar una serie de generaciones que alcanzan nuestros días.

Una moto pionera, así se define a la Triumph Bonneville, la cual apareció en el mercado en 1959 con la 120, la última diseñada por Edward Turner. Impulsada por una mecánica bicilíndrica en paralelo de 650 cc con válvulas en cabeza y fabricada para responder a las exigencias de mayor potencia, rendimiento y velocidad, por parte del mercado americano. Una moto de serie potente y resistente con gran adaptabilidad a gran variedad de terrenos y estilos.

Son muchos los que hablan del año 1970, como el mejor para las motos Triumph Bonneville. Una serie de mejoras que se fueron adaptando hasta lograr conseguir un modelo que supuso alcanzar el punto más alto de su evolución. Uno de los puntos que hicieron destacar a esta versión fueron las modificaciones realizadas en el motor, el cual logró una entrega de potencia suave y una mayor manejabilidad a velocidades bajas. En esta modificación también se realizó un diseño del chasis más simple y los amortiguadores traseros se convirtieron en simples muelles expuestos.

Motores Triumph Bonneville

Actualmente existen muchas versiones del mítico motor Triumph Bonneville. Si ya conoces la gama Modern Classics de la marca británica, sabrás que hay diversas adaptaciones de este motor en diferentes estilos, como la Scrambler, Thruxton o Bobber. Todas con su propia personalidad y carácter, lo que asegura poder obtener una moto al gusto de cada piloto. Fue en 2015 cuando la marca de origen británico se decidió a lanzar de nuevo una generación Bonneville totalmente renovada y actual, pensadas para el siglo XXI.

En esta nueva era de los motores Triumph Bonneville, el famoso motor cargado de par que la hizo brillar cuenta ahora con un cigüeñal más ligero. Esta modificación consigue mejorar la respuesta del motor y reducir las emisiones para cumplir con la actual normativa Euro5.

triumph bonneville engine

triumph bonneville ambassadors

Generación Triumph Bonneville: embajadores de marca

Otra de las cosas que ha conservado a través de los años son los valores de marca: artesanía, calidad y carácter.

Valores que se han visto reforzados por sus embajadores, personas tan influyentes como Steve McQueen, James Dean, Marlon Brando, Bob Dylan o David Beckham, entre otros. Esto ha conseguido extender la marca más allá de un mensaje comercial, siendo un referente entre aquellos que se sienten identificados con este modo de vida.

Modelos Triumph Bonneville

La gama Triumph Bonneville se extiende a través del tiempo dejando muchas y variadas ediciones y versiones de todo tipo y cilindradas. En Tamarit Motorcycles nos centramos en trabajar con las fabricadas desde principios del siglo XXI.

Triumph Bonneville Carburación: Es la primera Triumph Bonneville que salió en el 2000 y fue fabricada hasta 2008, con una cilindrada de 865 cc y refrigerada por aire. Dio el pistoletazo de salida.

Triumph Bonneville Inyección: También conocida como EFI, incluye el sistema de inyección electrónica de combustible, dejando obsoleto (¡no para algunos nostálgicos!) el sistema de carburación convencional.

Triumph Bonneville T100: Esta nueva versión de la T100 es la que hoy en día encontrarás en los concesionarios, ligeramente inferior en cilindrada que su hermana mayor de la misma gama, pero con un gran avance tecnológico de rendimiento y prestaciones en todos los sentidos.

Triumph Bonneville T120: Se podría decir que es la Bonneville definitiva, la más potente fabricada hasta la fecha, con todas las mejoras de la nueva generación refrigerada por líquido, y al mismo tiempo toda la identidad y esencia de un modelo que ha hecho historia. Debe su nombre a las salinas Bonneville, en Utah, por las que una Triumph Thunderbird marcó un record de velocidad, dicho lugar tenía un indicativo «120» que corroboraba que podía alcanzar una velocidad de “una tonelada más veinte”, lo que es igual a unos 193 km por hora.

El mayor transformador de motos con motor Triumph Bonneville

La filosofía de trabajo de Tamarit se ve reflejada en los valores de la marca británica, en la cual nos hemos especializado y realizado más de 100 proyectos con la base de los motores Triumph Bonneville. Gracias a nuestro recorrido, nos hemos convertido en la mayor transformadora de motos con motor Triumph del mundo. La especialización es el pilar fundamental de nuestro modo de trabajo y el conseguir la moto soñada por nuestros clientes, el objetivo final.

Las Triumph Bonneville son, sin duda, el modelo más utilizado en nuestros proyectos y del que más demanda recibimos por parte de las personas que acuden a nosotros en busca de una moto neoclásica. Las Bonneville son el modelo que mejor representa a esta corriente de estilos y se han convertido en un icono atemporal que sabe adaptarse tanto a la estética clásica como a las necesidades tecnológicas de nuestros días.

¿Qué me costaría un proyecto similar?

Los proyectos finales presentados en esta sección no solo mantienen los principales rasgos estéticos de la época, sino que se combinan con las más modernas prestaciones y avances tecnológicos del mercado. Esta unión atemporal logra permitir que se creen verdaderas obras de arte que, además, son totalmente funcionales.

Estilos sobre una Triumph Bonneville

La Triumph Bonneville es la única moto de la familia de motos Triumph que se puede transformar en cualquier de los 4 grandes estilos de Tamarit Motorcycles. Equipadas no solo con un diseño que enamora a los amantes de lo clásico sino también con la última tecnología moderna que hace las delicias de aquellos que buscan una moto funcional y de altas prestaciones.

Estos son los 4 estilos en los que Tamarit ha realizado sus proyectos:

Bonneville Café Racer: De los más populares de nuestra comunidad, lo polivalente de este modelo de moto clásica es que se deja hacer lo que quieras. Sobre estas motos colocamos un asiento monoplaza y le cambiamos el manillar por unos semimanillares, solo con este cambio ya tendríamos una Bonneville cafe racer. Este es uno de los estilos más demandados por nuestros clientes, debido a que es el que mejor se adapta a las formas de las Triumph Bonneville. Durante todos estos años, y proyectos, hemos desarrollado una gran cantidad de piezas diseñadas en exclusiva para estos motores de origen inglés.

Bonneville Brat Style: lo caracteriza un asiento cómodo y un manillar alto para circular por la ciudad. Junto con el estilo Cafe Racer, y a veces en combinación, este también es un estilo muy demandado por los usuarios de motos Bonneville que buscan mayor comodidad al pilotar y una moto urbana para el día a día.

Bonneville Scrambler: en este una de las prioridades es levantar la suspensión para hacer una moto más alta y por lo general se suelen colocar unos escapes altos para dar ese aspecto de Scrambler tan característico.

Bonneville Dirt Track: podemos definir que es de los estilos menos conocidos, pero se caracterizan por llevar números grandes en los laterales y en la parte del faro.

Las mejores motos Tamarit Triumph Bonneville premium

No todos los proyectos que se realizan en nuestro taller son iguales, hacemos pequeños proyectos que no se presentan en web debido a que no suponen nuevos conceptos para presentar o por tratarse de modificaciones que no son completas. Más arriba has podido ver aquellos proyectos que sí requieren de un mayor trabajo de fabricación o que han requerido del desarrollo de nuevas piezas.

En el siguiente video puedes ver una selección de algunas de las mejores Triumph Bonneville que hemos transformado.

Quiero un presupuesto

Preguntas frecuentes acerca de la Triumph Bonneville

¿Necesito una Triumph Bonneville para hacer un proyecto?

Si ya dispones de una moto Triumph Bonneville, el proceso para comenzar a trabajar en conseguir una moto completamente única y personalizada a tu gusto, es muy sencillo. Al disponer de una moto que servirá como base para tu proyecto, solo debes echar un vistazo a nuestros anteriores trabajos sobre la base de un motor Bonneville para buscar la inspiración que sirva como pauta para el proyecto final.

Si por el contrario no dispones de una moto Bonneville nosotros te la buscamos.

 

¿Cómo recogéis mi Bonneville?

Recogemos tu Triumph Bonneville en la puerta de tu casa, la transformamos y la volvemos a llevar hasta tu puerta. Disponemos de una empresa de transporte nacional con la que recogemos tu moto desde cualquier punto de España en cuestión de 24 a 48 horas, incluidas las islas. Tamarit se hace cargo de todo para que puedas disfrutar de esta experiencia sin preocupaciones.

 

¿Cuánto dura el proceso de trasformación de una Triumph Bonneville?

El proceso de transformación de las Tamarit Bonneville comienza con un sencillo formulario que marcará las pautas para las reuniones con el equipo de proyectos, tras las cuales comenzarán los primeros bocetos en los que se podrá empezar a ver el resultado final de la moto. Durante este proceso, Tamarit proporciona el apoyo por parte de profesionales que te ayudarán a conseguir el resultado final deseado en tu moto.

Ver cómo trabajamos

Hablan de nuestras Bonneville

En tan solo 5 años, Tamarit ha conseguido convertirse en todo un referente en cuanto a transformaciones sobre motos con motor Triumph. Esta especialización en su trabajo ha dado grandes frutos, de los que se han eco tanto medios a nivel nacional como internacional. La presencia de Tamarit en la prensa se ha hecho habitual debido al reconocimiento otorgado por los diferentes expertos del sector.

Estos son algunos de los medios más importantes en los que han aparecido nuestras transformaciones sobre motos Triumph Bonneville. Aquí puedes ver qué opinan de nuestro trabajo, algunos de los mejores medios especializados en el mundo del motor.

Los testimonios de nuestros clientes de Triumph Bonneville

Si hay algo de lo que estamos orgullosos, es de lo que nosotros denominamos como la familia Tamarit. Nuestra familia está formada por todos aquellos que han depositado su confianza en nosotros para conseguir la moto de sus sueños, algo que siempre nos esforzamos por conseguir.

¿Qué me costaría un proyecto similar?

Queremos que formes parte de ella, por eso te dejamos algunos de los testimonios de aquellos que, como tú, algún día pensaron en comenzar un proyecto con nosotros.

Comparativas de Bonneville

A pesar de que las Bonneville han sido y son un referente en el mundo neoclásico, no son la única opción que existe en el mercado. En nuestro blog puedes encontrar las comparativas de este modelo con otros muchos de las mejores marcas del panorama del motor a dos ruedas actual.

Conoce todos los detalles que diferencian a las Bonneville de motos como la Honda CB1100 EX o la Kawasaki W800, compara sus características principales, motor, equipamiento y precio.

Otras entradas de blog de Bonneville